Cortes constantes router tema serio

Ainse
Yo probé el VDSL
Cortes constantes router tema serio

Buenas,

escribo en el foro esperando que alguien me pueda ayudar, ya que la situación es cuanto menos peculiar y desesperante...

Antes de nada cuento mi situación: vivo en una casa con humedades en las paredes, por lo que desde hace años los técnicos han tenido que cambiar el cableado y rosetas del adsl/teléfono en numerosas ocasiones. Hace tiempo, comentando los técnicos que era la mejor opción para evitar esto, el cable de adsl está conectado directamente al PTR, sin ninguna clavija, sino el cable pelado y conectado directamente dentro de la cajetilla. Debajo del PTR está la roseta con la clavija correspondiente del teléfono fijo. Cabe decir que cada técnico que viene lo instala de una forma diferente.

Por otra parte, comento que tengo un decodificador para la tv pero no lo utilizo porque la velocidad que llega a mi casa es ridícula, por lo que: lo tengo desenchufado.

Hace unos meses (si no me equivoco sobre mayo) he tenido problemas con el adsl, y un técnico me comentó que todo viene porque el router se desconfigura intentando conectarse al decodificador, pero yo no puedo configurarlo directamente al estar bloqueado el acceso para evitar cambiar configuraciones de los canales de la tv que tengo contratados. El técnico me lo configura, Y TODO BIEN. El adsl no vuelve a dar problemas.

La situación actual es que dese el 26 de agosto estoy con cortes en el router (la luz de INTERNET se APAGA; desde el ordenador pone que no se conecta al DNS principal).

He abierto un montón de incidencias y el técnico (uno diferente al de la vez anterior) ha venido a mi casa 3 veces, una vez me ha cambiado el cableado , la segunda el router y la tercera otra vez el router, poniéndome uno antiguo con antenas que da mayor potencia, de los que ya no se fabrican y en palabras del técnico, “tienen reservado para casos extremos”. Aún así no me funciona (PORQUE NO ES PROBLEMA DEL ROUTER), sigo con constantes cortes y son más las horas del día que no me funciona de las que sí. Intenté también encender el decodificador pero tampoco se soluciona el problema. Hace unos días cambiaron también el cableado exterior, por lo que el técnico dice que los parámetros dan perfectos. Dice que no cree que sea problema de configuración, pero ya no sabe qué hacer para arreglarlo.

No creo que haga falta decir que estoy harta de conectar/desconectar/resetear. Al principio funcionaba por unas horas, ahora por segundos o directamente no funciona.

Todo esto me lleva a la conclusión de que es un problema de configuración del router que nadie me sabe solucionar, aunque tampoco descarto cualquier otro tipo de incidencia.

Agradecería toda ayuda posible,

un saludo

 

Mensaje 1 de 9
790 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ainse !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Para poder ayudarte con tu incidencia, necesito que a través de éste enlace, por mensaje privado nos facilites los siguiente datos:

 

- Línea fija y DNi del titular.

 

- Dirección de instalación.

 

- Persona y teléfono de contacto.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
736 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ainse !

 

Te he enviado un mensaje privado con información sobre tu incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
728 Visitas
Ainse
Yo probé el VDSL

Efectivamente, ayer he vuelto a llamar al 1002 porque el tema no se solucionó con el cambio de router.

Veremos cómo evoluciona la incidencia esta vez,

gracias

Mensaje 4 de 9
722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ainse !

 

Comprobamos que la incidencia sigue en curso por parte de los técnicos.

 

Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
683 Visitas
Ainse
Yo probé el VDSL

Hola, creo que ya sé de dónde puede venir el problema...

ayer moví un poco los cables que están enganchados al PTR y la propia cajetilla, y desde ahí no volví a tener ningún corte, aunque el adsl no va tan rápido como antes. Esperaré en todo caso a que venga el técnico y vuelva a comprobar el cableado.

Muchas gracias

Mensaje 6 de 9
675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ainse ,

 

comprobamos que la incidencia que tenías en curso ha sido atendida y ya está cerrada. Verificamos en este momento el estado de la línea y está correcta con los parámetros operacionales dentro de márgenes.

 

Puedes confirmarnos que todo va bien?.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
636 Visitas
Ainse
Yo probé el VDSL

Efectivamente. El problema ya ha sido resuelto, al final se trataba de un trozo de cableado quemado.

Gracias por las respuestas,

un saludo

Mensaje 8 de 9
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ainse ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. 🙂 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
626 Visitas