Cortes continuos conexión WIFI, velocidad lenta e inestable

mar_colino
Yo probé el VDSL
Cortes continuos conexión WIFI, velocidad lenta e inestable

Buenas noches,

 

Ayer notifique una avería porque el router que tenía se apago y no volvía a enceder.

Viene hoy un técnico y me lo cambia por otro modelo de los antiguos, antes del cambio tenía un modelo de Amper, y después del cambio me instala un modelo de MitraStar. Este modelo ya lo tuve en el pasado y presentaba el mismo problema que estoy reportando, cortes constantes de la conexión vía WIFI, lentitud e inestabilidad de la velocidad; problemas que no se solucionaron hasta que no decidieron cambiarme el router, aunque todas las veces que lo reporte me decían que serían de mis equipos no del router.

 

Me parece mal que cambien los equipos a los clientes consolidados por equipos antiguos, cuando a las nuevas contrataciones les suministran equipos con mejores capacidades wifi, ya que ,cuentan con canales 5G algo que permite que el ancho de banda contratado se tenga vía WIFI, algo imposible con los modelos de router antiguo; pero me parece mucho peor que me instalen un router que no me funciono nunca bien por wifi, en reemplazo de otro que si que me funcionaba bien vía WIFI.

 

Mi casa sigue siendo la misma, los router en la zona y canales ocupados los mismos (ya he probado configurando varios canales), el mal funcionamiento lo tiene aún sentada al lado del router, mis equipos siguen siendo los mismos, hasta ayer todo me funcionaba perfectamente vía WIFI, hoy, tras el cambio de router, ya no puedo conectarme vía WIFI con una calidad mínima, por lo tanto, ruego pongan solución a mi problema, y si me van a poner un modelo viejo de router, me pongan al menos el modelo viejo que se ha verificado funciona.

 

Me quedo a la espera de sus noticias.

Mar.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 34
2.009 Visitas
33 RESPUESTAS 33
mar_colino
Yo probé el VDSL

Concreto el modelo exacto del router: Mitrastar HGW-2501GN-R2

 

Comentar, que leyendo otro post sobre este modelo de router, en el que se preguntaba por la velocidad máxima que podía alcanzar este router, y el usuario preguntaba por la banda 5 Gh y la 2.4 Gh, quería precisar que al menos el que yo tengo no tiene más que la de 2.4 Gh, asumo que siendo el mismo modelo no hay otra opción; además el técnico que me lo ha instalado, me ha confirmado que con esta banda no puedo lograr por WIFI los 100 Mb que tengo contratados, algo que como indico me parece sorprendente, que instalen un router que no va a suministrar vía WIFI en ningún caso lo que se ha contratado, independientemente a que se tengan las mejores circunstancias posibles, tal cual explican en dicho post.

 

En ese post, también se explican las cosas que pueden afectar a la velocidad y porque es variable vía WIFI, comentar y reiterar, ya que por esto ya he pasado en el pasado y esos mismos argumentos se me daban, que en mi caso, algún otro problema hay, ya que cuando pase por esto en el pasado, fué cambiar al router Amper y funcionar, ... y ha sido volver al router MitraStart y dejar de funcionar.

 

Es decir, las circunstancias de mi casa, aparatos y demás, de ayer a hoy, poco pueden cambiar, lo que ha cambiado es el router, router que ya tuve y con el que tuve exacto mismo problema, así que agradecería no tener que pasar otra vez por múltiples argumentaciones e incidencias para llegar a la conclusión que poniendo un equipo distinto la WIFI de repente funciona, o de repente no funciona.

 

Gracias de antemano.

Mar.

PD: El post al que me refiero es de Álvaro12 y se llama Router Mitrastart

Mensaje 2 de 34
1.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Cuando se abre un parte de avería, y el técnico que va al domicilio, determina y cambia el equipo, siempre se cambia por uno igual, en caso de que siga comercializado, y si no está comercializado, se sustituye por otro igual de las misma prestaciones.

