Cortes conexíon y problemas con la wifi

cemafe
Yo probé el VDSL
Cortes conexíon y problemas con la wifi

Hola . Soy cliente de fusión 300 mb desde Octubre. Previamente era cliente del tv por satelite desde hace mas de 12 años aunque internet era cliente de otro proveedor con el que también tenia servico tv , telefonia etc . Me decidí a cambiar ( a  pesar de llevar 13 años con el otro proveedor) por algunos problemas con la cobertura de la wifi en mi domicilio y por problemas puntuales jugando con la consola ( me enviaban alguna vez que se detectaban cortes). A  instancias de un familiar que se cambió a movistar fusión por problemas de wifi  en su domicilio ( con el mismo proveedor que yo tenía)que se subsanaron con el cambio, me decidí a hacer lo mismo.

Los problemas de cobertura no me mejoraron ( me instalaron el router en otro sitio del anterior proveedor a instancias mías) quizás empeoraron  aunque lo solucione parcialmente con un potenciador/repetidor. Asumo que puede ser problema del domicilio , así que ya no le doy importancia. El problema que si me apareció son cortes en la wifi. Incluso estando al lado del router son numerosos haciendo imposible muchas veces la navegación por internet ( se sale de la página o se queda colgada, me dice que no hay conexión a internet) aunque la señal este al máximo en el dispositivo ( a 1 m. del router)..... eso no me ocurría con el anterior proveedor

Y el problema de la consola que me aparecía ( los mensajes de retardo en el juego que me enviaban de los servidores del juego) con el otro proveedor eran muy , muy puntuales.... se han hecho continuos

Uno de los motivos del cambio fue para tener buena conexión en la consola ( otros compañeros jugadores que tienen movistar me hablaron bien para esta función). Pero ahora los mensajes que me llegan de un juego son continuos. Son de dos tipos:

"Se han detectado frecuentes retardos o perdidas de comunicación con internet en tu conexión. Pon esto en conocimiento de tu proveedor"

Y el otro de " a pesar de ser posible la conexión por wifi para jugar recomendamos la conexión por cable"....cuando lo tengo conectado por cable  a lado del router.

 Estos mensajes los recibo a diario  ( a veces múltiples veces en el mismo día).  Ya se que muchas veces puede ser el servidor del juego, pero a veces en meses no me llegaba ninguno y ahora es continuo. Con respecto a mejorar la conexión de la consola he abierto puertos, puesta ip fija, abrir dmz etc etc todo lo que recomiendan pero la cosa sigue igual o peor estos últimos días. Espero que me puedan aportar alguna posible solución por si es problema de mi conexión , router etc etc

 

 

Mensaje 1 de 15
1.185 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cemafe

 

Es el sempiterno problema, y aunque suene "doloroso", no es algo con solución, mientras uses WIFI es lo que hay.

 

Para empezar, tienes que saber que WIFI es WIFI, da igual la compañía que uses. Tenemos en el mercado cientos o miles de Routers diferentes, de adaptadores de red de... pero realmente no hay tantas diferencias como uno pueda pensar, siempre en lo relativo a WIFI.

 

Actualmente WIFI tiene varios problemas.

 

El primero, y que es lo único que puede ayudar un Router diferente, es que las redes WIFI de 2.4GHz están extremadamente congestionadas debido a la gran cantidad de dispositivos WIFI existentes, redes de vecinos y otros. Esto hace que usar redes de 2.4 sea en muchas ocasiones una pesadilla: Desconexiones, baja velocidad, latencia elevada... Esto se soluciona a corto plazo usando AP/Router que emitan en 5GHz, y por supuesto necesitas tener también adaptadores de red para tus equipos para que sean compatibles. Las redes de 5Ghz al margen de ser potencialmente más rápidas, son más resistente a las interferencias dado que la saturación a día de hoy de redes es menor.

