Corte internet en Router Comtrend VG-8050

JDavid
Yo probé el VDSL
Corte internet en Router Comtrend VG-8050

Buenos días, tengo fibra desde el mes de octubre y todo estaba funcionando de forma aceptable hasta esta semana que el router, Comtreng VG-8050,  corta la conexión a internet, se queda el led en rojo, y obliga a reiniciarlo. Hecho esto  todo vuelve a funcionar durante un tiempo indeterminado, que puede ser 10 munutos o dos horas....

 

Desde Movistar, 1002, hacen comprobaciones y dicen que han revisado la línea y al final optan por mandar a un técnico para cambiar el router, o el ONT.

 

Yo aunque aunque no parezca muy creíble creo que el problema esta en un ordenador concreto, un nuevo ordenador con windows 8.1, es cuando este equipo esta conectado, es cuando tarde o temprano se produce el error en el router, lo que no consigo saber es si es problema del hardware del equipo o del Windows 8.1, ya que es el único equipo con este Sistema Operativo, o del antivirus que viene con este equipo....

 

 

aparte de este quipo y funcionando correctamente tanto con el adsl como con la fibra, hay un Smart TV, un mac, un equipo con ubuntu, un portatil con windows 7 pro, equipos android, equipos IOS, y el deco de imagineo...

 

 

 

los técnicos del 1002, dicen que no puede ser, y estoy a la espera de lo que puedan decir los fabricantes del equipo DELL,...

 

El router cuando se produce el corte aparece el siguiente error en el log:

 

dhcp6c[3580]: dhcp6_ctl_authinit: failed to open /etc/dhcp6cctlkey: No such file or directory

 

Si este ordenador no esta conectado no se producen los bloqueos de internet, por tanto creo que podría ser algún problema de parametrización en el router, que generé algún conflicto con windows 8.1. Pero si esta conectado bien por cable o wifi termina fallando el router, y es más si esta conectado por cable...

 

¿se conoce algún tipo de incompatibilidad de este router con Windows 8.1, o el antivirus?...

 

Tampoco me gusta la idea de cambiar el router, ya que, por lo que leo en este foro y otro, puede que la solución sea aún peor.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
566 Visitas
3 RESPUESTAS 3
alpc360
Yo probé el VDSL
Buenas veo que el fallo es con IPv6 como a día de hoy no utilizamos este protocolo, desactívalo y nos cuentas.
Te pongo un fixit para que no te compliques 😉

http://support.microsoft.com/kb/929852/es-es#
Mensaje 2 de 4
535 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

Gracias por el aporte.

 

En el enlace que pasas, hay varias opciones, supongo que se trata de la primera, de de deshabilitar a secas.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 4
514 Visitas
Samwise
Mi vida cambió con el ADSL

¿Ha funcionado?

Por favor, comparte la experiencia o la solución.

Mensaje 4 de 4
442 Visitas