 

Efectivamente, los router Hgu que tienen las dos opción de Wifi, solo están disponibles sin coste para altas nuevas, en caso de que los clientes quieran cambiar el que ya se tiene instalado por un Hgu, es bajo coste.

 

En referencia a la velocidad de conexión, efectivamente, la única velocidad que se asegura sobre la conectividad contratada es una conexión por cable, ya que por Wifi depende de diferentes factores.

 

Igualmente, y para poder ayudarte, necesito que mediante un mensaje privado, me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 34
1.880 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta,

 

En primer lugar no se si al notificar por esta vía del problema que estoy teniendo, se genera una incidencia, o he de llamar al 1002 para que se genere dicha incidencia.

 

Por otra parte, y aunque ya lo comente en mi primer mensaje, en mi caso, no me han cambiado el router por el mismo modelo, sino por un modelo distinto con el que ya tuve la misma incidencia en el pasado, incidencia que solo se solvento al cambiarme el modelo de router.

 

Ahora mismo te envío por privado mis datos.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Mar.

Mensaje 4 de 34
1.878 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

¿Alguna noticia al respecto?

¿Se ha generado la incidencia asociada a mi problema?, no he recibido ningún código de incidencia.

 

Un saludo.

Mar.

 

Mensaje 5 de 34
1.868 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Cuando se abre un hilo en el foro de la Comunidad de Movistar, no se genera automáticamente un parte de avería. 

 

He recibido los datos solicitados, y te he realizado unas pruebas sobre tu equipo.

 

Necesito que compruebes si ya tienes una conexión estable por Wifi.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 34
1.854 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Aún no he podido realizar las verificaciones, no he estado en casa.

Realizaré pruebas y os comentaré.

 

Una pregunta, veo que se ha cambiado el canal WIFI, ¿se ha realizado algún cambio más?.

 

Por otra parte, no se si está vinculado o no, pero tengo constantes cortes viendo la tv de movistar en dispositivos, durante la visualizción de un programa cualquiera, me sale un mensaje indicando que en ese momento el servicio no está disponible.

En concreto lo suelo ver en una smart tv LG que está conectada a red por cable, y en la que previamente nunca había presentado problemas. 

En caso de que no pueda estar vinculado, comentarme, para abrir un mensaje a parte para esa problemática.

 

Un saludo y gracias.

Mar.

Mensaje 7 de 34
1.841 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

No hay problema, me mantengo a la espera de que puedas realizar las comprobaciones.

 

Referente a la visualización de Movistar+ en tus dispositivos a través de Smart Tv, indicarte que hay activa una incidencia al respecto, donde nuestros técnicos ya están actuando sobre la misma para solucionarlo lo antes posible.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
1.831 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por la información, agradecería me fueras informando de la evolución de la resolución de la incidencia relativa a la tv, para verificar si me funciona ok cuando se de por solucionada.

Comentarte que también detecto dicho problema accediendo desde el decodificador de movistar, se produce menos veces, pero también se produce.

 

Respecto al problema de la wifi, aunque mejora un poco en el nuevo canal asignado, sigo detectando los mismos problemas de microcortes, inestabilidad y lentitud; como comenté en los mensajes iniciales, hasta el cambio de router, con el anterior modelo antiguo que tenía (Amper), no había tenido problemas de este tipo, el problema comenzó justo el día que se sustituyo el router del Amber al Mitrastart.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 34
1.828 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

Veo que en otros mensajes que si la incidencia persiste procedéis a dar de alta una incidencia con lo que os ha notificado el usuario, en mi caso persisten ambos problemas:

-  Cortes continuos conexión WIFI, velocidad lenta e inestable

- Cortes en TV (dispositivos y decodificador)

 

Por favor, podría crearse la incidencia correspondiente a cada caso, para que quede registrado en vuestros sistemas que han sido reportados tales problemas.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 34
1.815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

La incidencia que teníamos abierta por la visualización de Movistar+ en la Smart Tv nos confirman que ya está cerrada ¿ podrías comprobar si ya te permite visualizar contenido de Movistar+ en tus dispositivos a través de tu Smart Tv no del desco ?