 

El segundo, la cobertura por mucho que la mayoría crea que depende del Router, no es así. La cobertura depende fundamentalmente de la potencia de emisión del Router, y esta está totalmente reglada: 100mv para redes de 2.4 y 200mv para las redes de 5GHz. Usar potencia mayor está totalmente prohibido... antes se hacía y los organismos de control no miraban mucho esas cosas, pero como está la cosa ahora, lo miran con lupa, así que puedes imaginar que todos usan la potencia máxima que les dejan en mayor o menor medida. Por cierto, pese a que en la red de 5Ghz se permite usar el doble de potencia para canales altos, también usa más del doble de la frecuencia, así que realmente en la práctica las redes de 5GHz tienen menos cobertura.

 

El tercero, la latencia. WIFI no es un medio bueno para jugar, la latencia es arbitraria. En un entorno WIFI, todos comparten el mismo espectro e incluso la misma frecuencia, eso implica que es imposible que dos dispositivos puedan enviar datos al mismo tiempo. Es decir, que si tu equipo envía datos al Router por WIFI, nadie en tu red, ni siquiera el propio Router, puede enviar datos al mismo tiempo. Creemos que todo es inmediato porque existen protocolos de tiempo que permiten la sensación de que existe comunicación duplex simultanea por todos los equipos, pero es un truco, es sólo una ilusión debido a la rapidez que se hacen esos cambios. Pero si vemos los efectos de esto: Latencias altas y baja velocidad. Cuantos más dispositivos tengas conectados a la red (aunque no hagan nada), cuantas mas interferencias tengas, cuanto.. la latencia irá en aumento, y sin contar el jitter (la varianza entre la latencia mínima y máxima) que será muy alto debido a picos.

 

Suena un poco duro pero es un poco así. Si quieres ver el efecto de la latencia, es sencillo, sólo tienes que hacer un ping sostenido al mismo Router por WIFI (192.168.1.1) para ver los efectos devastadores de WIFI, y como cualquier interacción directa o indirecta de otros dispositivos de la red, hacen que varíe enormemente.

 

Si te preocupa jugar, usa cable, siempre. Si quieres mejorar tu conexión WIFI, usa la red de 5Ghz que tiene tu Router, aunque como te digo necesitas q tus equipos sean compatibles con dicha tecnología. Los puntos de acceso por otro lado incrementan aun más la latencia y las interferencias, si juegas aun menos te conectes al repetidor. Da igual que estés aunque sea a 1 metro del Router por WIFI, los efectos son los mismos. Por supuesto, si encima te alejas aun peor, pero por estar mas o menos cerca no logras evitar el resto de problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.165 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL
Hola. Muchas gracias por la explicación.De todas formas como escribi mucho igual te lie. Jamas jugue por wifi. Siempre jugué por cable. El mensaje que me mandan sin parar de retardos,desconexiones ,que no me conecte por wifi es estando conectado por cable. El router y la ps4 cerca pero conectado por cable.En el trabajo tenemos una red wifi que costeamos los trabajadores y me finciona perfectamente en mis dispositivos ,incluso bastante alejado del router. Lo que me explicaste lo entiendo y se de las limitaciones de la wfi. Pero es que ahora el router esta donde estoy habitualmente y a 1m de el estan los cortes. Eso no me ocurria antes. El problema que tenia en la otra compañia era la mala cobertura en habitaciones. Gracias por la contestación
Mensaje 3 de 15
1.152 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cemafe

 

Te entendí mal entonces, creía que siempre era por WIFI. Lo relativo a WIFI, es así, aun estando a medio metro. Dependiendo de las condiciones del sitio y de una configuración u otra, marca diferencia claro está. Tener WIFI no significa que sea imposible usarlo, en muchos escenarios es totalmente usable, rápido y con baja latencia, pero en muchos otros escenarios la cosa es dantesca. Depende del entorno y de los dispositivos de cada uno

 

Respecto a problemas por cable, toca hacer tracert y ver que pasa, o mejor aun, WinMTR. Te recomendaría que lanzases una salva de unos 1000 paquetes al menos (para descartar los efectos estadísticos) a algún servidor que te de dichos problemas, y ver que pasa, en que punto de la red aparecen los "problemas"

