Cortes constantes en la conexión al subir y bajar archivos al mismo tiempo

drdig
Yo probé el VDSL
Cortes constantes en la conexión al subir y bajar archivos al mismo tiempo

Estoy subiendo archivos a Google Drive y cuando descargo desde internet, una aplicación o muevo archivos en mi red interna se corta la conexión.

 

He de apagar y encender el router para volver a la normalidad. Esto me ha pasado más de 30 veces en un solo día.

 

He notificado una avería con la app del móvil y me han llamado al cabo de una hora. He explicado lo sucedido y no me han dado una respuesta concreta. Lo desimpre, le vamos a reiniciar el router, desenchufe, enchufe, etc.

 

Tras todo esto, sigo teniendo cortes, he incluso se ha puesto a parpadear en rojo la última luz a la derecha que hay en mi router Mitrastar. He tenido que volver a apagar y encender el router y he notificado una nueva avería. Me han llamado y no han sabido darme una solución. Dicen que todo en mi línea esta OK:

 

Mi pregunta es: ¿no se pueden enviar y recibir datos con el router Movistar?

¿Dónde está el problema?

Mensaje 1 de 24
1.825 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.816 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig


Acabamos de revisar tu linea y todo parece correcto.

 

Para intentar acotar el problema responde a las siguientes preguntas: ¿desde que dispositivos realizas esta gestión? ¿has intentado hacerlo desde otro? ¿el dispositivo esta conectado por cable o por WiFi (2.4 GHZo 5 GHZ)? además de estos errores con Google Drive, ¿tienes errores a la hora de utilizar la conexión para otros casos?

 

Esperamos tu respuesta.


Desde nuestro departamento no podemos llamar a los clientes, si deseas asistencia vía telefónica debes llamar al 1002.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.808 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig


Estamos a la espera de tu respuesta para intentar ayudarte, te recordamos que si deseas la asistencia por vía telefónica tienes que llamar al 1002.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.730 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestro interés.

El problema parece estar en el PC, concretamente en la coenexión ethernet.

He subido archivos a Drive con un NAS y la velocidad es muy estable, rondando los 600 Mb.

 

Me he dado cuenta que el corte de conexión a internet pasa solo con el PC y se soluciona apagando y encendiendo el router.

He conectado el PC por Wi-Fi y parece ir bien.

 

Si os parece bien, lo probaré unos días y os digo algo.

Saludos.

Mensaje 5 de 24
1.727 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig

 

Nos parece perfecto, comprueba el servicio y nos escribes en unos días. Así de esta forma este hilo puede servir de ayuda a usuarios que puedan tener este tipo de problemas.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
1.723 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola,

He realizado diversas pruebas desde mi PC y mi Mac y la conexión se sigue cortando cuando se suben y bajan archivos a la vez.

 

De hecho, he comprado una tarjeta de red independiente para el PC (Windows 10) y pasa lo mismo.

 

También se corta la conexión a veces en un Mac. Así que todo apunta que el problema está en el router o en la conexión de Movistar. Que os parece?

 

Lo curioso es que aunque cuando se corta la conexión a internet en el PC, en el Mac si que la hay y viceversa.

También funcionan los dispositivos como cámaras, desco, etc.

 

Por favor, solucionadme este asunto cuanto antes.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 24
1.703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig


Hemos gestionado una prueba en tu linea de fibra, cuando leas este mensaje reinicia el router y comprueba el servicio de nuevo.


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.702 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig


Continuamos pendientes de tu caso. ¿Has podido comprobar el servicio después de las últimas pruebas efectuadas en tu linea?


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.693 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Todo sigue exactamente igual.

 

SI subo y bajo archivos a la vez se corta la conexión al cabo de un rato en el PC. También se me ha cortado en el servidor. Eso sí, los demás equipos siguen funcionando, como la cámara, Movistar, etc.

 

No tengo mucha idea, pero es como si el router bloqueara la IP del PC o del equipo que mueva los datos (subida o bajada).

