Corte frecuentes y poca potencia wifi router Mitrastar HGW-2501GN-R2

vmiron
Yo probé el VDSL
Corte frecuentes y poca potencia wifi router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola que tal, mas frecuente mente de lo deseado tengo micro cortes wifi con este modelo de router lo que me obliga a subir una planta de mi vivienda para resetearlo. Se que este modelo de router es antiguo y que tiene muy mala fama con el wifi. Ademas la potencia de la señal wifi es bastante deficiente y llega bastante mal a la planta de abajo. Los cortes tambien los sufro en la planta de arriba que es donde esta la ONT y el router. Mi vecino tiene una casa igual y tiene el router en la planta de arriba como yo y el wifi funciona bine en la planta de arriba y en la de abajo pero el tiene otro modelo de router (creo que el smart router). Si sigo con micro cortes me estoy planteándome irme a otra compañía.

 

Un saludo

 

Un saludo

Mensaje 1 de 7
519 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  vmiron ,

 

realizaste un reset de fábrica del router?. Has probado a cambiar el canal de radio de la red WiFi?. Probasta a cambiarlo de orientación?.

 

La potencia de emisión de un router no es un parámetro configurable por el usuario o el mantenedor del router por lo que de no tener suficiente cobertura, te aconsejamos realizar una instalación vía cable y si esta no es posible, adquirir equipos repetidores de señal WiFi.

 

Para información sobre los repetidores WiFI (videobridges) que comercializa Movistar, podemos mover el hilo al área comercial donde l@s compañer@s te informarán.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
493 Visitas
vmiron
Yo probé el VDSL
Hola, cambie el canal y mejoro un poco pero si noto aun microcortes. Como dije en el otro post este midelo siempre ha dado problemas con el wifi.

Un saludo
Mensaje 3 de 7
491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  vmiron ,

 

con el fin de comprobar el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  vmiron ,

 

hemos comprobado la línea y el router y verificamos que tienes el canal de radio 13 y ancho de banda 20MHz.

 

Luego también que hay un equipo conectado en la LAN que suministra conectividad (cable/WiFi?) en tu domicilio y que está conectado por direccionamiento estático. Desconocemos si se trata de un repetidor o switch. También comprobamos que la última telecarga del router fue el 06/10/2015 a las 11:54:26.

 

Te aconsejamos que realices un reset de fábrica del router para descartar cualquier funcionamiento anormal en cuanto a su firmware. Para ello con un objeto punzante presiona durante al menos 10 segundos en el orificio de RESET del router. Cuando se reinicie espera a que el piloto de "línea" se encuentre en verde fijo y el piloto "internet" en verde intermitente. Desde ahí espera unos 10/15 minutos y apaga el router y la ONT. El router tiene el interruptor al lado de una de las dos antenas y el cable de corriente y la ONT tiene un pulsador de color blanco en la parte trasera (a veces es negro). Enciende solo la ONT, espera a que "conexión" se quede en verde fijo y después enciende el router y pruébalo. Si tienes algún punto de acceso/repetidor/switch, prueba la conectividad con esto desconectado.

 

Si la incidencia persistiera, te aconsejamos que te sirvan de un analizador de WiFi o WiFi Analyzer (android), Network Analyzer (IOS) para comprobar saturación de canales.

 

Recuerda que al realizar el reset de fábrica del router dejarás el mismo con los valores por defecto, eliminando así cualquier personalización sobre la configuración del mismo. El canal de radio se quedará en AUTO. Lo que se trata es de encontrar el mejor canal posible (el menos saturado o vacío).

 

En espera de tus pruebas dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  vmiron ,

 

conseguiste solucionar tu incidencia?. Verificamos que no has cambiado el canal de radio ni efectuado un reset de fábrica del router.

 

En espera de tus pruebas dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  vmiron ,

 

al no tener más noticias por tu parte, entendemos que de alguna forma has resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
448 Visitas