Corregir Bugs Home Station ADB P.DG-A4001N1

shocker
Yo probé el VDSL
Corregir Bugs Home Station ADB P.DG-A4001N1

¿cuando teneis pensado sacar un firmware actualizado?

 

entre todos los usuarios podemos ir sacando un listados de bugs 😉

 

1.- Aplicacion USB de 32bits (64bits no disponible)

2.- no funciona la gestión de usuarios al compratir discos USB

3.- el servicio smb usado no lee correctamente el tamaño y ocupación del disco USB

4.- problemas con servicio DynDNS, no actualiza la IP

5.- En el modos "bonito" (http://192.168.1.1/) problemas cuando tienes muchos equipos, en mi caso tengo guardados 8 y cuando conecto algun otro equipo con IP fija, no aparece, no pudiendo asignarle puertos (si lo se, desde la gestion avanzada si puedo) ademas si entro a ver la configuración de algun equipo muestra mal la IP y por tanto los puertos usados teniendo que reiniciar el router para que muestre información correcta)

6.- Poder editar las reglas de enroutado de puertos en el modo avanzado (no es factible eliminar y crear de nuevo - esto ocurre en muchas de las tablas de configuracion, no solo en el enrutado de puertos)

 

 

en mi caso el firmware instalado es el ultimo disponible en la web, que en teoria es de finales de agosto, pero si miramos en el router vemos que es una compilación del 21-04-2011

 

Board ID: P.DGA4001N Build Timestamp: 110421_2011 Software Version: PDG_TEF_SP_4.06L.4 Bootloader (CFE) Version: 0.0.0-0.0 DSL PHY and Driver Version: A2pD030r.d23a Wireless Driver Version: 5.60.120.1.cpePDG_TEF_SP_4.06

Mensaje 1 de 23
12.366 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias shocker por haberte tomado la molestia de agrupar los elementos que habéis identificado como "mejorables" en el Home Station ADB P.DG-A4001N1

 

Ya sabes que algunas cuestiones, como lo del programa, se han contestado por otros users con soluciones alternativas funcionales para 32 bits, sobre otras no sé si existirán otras posibilidades, pero indistintamente por la vía que sea habrá que investigar cómo sacarle todo el partido que posibilita este nuevo router.

 

Saludos. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
12.260 Visitas
shocker
Yo probé el VDSL

sacarle partido pasa por que saqueis una actualización del firmware, no existe otra forma (bueno si, que el usuario se busque la vida acceda por ssh, remonte con permisos de lectura y trastee, pero en este caso perdemos la garantia del aparato) otra opcion es que como el router realmente funciona "a medias" todos hagamos uso de la garantia reclamandoos uno de identicas caracteristicas pero que funcione al 100%.

 

por cierto, los bug que he puesto, no son recopilados del foro, son los que me he encontrado yo y me acordaba cuando lo redacte, que fallos tiene muchos mas.

 

 

Pero realmente esto es una chapuza, es como si por ejemplo la marca de coches X fabricara un modelo con marca blanca y yo decido compar varias unidades, las personalizo y le pongo mi nobre para luego regarselo a mis cliente y cuando se lo doy les digo, mira tiene ABS, climatizador, MP3 y puedes poner el ipad y lo cargas y ..... y luego resulta que el climatizado tiene los botones pero no funciona, el abs tiene una luz que pone ABS pero luego al frenar se bloquen las ruedas, el mp3, si le puedo enchufar el pendrive pero no lo lee y el ipad lo enchufo y no carga, ¿no seria publicidad engañosa? pues este caso es igual.

 

por mi parte os agradeceria una estimación de cuando tendreis una actualizació o un firmware mas actual (me da igual que lleve la personalización de telefonica o no o uqe venga con el ejecutable este de asistente de configuración o que me pasis el zip del fw, pero si que agradeceria una solución la verdad.

Mensaje 3 de 23
12.249 Visitas
satanasinc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Shocker estoy contigo al 100 %. Es una lastima que un router con posibilidades  como el que tenemos este funcionando al 30%. 

Pero lo que es demencial es que haya que instalarse un cliente de dynsdns en el equipo, porque telefonica no le viene bien que uses ese servicio (supongo que para cobrar la IP fija).

