Cortes cada 2/3 horas

Kevirrin
Yo probé el VDSL
Cortes cada 2/3 horas

Hola, desde navidades aproximadamente tengo problemas con mi conexión, tanto por WiFi como por cable cada dos o tres horas, a veces más a veces menos, deja de responder el router. No es que pierda conexión sino que aunque esta se mantiene deja de cargar contenido.

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JulioC-Movistar
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Mensaje 2 de 13
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Kevirrin
Yo probé el VDSL

Se me ha olvidado comentar que cuando pasa esto se soluciona haciendo un reinicio del router y la ONT.

Mensaje 3 de 13
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los sintomas que indicas pueden apuntar a dos cosas, la primera y más probable, tráfico, exceso de tráfico en subida que sature las conexiones del router produciendo esos parones, se arregla con un apagado encendido de los equipos porque se reinician todas las conexiones. Normalmente suele ser algún P2P instalado en alguno de los equipos del domicilio, da igual que esté conectado por cable o por wifi, la solución en ese caso pasa por limitar el caudal de subida de los p2p Configurando los P2P, además de los p2p otras causas pueden ser app de respaldo en la nube como google photos, dropbox, etc... o incluso una intrusión en el wifi.

La segunda opción sería que uno de los equipos, router u ONT estuviese fallando, es poco probable por los sintomas.

 

Para asegurarnos de cuál es el problema vamos a simplificar e ir aislando posibles causas, lo primero, el wifi, apaga el wifi del router y conecta un equipo en solitario por cable, prueba con ese equipo en solitario a ver si el sintoma persiste, en caso de que persista prueba con otro equipo por cable en solitario, sin haber llegado a encender el wifi del router.



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Mensaje 4 de 13
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Kevirrin
Yo probé el VDSL

No tengo ni programas de nubes como los que comentas, ni de descargas, al menos no abiertos en los momentos en los que esto sucede. Lo de conectar un equipo en solitario ya lo he probado, concretamente un portátil recien formateado sin nada instalado más que Ubuntu y aún así sucedia lo mismo.

Mensaje 5 de 13
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Estaba el wifi apagado en esa prueba y el pc conectado por cable?



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Mensaje 6 de 13
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Kevirrin
Yo probé el VDSL

Sí, lo probé de las dos maneras.

Mensaje 7 de 13
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres abro un parte de avería y revisamos allí mismo.



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Mensaje 8 de 13
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Kevirrin
Yo probé el VDSL

Por mi lo que haga falta.

Mensaje 9 de 13
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Kevirrin
Yo probé el VDSL

Tema solucionado.

Mensaje 10 de 13
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo solucionado con el cambio del router?



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Mensaje 11 de 13
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Kevirrin
Yo probé el VDSL

Sí, por el momento no ha vuelto a pasar.

Mensaje 12 de 13
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, entonces lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa nos dices, un saludo. :roll:  

 

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