Corning ClearCurve ZBL

asmartin
Yo probé el VDSL
Corning ClearCurve ZBL

Buenos días a todos.

 

Hace tiempo que no publico porque ando bastante liado, pero como tengo la fibra a las puertas (y nunca mejor dicho) quiero compartir con el foro un descubrimiento "ESPECTACULAR": la solución para los que tenemos que llevar la fibra por toda la casa y no queremos parchear las paredes.

 

He descubierto una fibra uqe permite muchos dobleces sin introducir apenas pérdidas:

 

 

Observad lo que pasa con una fibra normal cuando se le da una curvatura pequeña: se pierden más de 10dB de potencia, y eso nos puede dejar sin servicio. No se puede meter por la misma traquea de los cables eléctricos (red de 220V).

 

Con la fibra de Corning puedes hacer todo tipo de traperías y sigues teniendo perdidas bajísimas.

 

Ayer mismo pude comprobar que sólo tengo 5dB de margen desde mi portal a mi roseta óptica, y con un simple doblez puedo perder el servicio.

 

El problema: no se vende en España, hay que pedirlo a EEUU.

 

Es fibra monomodo 9/125, por lo que se puede fusionar perfectamente con la fibra de Movistar (Draka creo que es el fabricante de fibra de Movistar)

 

Bueno, ya os iré contando cómo va esta maravilla de fibra.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 1 de 3
573 Visitas
2 RESPUESTAS 2
segumar
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Me parece expectacular esa fibra, esperemos que pronto pueda movistar y demás proveedores de FTTH, incorporarla y usarla, ya que las ventajas respecto a la que usan actualmente son increibles.

 

Por otra parte, no sabía que le afectan tanto las curvaturas del cable a las pérdidas. A ver si nos tienes informados.

 

Gracias y Saludos.

Mensaje 2 de 3
548 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Si alguien se anima a compartir gastos y beneficios que me avise, que el experimeto me sale por un pico Emoticono riéndose a carcajadas

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 3 de 3
524 Visitas