Como digo, todo vuelve a la normalidad al apagar y encender el router, siempre y cuando no vuelva a subir y bajar archivos a la vez.

 

 

Mensaje 10 de 24
1.686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig

 

¿El PC esta conectado directamente al router? ¿tienes algún dispositivo tipo switch, amplificador ahora mismo conectado?


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.672 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Buenos días @drdig

 

¿El PC esta conectado directamente al router? ¿tienes algún dispositivo tipo switch, amplificador ahora mismo conectado?


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.


Hola, Alejandro.

 

Estas es la típica preguntas trampa?

 

Claro que tengo instalado un switch, pero por él no pasan los ordenadores, solo dispositivos que no tienen tráfico.

 

El problema no está en mi instalación, porque entonces me pasaría lo mismo en los dos ordenadores y en uno de ellos no se corta la coenxión cuando se corta en el otro.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 24
1.663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig.


No se trata de una pregunta trampa, se trata de conocer como es la instalación y como están configurados tus equipos para intentar resolver el problema.

 

Desconecta el switch y todos los equipos conectados al router y mantén conectado solo el PC por cable.

 

Comprueba de esta forma el servicio y nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
1.660 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

He realizado las pruebas tal y como me habéis dicho.

El PC conectado únicamente al router y se corta la conexión al subir y bajar archivos al mismo tiempo.

¿Me podéis dar una solución?

Gracias.

Mensaje 14 de 24
1.649 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig

 

Hemos pasado a los técnicos de la zona para que revisen tu caso. Te hemos pasado un mensaje privado con el código de la reclamación.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.627 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola,

Me acaban de llamar para pasar por casa.

Espero que se pueda solucionar este problema, auqnue tengo mis serias dudas, ya que seguro que lo que hacen es cambiarme el router, el cual, por cierto, es nuevo de hace un mes.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 24
1.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig

 

Esperemos que puedan resolver tu caso, desde nuestro departamento ya hemos hecho todo lo que hemos podido mediante nuestras aplicaciones.

 

El mensaje privado llega a la dirección de correo que indicaste al hacer el registro de usuario en la Comunidad Movistar.

 

Nos mantenemos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
1.619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig


Comprobamos en nuestro sistemas que tu incidencia esta cerrada y ha sido necesario una sustitución del equipamiento. Comprobamos que has dado tu conformidad a la resolución del caso.

 

¿Es correcto? ¿te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.597 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Bueno, no seamos impacientes.

 

Estoy probando desde ayer por la tarde y hoy el correcto funcionamiento.

 

De momento, todo parece ir correctamente. Puedo subir y bajar archivos sin cortes en el router.

Al poner el router nuevo no podía enviar los archivos a mis servidores a máxima velocidad mediante mi red interna de 1 Gb. El caso es que éstos se movían a 100 Mb máximo.

Tras muchas pruebas, he comprobado que el switch D-Link no daba 1000 Mb a los servidores, que están en otra planta.

Sin embargo, conectado el switch justo al lado del router, sí daba 1000 Mb. Así que lo he cambiado por otro más nuevo que tenía en una habitación.

Resulta curioso, pero ahora el switch que en la otra planta no pasaba de 100 Mb, en la habitación funciona correctamente.

 

Curioso, verdad?

 

Lo que está claro es que el router que tenía antes no fucionaba correctamente.

 

Insisto, de momento todo parece ir bien, pero me gustaría seguir probando antes de cerrar nada.

Mensaje 19 de 24
1.590 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig

 

Mantenemos el hilo abierto y te consultamos en unos días.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.577 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig

 

¿Has comprobado estos días si se sigue reproduciendo los errores?

 

Esperamos tu respuesta para conocer el estado del caso.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
1.571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig


Seguimos pendientes de tu caso, escríbenos para saber si se ha reproducido el error o damos por cerrado el problema.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.562 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hla,

Tras varios días probando subidas, bajadas, etc., veo que todo funciona correctamente. Está claro que el problema era el router.

 

Gracias por vuestra ayuda y atención.

 

Saludos.

Mensaje 23 de 24
1.551 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.548 Visitas