 

http://winmtr.net/download-winmtr/



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 15
1.149 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL
Gracias por la contestación. Viene un dia de estos a casaun familiar que es programador informático y que haga lo que comentas a ver si detecta algun problema,yo no tengo idea de lo que me mandas hacer(soy médico y la mayoría de nosotros salvo las nuevas generaciones sabemos de lo nuestro y poco jaja). Todavia ayer por la tarde tuve cortes continuos y el dichoso mensaje en la ps4 solo me salio una vez. Es lo que mas me fastidia que me insistan en que ni juegue por wifi cuando lo hago por cable y en que detectan cortes/retardados en mi conexión
Mensaje 5 de 15
1.119 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@cemafe  Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.115 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba  ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

Prueba por favor conectando la consola al router con otro cable de red para descartar problemas en el cable.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.115 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cemafe  he recibido el privado, me indicas en él que el problema es puntual y que con un nuevo cable de red te ha vuelto a aparecer el mensaje, aunque dudas de si puede ser algo del servidor de la PS4 ya que no notaste nada extraño.

 

Me indicas también que tienes un repetidor wifi Belkin, te pido que pruebes unos días sin que esté enchufado ese repetidor ya que puede ser la causa de problemas si no cumple  IGMP Snooping (La finalidad de IGMP snooping es evitar que el tráfico multidifusión por IGMP de la TV de Movistar  +  se convierta en tráfico broadcast y por tanto, evitar que haya un alto tráfico de datos hacia todos los destinatarios de la subred con la consiguiente saturación y malfuncionamiento)

 

Con eso matamos dos pajaros de un tiro ya que también descartamos que los problemas wifi vengan de una mala conexión a  ese punto de acceso dejando solo como punto de acceso el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.102 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Hola Julio. No creo que el repetidor sea el problema. Lo tengo desde hace 3 semanas y me ocurría igual antes, los problemas son desde los primeros días que me di de alta,.Ademas no lo tengo enchufado durante el día que es cuando me ocurren los cortes.Se pasa los días en el cajón . Lo saco del cajón por la noche y lo enchufo para tener cobertura en la habitación y funciona bastante bien ( me aumenta la cobertura, con él me funciona la wifi en la habitación, sin él  no). 

Respecto a lo de la PS4 , el mensaje de los retardos/cortes numerosos no me llega todos los días. El de que me conecte por cable en vez de usar wifi si ( incluso varias veces ,después de cada partido en juego de fútbol)

Gracias por tu pronta respuesta

Mensaje 9 de 15
1.100 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, descartado entonces el repetidor pero aun así por favor no lo conectes cuando vayas a jugar o probar. En cuanto a los mensajes que te da la PS4 me imagino que se basará en la perdida de paquetes que tenga, cuando pase de un cierto umbral de perdida de paquetes o de latencia saltará la alarma.

 

El problema está en que la PS4 no se conecta directamente a internet o a su servidor del juego, sino que se conecta con su propio servidor de intermediario. No podemos hacer pruebas contra él, lo mas que puedes hacer es comprobar si esa toma ethernet tiene problemas de conectividad con el exterior, puedes conectar un PC en esa toma ethernet y hacer un ping continuo a una IP de internet como por ejemplo nuestro DNS 80.58.61.254  (En MsDos   el comando ping -t 80.58.61.254      y al cabo de unas horas cortarlo con Ctrl + c y copiar el resultado que da, donde aparecen los tiempos medios, paquetes perdidos....).

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.095 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Gracias Julio. Ya lo hago a lo largo del fin de semana que estaré por casa  y te lo mando por privado.

Mensaje 11 de 15
1.078 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta el lunes...

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.075 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.036 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Hola Julio. Te lo envío ahora por privado. Gracias

Mensaje 14 de 15
1.034 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como las pruebas daban buenos resultados y de momento prefieres seguir probando, lo daremos por resuelto, en caso de que se intensifiquen los problemas por favor abre un hilo nuevo en el foro.       



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.029 Visitas