Lo que me extraña es que hayan dejado el acceso al gestor web (el de verdad) del router.

 

Creo que al menos nos deberían dejar instalar las versiones de Firmware que publique el fabricante.

En mi caso particular el gestor web ("bonito") no me aporta nada...mas bien lo contrario aunque entiendo su razón de ser.

 

Salu2 a tod@s. 

Mensaje 4 de 23
12.207 Visitas
shocker
Yo probé el VDSL

pues si satanasinc, es una lastima, pero como el router nos lo han dado a 4 gatos me imagino que seran todo buenas palabras por los administradores del foro y luego aqui paz y luego gloria,, respecto al gestor web "bonito" la unica utilidad que le veo es para gestionar puertos ya que permite editar y es muy rapido asignar y desasignar, eso si, cuando al gestor le da por mostrar los equipos como dios manda o que estan conectados, yo tengo un equipo que conecta por wifi y cable, por la wifi lo muestra pero por cable no, asique ya ves como estamos

Mensaje 5 de 23
12.205 Visitas
shocker
Yo probé el VDSL

Bueno, esto del servicio tecnico parece que es de broma, ya que seguimos esperando una respuesta a nuestras reclamaciones, o es que los usuarios de este "magnifico" router no tenemos derechos?

Mensaje 6 de 23
12.073 Visitas
valetel
Más integrado que la RDSI

hola, habeis podido abrir el puerto 21 direccionado a un equipo?

por defecto va direccionado a 192.168.1.1 pq al acceder por ftp con user y pass del router, te conecta a éste, pero no encuentro donde cambiarlo

 

gracias

Mensaje 7 de 23
11.982 Visitas
mjumar
Más integrado que la RDSI
Pues menos mal que os he leido en este maravilloso foro .. En relacion a las quejas os comentaré que no he llegado a documentar tanto las incidencias del router pero de entrada le he pinchado un usb de 16 gb ... reconoce como maximo 3 gb .. vaya cagada ! Ánimo haremos presion para que saquen un firmware nuevo !! 🙂
Mensaje 8 de 23
11.302 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL
Me sumo a todos vosotros ,creo Ke este router aún no está del todo pulido , a mi por otros problemas Ke he explicado en otro hilo,este jueves me vinieron a poner uno y el técnico me comentó Ke yo mismo pero Ke a ellos les estaban dando muxos dolores de cabeza .un saludo
Mensaje 9 de 23
11.284 Visitas
cvelle
Más integrado que la RDSI

Yo también me sumo a la protesta por la irresponsabilidad que supone no hacer bien las cosas, y mucho más no dar soluciones.
Necesito seguir usando el servicio de DDNS que siempre tuve disponible (con otros operadores/routers) de lo contrario tendré que empezar a protestar... y dar la lata a los servicios de atención al cliente.
Por favor, intenten adelantarse a esto... ya que crea muy mala imagen para la compañía.
Soy ingeniero informático y trabajo en un ayuntamiento, mucha gente se dirige a mi preguntándome por esta u otras compañías y sus servicios cuando van a contratar internet, y es muy desagradable tener que hablar mal de una empresa.

Mensaje 10 de 23
11.267 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cvelle:

 

Bienvenido a la comunidad.

 

¿Te refieres al servicio dynamic DNS?

 

Si es así, en el menu del router,  puedes encontrarlo en : Advanced setup>>>>DNS>>>>>Dynamic DNS.

 

¿Habías revisado esta opción.?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
11.229 Visitas
shocker
Yo probé el VDSL

el sistema de DynDNS NO FUNCIONA, como ya he dicho en mas de una ocasión, si, te guarda los datos, pero luego cuando reinicias o cambias la IP no se la comunica a DynDNS, por lo tanto es como si no lo tubieras configurado

 

ya que soys moderadores convendria que antes de dar una respuesta os asegureis de que es correcta, ayudareis a que los usuarios estemos mas contentos con el servicio ya de por si lamentable que ofrece telefonica

Mensaje 12 de 23
11.218 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola shocker

 

Gracias por enmendarme la plana y disculpas a todos por el despiste.

