Convertidor media con Pfsense

profotman
Mi vida cambió con el ADSL
Convertidor media con Pfsense

Buenas!

 

Actualmente tengo una red con 24 servidores y un uso intenso en la red, después de conectar mas de 14 servidores hay fallos en la red, actualmente tengo  un router asus y un switch TPlink

 

Hay algo que esta haciendo cuello de botella,  Mi pregunta es,  ¿Puede ser la ONT?

 

Me gustaría comprar un switch mas profesional y configurar un servidor con Pfsense pero para ello necesaria un convertidor media para pasar la fibra a rj45 en mi servidor, es una red normal de fibra movistar.

 

Los convertidores media que he visto son de conector tipo "el coaxial" supongo que no servirían.

 

¿Alguna recomendación? 

 

un saludo!

Mensaje 1 de 7
835 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @profotman

 

No tengo bien claro que es lo que necesitas...

 

Puede ser cualquier cosa, que modelo de Router ASUS tienes y que Switch. Es mucho más probable que el problema esté en cualquiera de los dos que en la ONT. La ONT lo único que estará haciendo es recibir todo el tráfico desde una misma interfaz GigaEthernet y mandarlo por la fibra, el trabajo es "mínimo" en comparación con el tráfico que debería de gestionar correctamente el Router y el Switch.

 

Por otro lado no entiendo bien lo que dices que necesitarías un "conversor de medios" para pasar la fibra a RJ45... si a un conversor de medios le añades un módulo SPF, lo que tienes es a groso modo una ONT, cosa que ya tienes, y que podrías conectar sin problemas t directamente a cualquier servidor que quisieses montar detrás



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
802 Visitas
profotman
Mi vida cambió con el ADSL

Lo primero,  gracias por la respuesta. Mi duda era si una ONT pudiera hacer o no bottleneck

 

Actualmente tengo un router GT-AC5300 y  TPlink switch de 100€ el que tiene 48gb / 35 mpps

 

tp-link-tl-sg1024de-switch-24-puertos-gigabit

 

El switch, es una castaña para lo que estoy haciendo y el router es un router wifi de casa y lo que necesito yo es un buen router para todo el trafico...

 

Pero no encuentro switchs  que merezcan la pena para remplazar 

Mensaje 3 de 7
774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @profotman


Para poder ayudarte necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace :


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
747 Visitas
fmfc
Yo probé el VDSL
Madre mía! 24 servidores en tu casa!!! Si la mía ya no es una red habitual y Tiene entre 25 y 30 dispositivos que incluyen 3 servidores (DNS, impresión y archivos). Con 24 servidores qué tienes tú montado? A nivel domiciliario, me refiero!!!

Bueno, a lo que vamos. Como bien te comenta @Theliel, creo que lo que quieres es otro ONT (el conversor de fibra a RJ45), pero entonces vas a tener más quebraderos de cabeza y es difïcil que te llegue a funcionar.

Como bien te recomienda, yo optimizaría tu LAN. Cambiaría el router neutro y el Switch. Yo soy un enamorado de la serie unifi de Ubiquiti, así que para el volumen de datos que mecesitas manejar, yo iría por el router usg-pro-4 (200€) y el switch 24 de ubiquiti (otros 200€ sin PoE). Se gestiona todo desde un ordenador, o una raspberry o un cacharrillo que venden ellos que se llama cloudkey, pero entonces sin otros 80€ más.
Si necesitas wifi, entonces, dependiendo de tus necesidades, entre 60 y 150€ más en un punto de acceso.

Dudo que el ONT te haga de cuello de botella. Otra cosa es que los 25 servidores necesiten acceso todos a la vez a internet, lo que, si contamos con unos 500Mb efectivos simétricos que te ofrezca Movistar, te deja con una conexión ADSL de 20Mb a cada servidor.

También podías contarnos un poco más la topografía de tu red.

Un saludo!
Mensaje 5 de 7
734 Visitas
profotman
Mi vida cambió con el ADSL

Pues finalmente hice que funcionara bien

 

La verdad es que no se si era el swith, el router o mi servidor VPS con OpenVPN el que me daba el problema

 

Realmente son 3 lineas 22 servers 48 gb ram X5670 x2 + 2 ssd en cada linea menos la ultima que tiene 20.

 

Finalmente he pasado de los Tplink y me he comprado 3 Dell-PowerConnect-6248-48p

he dejado los routers de movistar.... reinstalado un nuevo debian 8 en el vps para poner openvpn y por ahora 13 servidores en cada linea están chutando bien, parece poco pero soy feliz finalmente......

 
 
 
Mensaje 6 de 7
730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @profotman

 

Nos alegra que al final lo solucionases , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la comunidad .

 

Gracias @fmfc y @Theliel por sus aportaciones .

 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
708 Visitas