Cortes WiFi y baja velocidad

Miguelsm33
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes WiFi y baja velocidad

Buenas noches..

 

Soy cliente de movistar desde hace años y tengo el Pack fusión con fibra de 300mb.

 

Hace unas pocas semanas el router que tenía decidió dejar de funcionar por lo que me instalaron uno nuevo, marca MitraStar y modelo hgw-2501gn-r2.. desde entonces la velocidad se ha reducido notablemente y se producen cortes aleatorios de señal.

 

Los test de velocidad indican 2 o 3 mb de bajada y 18 o 20 de subida, cuando los dispositivos conectados son 2 móviles para WhatsApp y 1 tablet para navegar por Internet. También está conectado el decodificador de tv. 

 

El contestador de 1004 ha hecho comprobaciones y reseteos del dispositivo pero los resultados continúan siendo los mismos..

 

Movistar no es una compañía barata pero apostamos por ella por su servicio, lo que no esperábamos eran este tipo de incidencias contratando 300mb, que haya que esperar y esperar para la carga de un vídeo de youtube por ejemplo.

 

Esperamos puedan darnos una solución. 

 

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 11
880 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miguelsm33

 

Cualquier cambio mínimo en la configuración del Router, e incluso en la ubicación, producen resultados muy diferentes. En tu caso lo que cuestas debe de ser debido a interferencias que tengas ahora mismo con tu red WIFI con las de tus vecinos muy posiblemente. Cambia el canal para buscar un mejor hueco. Hoy voy sin mucho tiempo para decirte como hacer un barrido de redes y buscar el mejor canal en tu zona, pero si buscas por el foro tienes muchos hilos y respuestas mías explicandolo todo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
873 Visitas
Miguelsm33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches y gracias por la respuesta..

 

Ya tuve en cuenta este punto cuando comenzaron a producirse estos fallos. Utilizando la app wifi analizer ya investigué y cambie de canal para disminuir los "solapes" de las redes. Aún así los resultados son los mismos.

 

Gracias por la aportación pero hay que seguir peleando 😢

Mensaje 3 de 11
868 Visitas
Miguelsm33
Mi vida cambió con el ADSL

Poner en youtube un vídeo de Los Cantajuegos a mi niña de dos añitos, y que se pare cada diez segundos, es frustrante..

 

Por favor, algún consejo?

Mensaje 4 de 11
845 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Miguelsm33, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y lo reviso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
830 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Miguelsm33, he revisado el router y veo que no tienes clave de red Wifi, con lo que es abierta!!! con lo cual quualquiera puede conectarse y comerse tu ancho de banda, eso como mal menor. Te lo he cambiado, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
779 Visitas
Miguelsm33
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes @JuanC-Movistar

Efectivamente no tenía clave, pero el acceso estaba cifrado por dirección MAC..!

Se ha desconfigurado..?? 😓
Mensaje 7 de 11
750 Visitas
Miguelsm33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes @JuanC-Movistar

 

Nada..no ha tardado en reproducirse el mismo fallo aún dejando la configuración que tu mismo indicaste hace unas horas.. velocidad baja y cortes en todos los dispositivos conectados..

 

Alguna otra sugerencia..?

Mensaje 8 de 11
740 Visitas
Miguelsm33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Resultados del test de velocidad esta misma mañana. Dos móviles sin consumo y una tablet intentando navegar por internet, conectados en ese momento.. si a alguien le parece normal, por favor que me lo explique....

 

20170121_115048.jpg

Mensaje 9 de 11
718 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El tener la red abierta, aunque tengas cifrado por MAC es bastante accesible para alguien que pretenda entrar y conectarse y desde luego es algo totalmente desaconsejable. No obstante por si hubiese algún problema con el módulo wifi del router te he abierto incidencia para cambiarlo. Te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
687 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo la incidencia cerrada,entiendo que tras el cambio ha quedado todo bien y cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
653 Visitas