Cortes WiFi en HGU Mitrastar

nadsp
Yo probé el VDSL
Cortes WiFi en HGU Mitrastar

Buenos dias,

 

Desde hace unas semanas, yo diría que desde que me actualizaron el firmware, tengo cortes en la conexión WiFi. Se ha probado con varios móviles y en todos pasa lo mismo: hay conexión incluso con buena recepción y de repente se pierde la conexión. El tiempo que tarda el HGU en desconectar el WiFi es variable, unas veces lo corta a los pocos segundos y otras veces tarda incluso media hora. Una vez se pierde la conexión, se puede volver a realizar la conexión hasta que se vuelve a desconectar.

 

El router tiene la ultima versión de firmware, la ES_g3.5_100VNJ0b54_7.

 

Se ha reseteado el router varias veces, se ha desactivado el WPS y el Band Steering (que se activa por defecto en este nuevo firmware), y se ha cambiado el canal WiFi de automático a manual seleccionando los canales menos congestionados. Después de todo esto, sigue dando los mismo problemas.

 

El problema solo afecta al WiFi en 2,4GHz, en 5GHz no se pierde la conexión.

 

Mucho me temo que el culpable es el nuevo firmware, ¿me pueden activar el firmware anterior?

Mensaje 1 de 8
660 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nadsp !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Ante la incidencia que presentas, y las pruebas realizadas ¿ tienes instalado algún videobrigde o algún otro router en modo brigde ?

 

Siento indicarte que no es posible realizar el downgrade al router.

 

Para que podamos ayudarte con la incidencia necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

. Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
633 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

Le acabo de enviar los datos solicitados.

No hay ningún videobrigde ni ningún otro router en modo brigde conectado.

Tampoco entiendo porque no se puede reponer el firmware anterior cuando es evidente que los problemas se han producido a consecuencia de la instalación del firmware actual.

Mensaje 3 de 8
620 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola nadsp!

 

Hemos recibido tus datos. Acabamos de realizar algunas pruebas sobre tu línea.

 

Te agradecería que pruebes la conexión Wifi 2.4GHz y nos confirmes ¿si tu incidencia se soluciona o te persiste?.

 

Estaremos pendientes de tu confirmación. 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
609 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

El problema de cortes sigue igual, pero me he documentado y es inútil perder el tiempo con este router mientras Movistar no saque un firmware libre de problemas.

 

El único firmware con el que parece ir bien es uno mas antiguo, en concreto la versión 38.2, y como la empresa ha decido no dar marcha atrás y castigar a los usuarios con un firmware defectuoso en el que la única premisa ha sido capar y/o eliminar cuantas mas opciones mejor y creando bugs que antes no existían, lo mejor que se puede hacer es cerrar la incidencia.

 

Mientras tanto me pensaré si poner el HGU en modo monousuario y conectarle un router en condiciones, o pedir la baja y migrar a otra empresa que proporcione un hardware no defectuoso.

 

Gracias por todo y un saludo.

Mensaje 5 de 8
588 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nadsp !

 

Siento que tras las pruebas realizadas te persista la incidencia, por lo que tendríamos que pasar un parte de avería a los técnicos para resolver tu caso.

 

Al indicarnos que no deseas seguir realizando pruebas, quedamos pendientes de que nos indiques si procedemos a generar el parte de avería a los técnicos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
537 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

Gracias Mar por tu interés, pero enviar un técnico es hacerme perder el tiempo a mi y a él, ya que el problema no es de hardware, sino de software, en concreto de un firmware beta con graves bugs algo de lo que seguro ya estas al tanto pero que desde arriba os prohíben reconocer en publico.

 

Por tanto te solicito cerrar la incidencia que ya me buscare yo por otros medios la solución, dado que vuestros superiores no os dejan resolver el problema por su obcecación en mantener un firmware defectuoso por vete a saber que oscuros motivos.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 7 de 8
520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nadsp,

 

gracias a ti por participar en la Comunidad!! Esperamos que se solucione tu incidencia. 😞

 

Entonces cerramos este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.  😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
514 Visitas