Cortes PPPOE

IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
Cortes PPPOE

Recientemente me he cambiado de domicilio y he transferido el número al nuevo así como los servicios asociados. Fibra/TV/Internet. El caso es que se vuelve a reproducir un problema que tuve al principio en mi otra casa y que costó mucho solucionar (y no es de mi parte de la instalación)

 

El servicio se corta unos 4 minutos a una hora determinada. En este "log" se puede ver lo que está pasando:

Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe[1709]: read (asyncReadFromPPP): Session 948: Input/output error
Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe[1709]: Sent PADT
Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:05:02 jo-con-el pppoe[13397]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:05:02 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:05:42 jo-con-el pppoe[13413]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:05:42 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:06:23 jo-con-el pppoe[13437]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:06:23 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:07:03 jo-con-el pppoe[13461]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:07:03 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:07:43 jo-con-el pppoe[13477]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:07:43 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:08:23 jo-con-el pppoe[13502]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:08:23 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:08:33 jo-con-el pppoe[13576]: PPP session is 4311 (0x10d7)

 

A las 2:04 de la mañana se cortó el servicio PPP y estuvo "cortado" hasta las 2:08

 

Mi "sospecha" (que puedo estar equivocado) es que exista un servicio que intente actualizar mi router a esa hora de la noche. En mi caso, mi router lo gestiono yo (uso un linux con todos los servicios necesarios conectado directamente a la ONT) y "alejandra" no puede entrar a comprobar la configuración ni realizar actualizaciones. Mi sospecha es que si ese servicio falla, esté solicitando un reseteo de la línea para volver a intentar entrar al día siguiente... (y así tenemos el bucle de cortes periódicos) en cuyo caso fallará siempre y me dejará sin servicio los minutos que dura el reinicio cada día. ¿Podrían comprobar más concretamente de qué se trata y configurarlo para que no se corte el servicio? Les enviaré los datos necesarios por MP si necesitan.

 

Gracias!

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 13
2.047 Visitas
12 RESPUESTAS 12
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Añado un dato más.

 

Desde el corte y reconexión, la velocidad ha bajado de 600 Mb simétricos a 452 de bajada y 488.5 de subida.

Mensaje 2 de 13
2.042 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IgnacioHR

 

Has contactado con el área comercial.

 

Trasladamos tu caso a nuestros compañeros de Soporte para que puedan revisarlo.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioHR

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.976 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

He enviado los datos.

 

Saludos

Mensaje 5 de 13
1.964 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioHR

 

¿Puede realizar un reset de fábrica al router ?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.892 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por atender el caso.

 

Voy a reiniciar el PC

Mensaje 7 de 13
1.889 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

LOL!

Mensaje 8 de 13
1.887 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

 

1) Anoche no se cortó la conexión PPPOE y lleva conectada sin cortes más de 24h. Seguiré monitoreando por si acaso se corta

 

2) En este momento, el test de velocidad arroja 420 de bajada y 551 de subida

Mensaje 9 de 13
1.887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioHR

 

Compruébelo estos días y si nota algún cambio dígamelo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.844 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Ok, gracias!

Mensaje 11 de 13
1.842 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Hoy he comprobado que no se producen cortes desde antes del 2 de febrero. Doy por cerrada esta incidencia.

 

Gracias!

Mensaje 12 de 13
1.806 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioHR

 

Me alegro que le funcione correctamente.Emoticono feliz 

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.802 Visitas