Cortes constantes en wifi

werisnais
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes constantes en wifi

Buenos dias, 

 

llevo desde hace unos meses con problemas de cortes en la red wifi de casa, hasta ahora utilizaba la red ethernet y no me causaba mucho trastorno, el sábado vino un técnico a casa a resetearme el router y ajustarme el canal, cosa que yo ya había hecho en mas de una ocasión, por lo que el problema no quedó resuelto, ahora mismo tengo tanto el pc, como la impresora y los dispositivos móviles con cortes de red, lo que me hace que sea insufrible el hacer cualquier cosa con ellos, incluso a un metro del router. He comprobado mediante ping a la puerta de enlace que hay cortes continuos, el técnico me indico que se esta instalando un router nuevo (HGU) que funciona la wifi bastante bien pero me indican los compañeros que tiene un coste de 110€ o 50€ si es por averia, si no es este router que se esta instalando con las nuevas altas (cosa que me parece increible), ¿podría ser que me cambiasen el router por uno que me de el servicio que tengo contratado?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 17
2.254 Visitas
16 RESPUESTAS 16
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Paso tu mensaje a los compañeros del subforo correspondiente para que te solucionen el tema que nos planteas.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.247 Visitas
werisnais
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la rápida gestión.

Quedo pendiente.
Mensaje 3 de 17
2.234 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola werisnais

 

Para comprobar el firmware del router y la configuración wifi  pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.Reviso la conexión y te digo algo más.

 

Para probar si mejora tu conexión cambiando el canal de emisión del wifi puedes ver este hilo : MEJORANDO EL WiFi

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.203 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola werisnais

 

¿ Tienes conectado switch o repetidores WiFi a los puertos del router de Fibra  Mitrastar?

 

Si has probado en los 13 canales de wifi  y sigue funcionando con cortes esperamos que acuda el técnico a revisarlo cómo me indicas que ya han quedado  contigo

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
2.191 Visitas
werisnais
Mi vida cambió con el ADSL
No hay switch ni repetidores, he probado varios canales, no se si los 13... pero pocos me quedarian. Gracias por todo, mañana veremos si el tecnico da con la solución o no.
Mensaje 6 de 17
2.189 Visitas
werisnais
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias, 

 

me han cambiado el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 por un Comtrend VG-8050, he probado a navegar y de momento no da cortes, le estoy haciendo un ping continuo a la puerta de enlace que tenia perdida de paquetes y de momento no se dan tan continuamente, si que da alguno pero no como con el anterior...

 

Lo seguiré observando y en unos dias supongo que podré cerrar o no la averia...

 

Gracias por todo de antemano.

Mensaje 7 de 17
2.163 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola werisnais

 

SI se ha cambiado el router y además es de otro fabricante esperamos que funcione correctamente. Ya dirás. SI se repiten los cortes ya habría que pensar en otras causas .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.147 Visitas
werisnais
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes, 

 

El cambio después de unos meses no ha ido mucho mejor que el anterior, si es verdad que los microcortes de red no llegan al nivel del Mitrastar, el Comtrend tengo que reiniciarlo cada ver que voy a hacer algo importante o la navegación es demasiado lenta o sufre cortes y parones, es verdad que sobre el papel, haciendo el test de velocidad, por ethernet da casi los 300mb y por wifi cerca de 50mb, que no está del todo mal, pero luego realmente la experiencia es nefasta. Para colmo desde hoy no tengo conectividad en casa, ni por wifi ni por ethernet, ni siquiera imagenio.

 

Ya he abierto incidencia en el 1002, pero entre la pereza de estos tramites, las incidencias y el tiempo perdido, llevo desde primeros de año con un servicio deplorable cuando.

Mensaje 9 de 17
1.932 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @werisnais

 

Te pido disculpas si con el cambio de router no se ha solucionado tu incidencia. Para poder comprobar esa incidencia que comentas que has puesto, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). Te la comprobamos y te informamos de ello.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.250 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @werisnais,

 

Te he gestionado un nuevo aviso para que nuestros compañeros técnicos revisen de nuevo tu conexión y/o router. Te envío por privado el número de la incidencia.

