Hola,
Antes de nada poneros en contexto: vivo en una zona casi rural, por lo que la única conexión disponible es ADSL (Nada de fibra, ni siquiera HFC). Llevamos más o menos desde el 2009 con ADSL en casa, primero con movistar, luego con R, después con Orange y hasta hace apenas dos meses, que nos pasamos a Movistar. Huelga decir que en todo este tiempo nunca hubo problemas, salvo averías puntuales por tormentas (Postes caídos y bucle de abonado local cortado) o catástrofes similares, cero problemas.
Ha sido cambiarnos a Movistar y:
El sábado pasó por aquí un técnico, muy amable, me llamó el día antes (Era un festivo) para notificarme que estaba revisando el log de la conexión para preparar un poco la revisión de la incidencia, pero al pasarse por aquí se limitó a ver un par de vídeos para comprobar que la conexión "funcionase" y ya. Obviamente los problemas persisten e incluso han ido a peor.
Decir que no uso programas p2p cuando las incidencias se dan. Básicamente se dan a todas horas en realidad, pero llevo bastante sin abrir cualquier cliente p2p, así que por ahí no va el asunto (Comentario que hago a raíz de esta incidencia, muy similar a la mía, donde se recomendaba al cliente que apagase el torrent)
Desde aquí me gustaría tratar de resolver los problemas que se presentan, ya que la vía telefónica suele ser un engorro y parece que el problema no está en mi casa, aunque quizá sea del router, pero me mantengo escéptico.
Si el problema persiste tendremos que dar la línea de baja y volver con alguna operadora que no ocasione tantos problemas (Irónico, siendo Movistar la propietaria del cableado)
Un saludo y gracias por adelantado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola davidrpere.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos el estado del circuito.
En el router por defecto viene con dos sesiones pppoe preconfiguradas. Una para los circuito de navegación
( VP/VC 8/32 ) y otra para los de TV ( VP/VC 8/36 ). Posiblemente el fallo de la conexión pppoe que se refleja en
el log sea de la interfaz que no se utiliza. Para salir de dudas entra en la parte WAN, borra la conexión pppoe que
no se utiliza y comprueba en el log pasado un tiempo si ya no sale reflejado.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tras la visita del técnico y cambiar el router los cortes parece que han cesado, o al menos reducido su tasa.
Si vuelvo a experimentar problemas abriré una nueva incidencia.
Un saludo y gracias.
Hola @davidrpere
Perfecto.. recuerda que para lo que necesites estamos por aquí.. Cerramos el hilo?
Saludos Pilar
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