Cortes PPPOE

Cortes PPPOE

Recientemente me he cambiado de domicilio y he transferido el número al nuevo así como los servicios asociados. Fibra/TV/Internet. El caso es que se vuelve a reproducir un problema que tuve al principio en mi otra casa y que costó mucho solucionar (y no es de mi parte de la instalación)

 

El servicio se corta unos 4 minutos a una hora determinada. En este "log" se puede ver lo que está pasando:

Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe[1709]: read (asyncReadFromPPP): Session 948: Input/output error
Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe[1709]: Sent PADT
Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:05:02 jo-con-el pppoe[13397]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:05:02 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:05:42 jo-con-el pppoe[13413]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:05:42 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:06:23 jo-con-el pppoe[13437]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:06:23 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:07:03 jo-con-el pppoe[13461]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:07:03 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:07:43 jo-con-el pppoe[13477]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:07:43 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:08:23 jo-con-el pppoe[13502]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:08:23 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:08:33 jo-con-el pppoe[13576]: PPP session is 4311 (0x10d7)

 

A las 2:04 de la mañana se cortó el servicio PPP y estuvo "cortado" hasta las 2:08

 

Mi "sospecha" (que puedo estar equivocado) es que exista un servicio que intente actualizar mi router a esa hora de la noche. En mi caso, mi router lo gestiono yo (uso un linux con todos los servicios necesarios conectado directamente a la ONT) y "alejandra" no puede entrar a comprobar la configuración ni realizar actualizaciones. Mi sospecha es que si ese servicio falla, esté solicitando un reseteo de la línea para volver a intentar entrar al día siguiente... (y así tenemos el bucle de cortes periódicos) en cuyo caso fallará siempre y me dejará sin servicio los minutos que dura el reinicio cada día. ¿Podrían comprobar más concretamente de qué se trata y configurarlo para que no se corte el servicio? Les enviaré los datos necesarios por MP si necesitan.

 

Gracias!

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 13
1.400 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Añado un dato más.

 

Desde el corte y reconexión, la velocidad ha bajado de 600 Mb simétricos a 452 de bajada y 488.5 de subida.

Mensaje 2 de 13
1.395 Visitas

Hola @IgnacioHR

 

Has contactado con el área comercial.

 

Trasladamos tu caso a nuestros compañeros de Soporte para que puedan revisarlo.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.373 Visitas

Hola @IgnacioHR

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.329 Visitas

He enviado los datos.

 

Saludos

Mensaje 5 de 13
1.317 Visitas

Hola @IgnacioHR

 

¿Puede realizar un reset de fábrica al router ?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.245 Visitas

Gracias por atender el caso.

 

Voy a reiniciar el PC

Mensaje 7 de 13
1.242 Visitas

LOL!

Mensaje 8 de 13
1.240 Visitas

 

1) Anoche no se cortó la conexión PPPOE y lleva conectada sin cortes más de 24h. Seguiré monitoreando por si acaso se corta

 

2) En este momento, el test de velocidad arroja 420 de bajada y 551 de subida

Mensaje 9 de 13
1.240 Visitas

Hola @IgnacioHR

 

Compruébelo estos días y si nota algún cambio dígamelo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.197 Visitas

Ok, gracias!

Mensaje 11 de 13
1.195 Visitas

Hoy he comprobado que no se producen cortes desde antes del 2 de febrero. Doy por cerrada esta incidencia.

 

Gracias!

Mensaje 12 de 13
1.159 Visitas

Hola @IgnacioHR

 

Me alegro que le funcione correctamente.Emoticono feliz 

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.155 Visitas