Cortes ADSL, velocidad pésima y ping elevado

davidrpere
Más integrado que la RDSI
Cortes ADSL, velocidad pésima y ping elevado

Hola,

 

Antes de nada poneros en contexto: vivo en una zona casi rural, por lo que la única conexión disponible es ADSL (Nada de fibra, ni siquiera HFC). Llevamos más o menos desde el 2009 con ADSL en casa, primero con movistar, luego con R, después con Orange y hasta hace apenas dos meses, que nos pasamos a Movistar. Huelga decir que en todo este tiempo nunca hubo problemas, salvo averías puntuales por tormentas (Postes caídos y bucle de abonado local cortado) o catástrofes similares, cero problemas.

 

Ha sido cambiarnos a Movistar y:

  1. Los dispositivos, ya sean smartphones, tanto de gama baja como gama alta, portátiles, tablet o videoconsolas, pierden conexión con el router constantemente, con una señal más que buena, como si el router se ahogase (Hardware de m*****)
  2. El router, puntualmente, deja de funcionar, se queda totalmente bloqueado, haciendo imposible conectarse a él por Wifi sin reiniciar el mismo (Reitero mi frase anterior incidiendo en la calidad del dispositivo)
  3. El router pierde sincronización con el ADSL. Adjuntaré al mensaje capturas de pantalla del log, pero básicamente se interrumpe la sesión PPPoE. Este problema es realmente desesperante, y lo mismo sucede cada dos horas que cada dos minutos.
  4. Eventualmente, aún manteniendo el acceso a internet, el ping se dispara por encima de los 300 ms y las velocidades bajan un orden de magnitud (De los 6 Mbps que solemos tener pasamos felizmente a unos 120 Kbps, y de la subida mejor no hablamos)
  5. Por último y esto como curiosidad, si accedo vía wifi a la configuración del router y modifico, por ejemplo, el canal del wifi, la clave del wifi vuelve a ser la que traía por defecto, ¿A quién c*** se le ocurrió diseñar algo así? Es tedioso y desesperante.

 

El sábado pasó por aquí un técnico, muy amable, me llamó el día antes (Era un festivo) para notificarme que estaba revisando el log de la conexión para preparar un poco la revisión de la incidencia, pero al pasarse por aquí se limitó a ver un par de vídeos para comprobar que la conexión "funcionase" y ya. Obviamente los problemas persisten e incluso han ido a peor.

 

Decir que no uso programas p2p cuando las incidencias se dan. Básicamente se dan a todas horas en realidad, pero llevo bastante sin abrir cualquier cliente p2p, así que por ahí no va el asunto (Comentario que hago a raíz de esta incidencia, muy similar a la mía, donde se recomendaba al cliente que apagase el torrent)

 

Desde aquí me gustaría tratar de resolver los problemas que se presentan, ya que la vía telefónica suele ser un engorro y parece que el problema no está en mi casa, aunque quizá sea del router, pero me mantengo escéptico.

 

Si el problema persiste tendremos que dar la línea de baja y volver con alguna operadora que no ocasione tantos problemas (Irónico, siendo Movistar la propietaria del cableado)

 

Un saludo y gracias por adelantado.

 

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Javim-Movistar
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Hola davidrpere.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos el estado del circuito.

 

En el router por defecto viene con dos sesiones pppoe preconfiguradas. Una para los circuito de navegación

( VP/VC  8/32 ) y otra para los de TV ( VP/VC 8/36 ).  Posiblemente el fallo de la conexión pppoe que se refleja en

el log sea de la interfaz que no se utiliza. Para salir de dudas entra en la parte WAN, borra la conexión  pppoe que

no se utiliza y comprueba en el log pasado un tiempo si ya no sale reflejado.

 

Saludos.



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davidrpere
Más integrado que la RDSI

Tras la visita del técnico y cambiar el router los cortes parece que han cesado, o al menos reducido su tasa.

 

Si vuelvo a experimentar problemas abriré una nueva incidencia.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 5
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @davidrpere

 

Perfecto.. recuerda que para lo que necesites estamos por aquí.. Cerramos el hilo?

 

Saludos Pilar



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davidrpere
Más integrado que la RDSI
Me parece bien.
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