Cortes continuados ADSL

LupeZaragoza
Yo probé el VDSL
Cortes continuados ADSL

Buenas tardes.

 

Desde hace ya unos meses, se producen cortes constantes en la conexión a internet que, al principio y dada la hora en la que se producían, achaqué a algún tipo de mantenimiento por parte de Movistar. Pero el problema se ha agravado y, además de las desconexiones, la velocidad ha disminuído considerablemente, haciendo difícil hasta realizar una simple búsqueda.

 

He realizado el test de velocidad y, para una conexión de 1 a 6 mb (única opción disponible en el lugar en que vivo), he obtenido 604,3 kbps como velocidad de bajada. La velocidad de subida se queda en 446,1 kbps.

 

 

¿Sería posible comprobar si existe algún problema general en la zona en la que vivo o si es un problema de mi línea?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 7
762 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ LupeZaragoza  .

 

He revisado los parámetros en el histórico para ver la pérdida que has sufrido y es considerable , tanto en calidad y velocidad de navegación . Al revisar tu linea parece ser que hay algún problema con ella por lo que optaré por abrir una avería , salvo que me indiques lo contrario , para que te lo revisen e intenten solucionarlo . Revisa las conexiones en tu domicilio para que no haya algún cable mal conectado o suelto .

Puede que te avisen para saber si estarás en tu domicilio por si fuese necesario pasarse por ahí .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
747 Visitas
LupeZaragoza
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la rapidez en responder. Espero que pueda solucionarse pronto.

 

En cuanto haya novedades, te comento.

Mensaje 3 de 7
738 Visitas
LupeZaragoza
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir un mensaje de Movistar en el que se me comunica lo siguiente:

 

"Es posible que un técnico tenga que evaluar en su domicilio la avería **** sobre su línea ****. Si es asi, le llamaremos para informarle y concertar una cita. Le informamos de que esta visita será gratuita siempre que Movistar sea el responsable de su avería, si no es asi, le facturariamos 90,75E (IVA incluido)."

 

¿Me podrían explicar a qué concepto corresponde esa cantidad? ¿O es un precio estándar para todas las averías?

Mensaje 4 de 7
726 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Es un mensaje que se envían en todas las averías informando de la cuantía que los técnicos cobran en concepto de desplazamiento en casos en los que la actuación fuese injustificada o indebida . Por ejemplo : un enchufe desconectado o un fallo muy claro del ordenador del cliente .

Por eso en mi mensaje anterior te indicaba que revisaras los cables y conexiones . Para evitarle al técnico una causa u opción que pudiera implicar un facturable . Aunque si hay algo que pueda ser imputable a Movistar , por poca cosa que sea , siempre evitan el facturable .

En este caso lo más seguro es que el fallo esté en la parte del cable que hay entre la central y tu domicilio . Y no existe riesgo (0,1%) .

 

Saludos .

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
696 Visitas
LupeZaragoza
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración, Teo.

 

Pues parece que todo está solucionado (aunque la conexión no sea la óptima... pero eso no es ningún problema técnico, sino cuestión de la infraestructura disponible en la zona). De momento, me quedo con lo que tengo y que no cambie... a peor, quiero decir. Gato riéndose a carcajadas

 

Voy a dar el tema por cerrado. Una vez más, muchas gracias por la rapidez y por la atención. Buen día.

Mensaje 6 de 7
687 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti ... y por aquí nos tienes por si necesitaras algo .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
682 Visitas