Cortes continuos con Imac y Router MitraStar HGW-2501GN-R2

JULIO RUBINI
Más integrado que la RDSI
Cortes continuos con Imac y Router MitraStar HGW-2501GN-R2

Buenas noches

Desde que nos instalaron el ADSL con fibra con TV y 300Mb no consigo tener una conexión contínua desde mi Imac

Tenemos 2 Mac más en casa y Iphone que funcionan pero en el Imac contínuamente se corta y es una intermitencia cnstante entre "Activado" y "Buscando Redes"

Si lo hago con cable funciona, pero el ordenador está lejos del router así que no es solución

 

Pueden indicarme como arreglar este tema?

 

Gracias

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Eustaquioo
Yo probé el VDSL
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @julio RUBINI.   Perdona que hayamos tardado tanto en contestar, se nos había traspapelado el hilo. Lo que planteas tiene visos de ser un problema de alcance wifi, indicas que el MAC está lejos del router ¿A qué distancia? ¿cuantas paredes o pasillos de por medio? ¿distinto piso en altura?

 

Por otro lado hay que comprobar si donde está situado el MAC, si conectas allí otro equipo por ejemplo un IPAD o Iphone, si la conexión es estable y solo se cae en el MAC o es un problema de alcance hasta allí y fallan todos los equipos a esa distancia.



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Mensaje 4 de 10
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JULIO RUBINI
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes
No es esa la razón puesto que me pongo al lado del router y tampoco funciona y tanto el IPad como otro Mac que tengo también funcionan al lado del IMac
Por otro lado cuando lo conecto por cable va bien
Mensaje 5 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no es un problema de distancia y el resto de equipos va bien con el wifi en la misma localización entonces el problema queda límitado a la antena wifi de ese MAC, tendrás que consultar con soporte de Apple.  Antes de hacerlo prueba a actualizar totalmente el sistema y en caso de que siga mal prueba a desactivar IPv6 en la tarjeta de red wifi del MAC en el que falla.

 

preferencias del sistema > Red > seleccionar tarjeta red wifi o airport  >  Advanced  > TCP/IP  > configurar IPv6 a desactivada

 

 

El wifi es el mismo para todos los equipos.



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JULIO RUBINI
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes
Gracias por ti rápida respuesta
El Mac funciona bien en otra localización y de hecho sigue funcionando con la red de Orange que tenía anteriormente y que todavía no he podido dar de baja debido a que desde que se instaló la línea de fibra Movistar falla.
Hay un claro problema de incompatibilidad entre el router que pudisteis y el IMac que como digo funcionaba perfectamente antes de instalar Mivistar.
Por otro lado, Movistar TV sufre continuos cortes a pesar de que tenemos instalados los equipos de emisión/Recepcion que ya pagamos a ustedes.
Lo más lógico y normal es que vengan ustedes a revisar una instalación que no han dejado funcionando correctamente.
Espero así lo hagan y solucionen el problema.
Por otro lado el IPv6 ya lo desconecte pues ese comentario ya lo vi en otros clientes con problemas. No soluciona nada.

Como digo espero manden un técnico a solucionar el problema
Mensaje 7 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito vuestros datos para poder generar un parte de avería:

 

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería ya está cerrada ¿Quedo todo bien?



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



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