Cortes contínuos en la fibra

pedrolopezs
Yo probé el VDSL
Cortes contínuos en la fibra

Llevo ya tiempo sufriendo esporádicamente interrupciones en la conexión de mi fibra, pero hoy ya ha sido un desastre. usando una herramienta web ex para hacer una reunión virtual, me ha sido prácticamente imposible mantener una conversación fluida. Continuos cortes e incluso me echaba de la sesión. Comprobando la conexión con un equipo conectado directamente con cable al router de fibra, perdía un montón de pings de forma esporádica, y en ocasiones de forma continua como se puede ver en la fotografía.

 

He abierto una incidencia pero esto me tiene ya preocupado porque nunca había sido tan exagerado el problema y necesito que la línea esté operativa para el próximo lunes ya que es esencial en mi trabajo.

 

Un saludo. 

 

Pings a googlePings a google

Mensaje 1 de 7
1.266 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedrolopezs

 

Por ahora la imagen no puede verse, me temo, así que es imposible decir mucho.

 

Eso sí, ten en cuenta que per sé, un ping sostenido ha un host específico no vale para ver si hay una pérdida de conexión o no, porque precisamente ese ping sostenido puede producir que el servidor de destino o cualquier intermedio empiece a priorizar el tráfico ICMP y se descarten algunos, sin que eso quiera decir que la conexión se corta.

 

Lo que debes de hacer a poder ser, es realizar un Tracert amplio hacia el host al que te conectas por video conferencia que es el que te da problemas, o si te da problemas otros destinos/servicios, a esos mismos también, y como es natural por cable siempre. Usa WinMTR y una salva de unos miles de paquetes, pantallazo, lo pones, y con eso si se puede ver mucho mejor que está pasando, y si pasa algo, donde está ocurriendo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
1.218 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @pedrolopezs, tal como deice @Theliel el ping no es significativo de que haya problemas en la red, además que de google en particular, ya hay un hilo por el foro donde se explica que cambió su política a responder a paquetes ICMP.

 

Puede que el problema no sea de la red, sino del servidor al que conectas. A parte e la prueba que te solicita @Theliel, si me pasas por privado el nº de teléfono y nif del titular, puedo revisar la sesión PPPoE a ver si efectivamente hay caidas en el servicio.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.210 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola a ambos.

 

Gracias por la respuesta. Usaba google como referencia pero os haré caso si no es fiable.

 

No obstante ya he recibido la llamada del 1002 y lo que me han actualizado es el firmware del router.

Ahora mismo, conectado con cable y haciendo ping a google, pierdo uno de cada 100 aproximadamente lo cual no se si estará dentro de los parámetros normales. Donde sí tengo pérdidas importantes es en la conexión wifi. Puede ser que el router pierda sincronía?.

 

De todas formas anoche, con cable y conexión directa al router eran cortes continuos de más de un minuto, y desde el 1002 me han dicho que no detectaron nada en la conexión. No se si tienen un histórico para ver las horas.

 

Ahora voy a probar directamente al servidor que uso y ya os comentaré los resultados.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 7
1.195 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te hemos dicho antes, nada tiene que ver el tema de los pines a google o cualquier otro servidor, puede que en un momento concreto te respnda mucho y bien, otras peor y otras no responda.... como te hemos dicho no es significativo y no es sólo google, eso aplicalo a todos o casi todos los servidores de la red.

 

En cuanto al tema wifi, el tener cortes o lag (retardos) por wifi nada tiene que ver con perdidas de sincronismo de la línea, es un tema exclusivamente wifi. El wifi está sujeto a muchos factores externos y de ellos depende el desempeño del mismo, Prueba a cambiar el canal de router a ver si la cosa mejora. Si no estás muy familiarizado con esto, echale un vistazo a este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/9...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.188 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. De momento va todo bien.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
1.173 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.140 Visitas