 

Saludos

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
11.206 Visitas
shocker
Yo probé el VDSL

ya que al menos tu te dignas a responder, ¿sabes cuando van a sacar actualización? ¿podrias darnos una estimación?

Mensaje 14 de 23
11.193 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero todavía no tenemos noticia en ese sentido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
11.188 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Yo también tengo este router y es vergonzoso ver que no arreglan el fallo del ddns. Si entráis por telnet, ejecutáis "sh" y luego navegáis un poco por el directorio de archivo veréis que el directorio ddns está vacío. O sea que guarda la configuración pero luego no hay ningún daemon ni programa ni nada que se encargue de usar esta información.

Vamos que cara la galería queda bonito poner que tiene DDNS pero luego se lo pasa por el forro. 

 

Y encima no lo actualizan. Esto es vergüenza.

Mensaje 16 de 23
11.125 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Traigo novedades. He encontrado la solución.

 

http://www.redyc.com/rastros/?p=56

 

Espero que os sirva.

Mensaje 17 de 23
11.066 Visitas
Bfam
Yo probé el VDSL

que significa eso de DynDNS??

Ami me pasa cn este router, que entro desde el movil a opera y entro en marca por ejemplo y va bien, pero en otras webs no llega a entrarme, es eso?

Mensaje 18 de 23
10.036 Visitas
Danixu
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad con las actualizaciones?, porque yo tengo la L6 que me venía de fábrica y sigue teniendo los mismos fallos, como la historia de los USB, para que le pones el nombre de usuario y la pass si después no sirve para nada, y después lo del 3G que no esté del todo hecho... da que pensar de la calidad del router que lo sacan a la venta sin terminarlo.

 

Alguien sabe donde seguir las actualizaciones de firmware?

Mensaje 19 de 23
9.916 Visitas
casidus
Yo probé el VDSL

otro mas con ese router al que lñe gustaria saber algo sobre alguna actualizacion.

se sabe algo ya????

 

alguien ha encontrado alguna actualizacion oficial o lo ha liberado??

 

gracias por todo

Mensaje 20 de 23
9.377 Visitas
marcoli5555
Más integrado que la RDSI

Una buena solución, a mí me ha funcionado perfectamente, con lo que ya vuelvo a tener acceso desde el exterior sin rollos raros, que desde que cambiaron el router no podía hacerlo.

Me parece fenomenal que haya gente que ayude a los demás a resolver estos problemas.

Eres un fenómeno. GRACIAS.

Mensaje 21 de 23
9.308 Visitas
marcoli5555
Más integrado que la RDSI

Por cierto, lo de fenómeno lo digo por amalthus que es quien nos aporta la solución.

Mensaje 22 de 23
9.304 Visitas
Danixu
Yo probé el VDSL

Hola buenas, ¿hay alguna novedad sobre esto?, porque la verdad como decís me parece muy vergonzoso que te den un router con 1000 cosas, y después sólo funcionen 5.

 

La página bonita me la paso por el forro, ya que sólo sirve para asignar puertos rápidamente y poco más, cosa que no me da mucho ya que eso lo haces una vez cada mil años y no te importa tardar 20 segundos más.

 

También he leído que lo del Dongle 3G no está implementado tampoco. No lo he probado porque no tengo, pero sería otra de las cosas a añadir a esta versión "demo" de router que tenemos.

 

También decir que mi rouer tiene la versión

Hola buenas, ¿hay alguna novedad sobre esto?, porque la verdad como decís me parece muy vergonzoso que te den un router con 1000 cosas, y después sólo funcionen 5. La página bonita me la paso por el forro, ya que sólo sirve para asignar puertos rápidamente y poco más, cosa que no me da mucho ya que eso lo haces una vez cada mil años y no te importa tardar 20 segundos más.

También he leído que lo del Dongle 3G no está implementado tampoco. No lo he probado porque no tengo, pero sería otra de las cosas a añadir a esta versión "demo" de router que tenemos.

 

También decir que mi rouer tiene la versión 5.60.120.1.cpePDG_TEF_SP_4.06L6 que se supone que es superior a la del post principal, y aún así todos los fallos que ha descrito sigen estando como estaban.

 

Un saludo

Mensaje 23 de 23
8.457 Visitas