Cortes conexión y cambios IP en OBSERVA TELECOM, AW4062

lorainne
Yo probé el VDSL
Cortes conexión y cambios IP en OBSERVA TELECOM, AW4062

Hola, buenas tardes, como enuncio en el título, de unos días acá noto microcortes en la conexión, que se detectan ya que la lucecita de "internet" del router se pone en rojo unos segundos y luego vuelve a funcionar; ademas de lo anterior tambien he notado que en unas ocho horas me ha cambiado cuatro veces la dirección IP; he probado a resetear el router pero todo sigue igual. Para navegar apenas es molestia, pero en cuanto tengo que descargar algún archivo, al cortarse la conexión y cambiar la IP, me corta la descarga y tengo que comenzar de nuevo. Por cierto comentar que a pesar de estos problemas, la velocidad es normal (8500kbps de bajada y 670 kbps de subida) en una conexión de 10 Mb. Si a alguien le ha pasado algo parecido, le agradecería me dijese cómo lo ha solucionado o bien si algun moderador me lo puede mirar, estaría muy agradecido. Un saludo.

Mensaje 1 de 7
764 Visitas
6 RESPUESTAS 6
juanmacapel
Yo probé el VDSL

hola,

 

¿tienes el wifi activado? parece como si alguien se hubiera colado en tu router y te lo reseteara de vez en cuando...

comprueba la seguridad inalámbrica de tu router, cambia el SSID, también el tipo de autenticación a wpa2 y cambia la contraseña por defecto.

 

si no es así, habla con el 1002 y que te revisen la línea o router.

 

salu2

Mensaje 2 de 7
731 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lorainne:

 

Pásame tu número y echamos un vistazo a la línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
720 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Del WiFi casi seguro que no es ya que tras resetear el router, cambié la SSID y la contraseña, ademas con el poco alcance que tiene dudo mucho que sea eso, de todos modos gracias.

Mensaje 4 de 7
706 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lorainne:

 

Lo único que veo es que fluctúa bastante el margen de ruido. No sé si cuando el router pierde ip, también pierde sincronismo. Si es así ,(mira el piloto "conexión"), supongo que habrás comprobado colocación de microfiltros. Hay veces que la ausencia o avería de uno genera esos problemillas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
690 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

El piloto "conexión" se pone rojo cuando hay un corte (supongo que por el cambio de IP) y se nota en el icono de la conexion de red del ordenador que se pone sin conexión. He comprobado los microfiltros y aparentemente estan bien. De todos modos he comprobago el log del router y veo que estoy con la misma IP desde el dia 29.09 a las 17h 20´. Si sigue así supongo que se habrá solucionado (Tal vez fuese un problema externo que se ha solucionado) y en caso contrario ya lo volveré a comentar. Un saludo.

Mensaje 6 de 7
678 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Pues otra vez igual; la tarde del viernes con continuos cambios de IP (Y el consiguiente corte en las descargas). He llamado al 1002 y he abierto una incidencia. De todos modos es curioso, sólo pasa los viernes y el sábado, el resto de la semana va perfecto con  cambio de IP cado tres o cuatro días; yo crfeo que durante esos día se realiza algun mantenimiento o algo porque el resto de los días va perfecto.

Mensaje 7 de 7
636 Visitas