Cortes constantes wifi 5G

AlbertoPintado
Más integrado que la RDSI
Cortes constantes wifi 5G

Hola.

 

Me pongo en contacto por aqui porque en O2 pese a que les especifico el problema no hacen nada por solucionarlo (bueno si, mandan un tecnico, me cambia el router y el problema persiste).

 

Desde hace ya bastante tiempo, mi wifi 5G tiene aleatoriamente cortes de muy poco tiempo (entre 30 segundos y 1 minuto). Esto no es asi desde el principio, si no que empezo hace unos meses.

 

Estos cortes los he comprobado ya con todos los dispositivos (moviles,PC y PS4) y en todos es igual, repentinamente internet deja de funcionar y luego vuelve. En moviles es molesto, pero en PC y PS4 es muchio mas, ya que al jugar online el juego deja de responder durante ese tiempo.

 

O2 ya me ha cambiado el router 2 veces y esto sigue pasando. Estas caidas solo afectan al 5G, el 2.4 funciona con normalidad. He visto gente que le ocurre despues de una actualizacion de firmware que se hizo en los router movistar, no se si sera mi caso. He probado cambiando el canal a uno manual y sigue ocurriendo. Espero que me podais ayudar.

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
542 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlbertoPintado 

 

Oficialmente no se da soporte a usuarios de O2, aunque la matriz sea la misma.

 

En cualquier caso, para mi no hay distinciones.

 

Lo primero tendrías que asegurarte que el Router no tiene habilitado BandSteering. Tienes que acceder a la configuración del Router, interfaz avanzada, ajustes WIFI de la red de 5GHz, y asegurarte que en la lista inferior no existe ninguna otra red habilitada, especialmente una que se llame igual que la red de 2.4.

 

Por otro lado, fijar el canal a uno que no sea DFS, es decir, por debajo del 50.

 

Y rezar, porque si aun así sigue fallando, sencillamente tienes interferencias en la banda de 5GHz. Tanto las redes de 2.4 como las de 5 tienen sus propios enemigos en cuanto a interferencias nos referimos. Es muy habitual que falle una de las dos, de echo lo raro es que las dos estén igualmente mal ;). Por lo general es la red de 2.4 la que suele caer antes porque suelen existir mas redes WIFI de 2.4, pero ambas en cualquier caso tienen muchos otros enemigos que no son las redes WIFIs vecinas, y esto pueden aparecer en cualquier momento, irse, volver luego... etc

 

De todos modos ajusta lo que te he dicho, a ver si con suerte la cosa mejora.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
518 Visitas
AlbertoPintado
Más integrado que la RDSI

Nada, eso ya lo tenia hecho. Lo que me da rabia es que al principio funcionaba bien, y empezo de repente. Bueno y aunque no sirva de mucho, decir que las caidas no son tan aleatorias realmente, ya que suelen ser cada 20 minutos aprox.

 

De todas maneras, muchas gracias por tu comentario 🙂

Mensaje 3 de 5
462 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertoPintado.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te ha informado @Theliel (muchas gracias por tu aportación) nosotros no gestionamos las incidencias de las líneas de O2. Tienes que contactar con ellos para que puedan resolverlo.

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AlbertoPintado,

 

Esperamos que hayas podido contactar con O2 y te haya quedado resuelta la incidencia. 

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta sobre servicios Movistar en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
407 Visitas