Recientemente me he cambiado de domicilio y he transferido el número al nuevo así como los servicios asociados. Fibra/TV/Internet. El caso es que se vuelve a reproducir un problema que tuve al principio en mi otra casa y que costó mucho solucionar (y no es de mi parte de la instalación)
El servicio se corta unos 4 minutos a una hora determinada. En este "log" se puede ver lo que está pasando:
Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe[1709]: read (asyncReadFromPPP): Session 948: Input/output error
Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe[1709]: Sent PADT
Jan 30 02:04:22 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:05:02 jo-con-el pppoe[13397]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:05:02 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:05:42 jo-con-el pppoe[13413]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:05:42 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:06:23 jo-con-el pppoe[13437]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:06:23 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:07:03 jo-con-el pppoe[13461]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:07:03 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:07:43 jo-con-el pppoe[13477]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:07:43 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:08:23 jo-con-el pppoe[13502]: Timeout waiting for PADO packets
Jan 30 02:08:23 jo-con-el pppoe-connect: PPPoE connection lost; attempting re-connection.
Jan 30 02:08:33 jo-con-el pppoe[13576]: PPP session is 4311 (0x10d7)
A las 2:04 de la mañana se cortó el servicio PPP y estuvo "cortado" hasta las 2:08
Mi "sospecha" (que puedo estar equivocado) es que exista un servicio que intente actualizar mi router a esa hora de la noche. En mi caso, mi router lo gestiono yo (uso un linux con todos los servicios necesarios conectado directamente a la ONT) y "alejandra" no puede entrar a comprobar la configuración ni realizar actualizaciones. Mi sospecha es que si ese servicio falla, esté solicitando un reseteo de la línea para volver a intentar entrar al día siguiente... (y así tenemos el bucle de cortes periódicos) en cuyo caso fallará siempre y me dejará sin servicio los minutos que dura el reinicio cada día. ¿Podrían comprobar más concretamente de qué se trata y configurarlo para que no se corte el servicio? Les enviaré los datos necesarios por MP si necesitan.
Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Añado un dato más.
Desde el corte y reconexión, la velocidad ha bajado de 600 Mb simétricos a 452 de bajada y 488.5 de subida.
Hola @IgnacioHR
Has contactado con el área comercial.
Trasladamos tu caso a nuestros compañeros de Soporte para que puedan revisarlo.
Un saludo 🙂
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @IgnacioHR
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @IgnacioHR
¿Puede realizar un reset de fábrica al router ?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
1) Anoche no se cortó la conexión PPPOE y lleva conectada sin cortes más de 24h. Seguiré monitoreando por si acaso se corta
2) En este momento, el test de velocidad arroja 420 de bajada y 551 de subida
Hola @IgnacioHR
Compruébelo estos días y si nota algún cambio dígamelo.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hoy he comprobado que no se producen cortes desde antes del 2 de febrero. Doy por cerrada esta incidencia.
Gracias!
Hola @IgnacioHR
Me alegro que le funcione correctamente.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es