El control parental en mi router RTF3505VW por lo visto no es posible. Yo necesito tenerlo, por eso quisiera me recomendarais un router que pueda comprar y no sea complicado de instalar, y no me de problemas en movistar. No se si es mucho pedir 😀, muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @mbegovd
Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El servicio de control parental ya no está disponible y desde este Foro no te podemos recomendar otros equipos que no sean los nuestros, de Movistar, pero sí vamos a dejar el hilo abierto para ver si algún usuario o colaborador te puede ayudar.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @mbegovd
Lo primero sería tener claro que te refieres con control parental, que tipo de funcionalidad sería dicho control parental.
Podría ser un programador de horario WIFI?
Podría ser intentar hacerlo por medio de un filtrado MAC?
Podría ser por medio de intentar bloquear ciertos términos o páginas concretas??
Cada técnica además tiene sus propios problemas, y depende del Router como sistema de centralizado para control parental no es a día de hoy demasiado viable. Sí, se pueden usar las técnicas usadas anteriormente dichas, pero hay muchas "contras" ante ello, como por ejemplo el programador WIFI generalmente afecta también a los adultos, o como pasa en el filtrado MAC tienes que ir manteniendo una lista de direcciones MAC que además son facil de cambiar. Y los bloqueos de páginas o de términos son igualmente ineficaces ya en la mayoría de navegadores Web que usan DNS Over TLS/HTTPs.
Equipos que funcionen bien con Movistar, si se usa el HGU en Monopuerto, puedes poner el que te de la gana prácticamente, solo tiene que levantar la sesión PPPoE de la conexión. Si se mirasen otras estructuras más complejas, si sería necesario mirar otras cosas.
Yo, en lo personal, si fuese para otras cuestiones si te recomendaría uno u otro, para control parental lo único que creo que sería efectivo sería no un control sobre el Router, sino sobre los dispositivos que sean en cuestión. Es decir, que si se quiere limitar o controlar el acceso de un móvil o tablet, usar aplicaciones de control para ello, la propia Google las tiene y gratuitas y se configura de forma simple
Muchas gracias por tu respuesta. Yo lo que necesito es poder poner un horario para uso de la play y el ordenador. En Movistar tienen el qustodio premium pero ya fui usuaria de ese programa durante 3 años y al final deje de pagarlo porque mi hijo se lo saltaba y no se como lo hacia, entonces era mas crio. No me atrevo a comprar cualquier router y que no me sirva, no soy una experta informática. Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo
Buenas @mbegovd
El problema es que hecha la ley, hecha la trampa. Te podría decir 100 formas de limitarlo, y posiblemente habría otras 100 de evitarlo.
De forma drástica y efectiva, aunque afectaría a todos, sería que te creases un acceso en el movil/PC, configurases el Router con otra contraseña para evitar que el la pudiese tener, y habilitar/deshabilitar WIFI de forma manual cuando lo estimes, aunque obviamente eso te afectaría también a ti misima, y te obliga a estar haciéndolo.
Un control de horas basado en dispositivo específico se puede hacer también, pero se podría saltar de diferentes formas, ya depende de los conocimientos de cada uno. Asus por ejemplo tiene un control horario WIFI muy interesante, pero afecta a todos los equipos. Asus también posee un bloqueo selectivo de servicios por horario y por dispositivo, que en tu caso a lo mejor también te podría venir bien, en este caso sería por IP, que podría configurarse correctamente y con ciertos controles para "obligarlo" a pasar por el aro.
Pero al final tienes que entender que cualquier sistema que se pueda usar o implementar, va a depender de dos factores: Tus conocimientos y los de él. Porque al final el éxito o no va a estar en como de bien se configure en función de como de bien el va a poder evitarlos. Cuanto más listo sea él, más precaución hay que tener a la hora de configurarlo.
Yo ahora utilizo la aplicación Smart Wifi de Movistar y me sirve pero el inconveniente que encuentro es no poder configurar el horario lo cual me obliga a no dormir bien pendiente de si se pasa mucho o no. Con control horario descansaria 😂
Lo de Asus es un router o una aplicacion? Mi movil es Asus.
Hola @mbegovd
¿Has podido solucionarlo con las indicaciones de @Theliel (gracias por tus aportaciones)?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @mbegovd
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que con las respuestas que te ha indicado el usuario @Theliel ( Gracias por tus aportaciones ) damos por solventada tu incidencia y por lo tanto creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Damos por cerrado el hilo
Para cualquier otra gestión puedes volver a contactar de nuevo con nosotros
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es