Cortes continuados en wifi

Sclusion
Yo probé el VDSL
Cortes continuados en wifi

Buenos días, ya puso una incidencia en el foro por esta causa.

Como tuve una avería y me tuvieron que cambiar la fuente de alimentación de la ONT pensé que lo del wifi estaba solucionado. Pero no es así.

 

Sigo sufriendo microcortes en el wifi. Pensé que podría ser un problema del móvil, que es el que conecto mediante wifi pero ahora también conecto un portátil de forma más frecuente y sufre los mismos microcortes.

 

Este problema viene desde que me cambiaron el router que tenía averiado y sin ningún problema por este otro, más grande pero como se suele decir: burro grande ande o no ande.

 

Me he metido en la web para comunicar avería. Me hace la misma página web un test y no dice nada o da error.

El caso es que estoy un poco cansado de que cada dos por tres tenga el mismo problema, y todo a raíz del cambio de router.

El antiguo era un Comtrend (blanco) que duró unos cuantos de años, desde que se instaló la fibra. El actual es el Comtrend VG8050 (negro) que sólo da problemas.

Mensaje 1 de 13
889 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Sclusion,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Hemos notificado de nuevo a los tecnicos el inconveniente que tienes, lo antes posible se pondran en contacto contigo.

 

Dejamos el caso en seguimiento, cualquier novedad te iremos informando.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
873 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sclusion

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que los técnicos te han entregado un router nuevo, ¿nos puedes confirmar si ya funciona todo correctamente?.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
807 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

Buenos días. Estoy haciendo comprobaciones dado que no he tenido mucho tiempo.

Sí he podido comprobar que conectándome mediante wifi junto al router consigo velocidades de 36 Mbps de bajada y 41 de subida.

No se si eso es normal, pero noto que va más lento de como lo hacía antes.

En un portátil se producen interrupciones y en otro se producen cortes más amplios (en la búsqueda de redes wifi a veces ni siquiera llega a aparecer la red del nuevo router).

 

Seguiré probando por si es algo puntual. 

Mensaje 4 de 13
802 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

Si el otro router me daba problemas, el nuevo ni cuento.

 

La red wifi es muy lenta o mucho más. No se pueden utilizar aplicaciones por wifi tipo juegos o similares. Las películas o series o las videollamadas, a cierta calidad se entrecortan por wifi.

 

Debido a que esto es peor que lo que tenía, hay posibilidad de que me devuelvan el router que se llevaron para ponerlo nuevamente (prefiero cortes cada cierto tiempo a cortes continuados y a baja velocidad).

Y si es posible, hay posibilidad de tener el router que tenía de origen, uno blanco con dos antenas, que no me daba problemas...

Mensaje 5 de 13
790 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

Alguna novedad a mi consulta/queja/reclamación?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 13
768 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

Dado que no me contestan iré poniendo la información de lo que estoy sufriendo con el nuevo router.

Velocidades a 5 metros del router de 2 Mbs en el móvil (iphone). En el pc he cambiado la tarjeta wifi y ahí tengo menos de 5 Mbs a la misma distancia. El ping es de 11 ms y una fluctuación de 68 ms.

Nos vamos superando.

Mensaje 7 de 13
762 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

Seguimos con el problema. Una velocidad cercana a los 10 Mbps de bajada y de subida y un ping de 19 ms con el test de movistar.

Persisten los cortes de forma continuada, peor que con el otro router que tenía y que pedí en otro post que me lo cambiasen por el que me trajeron el otro día dado que los problemas que manifesté que sufría, en lugar de arreglarse han ido a peor.

Mensaje 8 de 13
747 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

Bueno, y seguimos otro día más con mi diario. Seguimos sin que nadie se ponga en contacto para al menos decirme: que vale, que te devolvemos el router malo que tenías y nos llevamos el peor que te hemos dejado.

El problema llega a límites insospechados. Los videos en youtube se quedan parados porque no da tiempo a descargarse en el móvil o en el ordenador. Estoy intentando hacer un test de velocidad pero es imposible que la página se cargue.

Resultados del test ahora mismo: 3,5 Mbps de bajada y 5,6 de subida. El ping 20 ms en el pc por wifi (a 5 metros de distancia del router, separado por un pasillo;  pc en un estremo y router al otro).

En el móvil estamos en 3 Mpbs de bajada y 11 de subida. Ping en 12 ms.

 

¿¿¿Hola??? ¿Alguién por ahí?

 

Mensaje 9 de 13
725 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

Hola a todos los que me leen (esto cada día se parece más a un blog que a un hilo de consulta).

Espero que tanto los que me leen como los que os rodean os encontreis bien (dentro de la gravedad de la situación).

Y ahora vamos como todos los días: Siguen las bajadas de cobertura en el wifi, que no llega ni a los 2 metros de distancia.

Velocidad de 9,8 de bajada y 11,7 Mbs de subida con 15 ms de ping.

Esto es estupendo si fuese así de forma continuada.

El icono de intensidad de señal, a 5 metros, como he comentado,  esta entre 3 y 4.

Sin embargo, youtube se queda colgado y otras web de vídeo les pasa lo mismo, tanto en el pc como en el móvil. Tardan la misma vida en cargar el vídeo y cuando ves 3 segundos se queda parado esperando que se descargue para otros 10 ó 15 segundos más. Y así es imposible. Me recuerda a cuanto tenía ADSL o incluso el módem de 56Kbs.

Solicito, nuevamente, me mandéis el router viejo y os llevéis el pisapapeles que me habéis enviado.

Gracias.

Mensaje 10 de 13
714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Sclusion,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

La posibilidad de que se te devuelva el router que tu tenias no existe, con respecto a que se te instale un router como el que tu tenias antes, pues no te lo podemos garantizar, ya que cuando se realiza la sustitución del router, nosotros no tenemos posibilidad de elegir el router que te instalan, sino que depende de los equipos que se tenga en stock. 

 

Dado que en este momento por la situación excepcional en las que nos encontramos, con el fin de proteger tu seguridad y considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio, podemos pasar una nueva notificación para sustitución del router, indicando las características del que quieres que te instalen por si fuera posible que te lo cambien por el que tu quieres ( como te indico siempre sin garantizarse que lo tengan disponible) , o bien esperar a que esta situación pase y se gestiona para que vaya el técnico a tu domicilio.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
703 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

Me trajeron finalmente otro router (el mismo modelo que me pusieron la primera vez que empecé a sufrir problemas).

El nivel de señal es inferior que aquel. Los problemas siguen similares.

Debido al estado de alerta y de confinamiento he tirado cables por toda la casa (es para ver lo bonita que está con cables) para poder trabajar en los equipos que trabajaban con wifi.

Voy a cerrar el hilo, marcándolo como solución hasta que pasemos el estado de alerta en el que nos encontramos desgraciadamente.

Cuando volvamos al estado normal sopesaré las opciones a mi alcance para poder tener wifi en todo el piso de forma decente.

Mensaje 12 de 13
685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sclusion.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Agradecemos tu comprensión, en Movistar hacemos todo lo posible para atender a nuestros clientes de la forma más correcta. En situaciones excepcionales como las que estamos viviendo estos días, estamos tomando medidas para priorizar las necesidades de nuestros clientes y garantizar el mejor servicio posible. Con el fin de proteger tu seguridad y considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Cuando finalice todo, te emplazamos para que abras un nuevo hilo y podamos gestionar la consulta. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
670 Visitas