Correo Movistar

eduguerrero
Yo probé el VDSL
Correo Movistar

Buenas tardes. Mi pregunta es muy básica pero creo que a la vez bastante compleja. Soy usuario de ADSL Movistar y evidentemente tengo un correo Movistar y después de ver un problema que ha tenido mi socio me hago esta pregunta. Como puedo tener un backup de todo lo que tengo en mi correo por si pasa algo? Esta toda mi vida personal y profesional dentro.

 

Esa es la pregunta. Como puedo sacar el contenido de todos los mensajes de correo que hay en el mismo?

 

Espero noticias.

 

 

Mil gracias.

Mensaje 1 de 4
2.608 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

hola eduguerrero

 

cuando dices que quieres hacer un backup de tu correo, dejas abiertos diferentes niveles de respuestas.

 

1. el correo llega a tu buzon movistar, puedes consultarlo a traves de la web o de un programa de correo.

el programa de correo se puede configurar en modo pop o modo imap.

con el modo pop se descarga solo la bandeja de entrada del buzón movistar. con el modo imap se llega a todas las carpetas del buzón movistar. pero no hay descarga automatica del correo, los mensajes siguen en el buzón.

la ventaja del modo imap es que es posible copiar mensajes de modo manual a carpetas locales del programa de correo. asi tendrias la información repetida en el servidor y tambien en tu ordenador.

 

2. si ya has recibido el correo en tu ordenador y quieres tener una copia de tu correo, dependiendo del gestor de correo puedes guardar copias automaticamente, o buscando lo que el gestor llama "almacen", hacerte una copia en un dispositivo usb de los archivos (normalmente dbx o pst) que contienen tus carpetas de correo.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.603 Visitas
eduguerrero
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Realmente lo que deseo es poder hacer un backup de mi cuenta de correo web Movistar en un dispositivo externo sin tener que ir mensaje por mensaje.

 

Como se hace?

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
2.570 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

debes tener instalado un programa gestor de correo, outlook, thunderbird, mail, etc..

y configurar el programa para acceder al buzon de movistar

puedes usar el modo pop3 que traera los mensajes de la bandeja de entrada del servidor a la bandeja de entrada local del gestor de correo.

o puedes configurar el programa en modo imap, con el que accederas a las carpetas del servidor, y marcando los mensajes de las carpetas del servidor, podras arrastrarlos manualmente a carpetas locales del programa que estaran grabadas en tu ordenador.

 

para configurar un programa de correo, debes tener en cuenta los servidores entrantes (pop.movistar.es o imap.movistar.es), el servidor saliente (mailhost.movistar.es), tu dirección de correo que sera tambien el nombre de usuario para acceder al buzón y la misma contraseña que accedes por webmail.

las opciones que tienes que tener en cuenta son que nuestro servidor no usa el inicio de sesion segura SSL y si usa la autenticación del smtp.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.545 Visitas