Cortes aleatorios en ADSL (ASL-26555)

dgranda
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes aleatorios en ADSL (ASL-26555)

De vez en cuando tengo cortes en la conexión a internet (ADSL 10 megas), sin ninguna razón aparente. Echando un vistazo al router (firmware v2.0.0.51B_ESv6 con BusyBox v1.14.1), en las últimas 18 horas he sufrido 26 caídas de conexión:

 

ASL-26555 # cat /var/log/messages | grep 034
Jul 15 13:53:56  |  SYS:034
Jul 15 13:38:47  |  SYS:034
Jul 15 13:26:43  |  SYS:034
Jul 15 13:20:25  |  SYS:034
Jul 15 13:06:55  |  SYS:034
Jul 15 11:40:40  |  SYS:034
Jul 15 11:12:49  |  SYS:034
Jul 15 11:10:35  |  SYS:034
Jul 15 10:53:58  |  SYS:034
Jul 15 10:51:00  |  SYS:034
Jul 15 10:44:33  |  SYS:034
Jul 15 09:56:33  |  SYS:034
Jul 15 09:43:31  |  SYS:034
Jul 15 09:33:33  |  SYS:034
Jul 15 09:27:18  |  SYS:034
Jul 15 08:53:32  |  SYS:034
Jul 15 08:51:54  |  SYS:034
Jul 15 07:33:00  |  SYS:034
Jul 15 07:14:34  |  SYS:034
Jul 15 06:59:13  |  SYS:034
Jul 15 06:00:28  |  SYS:034
Jul 15 05:43:37  |  SYS:034
Jul 15 05:23:42  |  SYS:034
Jul 15 04:28:28  |  SYS:034
Jul 15 04:11:12  |  SYS:034
Jul 15 04:10:13  |  SYS:034

 

Los parámetros de la línea:

 

                Downstream    Upstream          
SNR Margin(dB)    11.9    14.5
Attenuation(dB)    12.5    26.0
Output Power(dBm)    19    12

 

He utilizado diferentes versiones del firmware del ASL-26555 y con todas tengo el mismo problema de cortes en la conexión.

Mensaje 1 de 6
436 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dgranda.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos el estado del circuito. Me imagino que tienes conectados correctamente los microfiltros a los aparatos de teléfono, fax, alarmas , que tengas instalados en la línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
426 Visitas
dgranda
Mi vida cambió con el ADSL

Información enviada por MP.

 

Microfiltros instalados correctamente.

Mensaje 3 de 6
410 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dgranda.

 

Los valores de ruidos están muy críticos, para se un bucle que no tiene mucha distancia ( microfiltros bien instalados). Te he registrado una incidencia para que te revisen el circuito. Te paso por MP el nº.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
397 Visitas
dgranda
Mi vida cambió con el ADSL

Al final se ha podido acceder al cuadro donde está la instalación y se ha comprobado que el problema estaba en el PTR.

 

Por cierto, que los valores que aparecen en la página del router (Status -> Statistics -> ADSL STATISTICS) para el ruido son incorrectos. Cuando al técnico le daba 3 dB en la aplicación a la que accede con su móvil, en la página aparecía 14 dB

Mensaje 5 de 6
367 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dgrada.

 

Veo que los parámetros de sincronización del router ya son correctos.  Los valores que da el router de sincronismo, a veces aparecen intercambiados los valores de atenuación + ruido de bajada,  por los de subida.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
359 Visitas