 

Un saludo! Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.244 Visitas
werisnais
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes, 

 

La incidencia abierta en el 1002 la cerré esta mañana. Ayer por la noche cuando llegué a casa le hice varios reset al router y volvio la conexion. Hasta el momento parece que funciona, con los mismos problemas, pero hay conexion. Creo que el router que me pusieron no esta del todo bien algo debe de tener mal para que de repente deje de funcionar y tenga los problemas que tiene.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 17
1.234 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola werisnais !

 

Si te sucede de nuevo me das los detalles de lo que te sucede y ealizao unas pruebas lo antes posible.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.210 Visitas
werisnais
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, 

 

La situación actual es la siguiente:

 

La conexión funciona con normalidad durante un tiempo y llega un momento en que la conexión se ralentiza y en algunos casos incluso se corta completamente.

 

TEST_VELOCIDAD_1.pngReinicio el router y vuelvo a lanzar el test, con un resultado (Wifi) mas normal para el router que tengo instalado (Comtrend). No son los 300 Mb que tengo contratados, pero bueno...

 

TEST_VELOCIDAD_2.png

 

 Después de tanto tiempo con problemas, tengo que aclarar varias cosas:

 

1.- No voy a permitir que ningún técnico me cambie el router que tengo ahora mismo por otro de características similares, ya que con este, por lo menos cuando le reinicio, puedo trabajar con el ordenador vía Wifi con algo de normalidad.

 

2.- No voy a pagar nada por ningún router, ya que para pagar 50€ o 100€ por un router, ya me lo hubiera comprado, y mas cuando lo están instalando gratuitamente en régimen de alquiler (tal y como estoy yo ahora) para nuevas altas.

 

3.- Ya que no se me está dando el servicio contratado, me empezaré a plantear acudir a consumo a reclamar por mis derechos como consumidor de un servicio deficiente.

 

4.- Si esto no se soluciona antes de principios de año, que acabo la permanencia, me daré de baja de Movistar (fijo, fibra, tv y los móviles) y probaré otras compañías que me ofrezcan un servicio de calidad acorde a lo que estoy pagando por sus servicios. No tendría nada que perder, ya que siempre puedo volver con Movistar y que me instalen el nuevo router.

 

He probado los dos modelos que ponéis (a clientes antiguos), como son el Mitrastar y el Comtrend actual, no creo que sea tan difícil que venga un técnico con uno de los nuevos modelos (HGU) que se están instalando gratuitamente para nuevas altas (ver enlace) en lugar de que cada vez que hay incidencia, venga un técnico con un router en la mano directamente para cambiármelo por otro modelo igual o peor. Me parece increíble que por dejar de ganar 50€ o 100€ de un router que estáis instalando gratis, acabéis perdiendo un cliente de toda la vida al que facturáis mensualmente 120€.

 

Dicho todo esto, actúen como crean conveniente, que yo haré lo mismo.

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 14 de 17
1.179 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  werisnais

 

El  técnico en mantenimiento solo puede susutituir la ONT y router por un equipo HGU con coste .La opción gratuita no es posible .

Lo  que comentas del router que tienes actualmente es que dices " por lo menos cuando le reinicio, puedo trabajar con el ordenador vía Wifi con algo de normalidad." .  Entiendo que no estás utilizando ningún equipo intermedio para conectarte por wifi  ( (repetidor wifi)  ni añadido en los puertos de red ethernet PLCs o switch.

 

Si es un fallo del router o la ONT se sustituye este eqyuipamiento en mantenimiento sin coste , siempre contando con tu permiso para abriri una incidencia ,por supuesto.

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.158 Visitas
werisnais
Mi vida cambió con el ADSL

En ese caso no tenéis mi permiso.

 

Como ya he dicho antes, tramitare una incidencia en consumo por el servicio deficiente y a principios de año dejaré de ser cliente de movistar.

 

Gracias por contestar, que no por el servicio que da su empresa.

Mensaje 16 de 17
1.152 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola werisnais !!

 

Siento que no hayamos podido atender tu petición .

Si quieres realizar nuevas consultas o gestiones nos tienes disponibles en los foros de  la Comunidad Movistar .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.118 Visitas