 

Referente a la incidencia que tienes con el descodificador ¿ la conexión que haces es por Wifi o por cable ?

 

Te he  realizado unas pruebas sobre tu descodificador y el router, por lo que es necesario que compruebes si ya tienes una conexión estable y Movistar Tv a través del desco también lo puedes visualizar correctamente.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 34
1.805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 34
1.796 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

No has tenido noticias mías, porque no me ha llegado ningún mensaje al buzón de correo con tus respuestas, y solo entro cuando veo un mesaje en el correo.

 

Respecto a la tele, simplemente he dejado de usarla hasta que me confirmarais, miraré y os comentaré. El deco está conectado por cable.

 

Respecto al motivo de apertura de este hilo, "Cortes continuos conexión WIFI, velocidad lenta e inestable", aún no me habéis comentado nada, y sigo pendiente de abra la incidencia como veo hacéis en otros hilos cuando la incidencia persiste.

 

Un saludo.

Mar.

Mensaje 13 de 34
1.785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me mantengo a la espera de que compruebes si ya tienes solucionada la incidencia con la televisión.

 

Referente a la conexión por Wifi, en uno de los post anteriores, realizamos unas pruebas en remoto, por lo que sería necesario que comprobaras si ya tienes una conexión estable.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 34
1.771 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

Referente a los cortes WIFI como indique en el anterior mensaje, sigue la situación tal cual notifique, según se me cambio el router empezaron los problemas, y tras cambiarme el canal de WIFI, creo que es lo único que se ha hecho, siguen los problemas. Por favor, dado que ya llevo mucho tiempo con los problemas, y viendo que en otros casos se abrís incidencia en estos casos, ¿podéis proceder a abrir incidencia con el problema notificado?

 

Referente a la televisión no la estoy usando mucho estos días, pero no he vuelto a detetar el problema.

 

Un saludo.

Mar.

Mensaje 15 de 34
1.759 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

Te he enviado un mensaje privado con la información sobre la apertura de la incidencia.

 

Me mantengo a la espera de la resolución, y a medida que vaya teniendo más información al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 34
1.746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

He consultado el estado de la incidencia que pasamos a los técnicos y se encuentra cerrada.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si tienes ya la incidencia solucionada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
1.734 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Comentarte que si se encuentra cerrada no es porque el problema esté solucionado, si no porque siempre que se notifica una incidencia y te atiende alguien, la da por cerrada independientemente a que lo esté, no entiendo muy bien el motivo de dicho funcionamiento, pero me pasa siempre.

 

Vino un técnico a casa  y me dijo que no podía hacer nada, el router que tenía antes y que me funcionaba correctamente (marca Amper), ya no trabajáis con él, ahora solo trabajáis con los de la marca Mitrastart, y no puede hacer otra cosa que cambiarlo por un MItrastart.

También me ofrecía ponerme un modelo que usáis para clientes nuevos, pero que para clientes antiguos es de pago.

 

El técnico reconoció, que el otro router me funcionaría mejor porque si es cierto que tiene mejor tarjeta de wifi, y que estos otros con los que trabajáis dan peor resultado, que probablemente con el router que cobráis si me funcionaría.

 

Lo que nos parece esta situación a cualquiera de los clientes de Mosvistar que nos encontramos con ella, no hace falta que lo explique, ya lo sabéis de sobra, por los múltiples mensajes que se encuentran en el foro referentes a este tipo de problemas.

 

La incidencia está y estará abierta, dado que Mosvistar no ofrece solución a que me habéis cambiado un equipo que  me funcionaba, por uno que no me funciona y no tenéis cubierta esa casuistica, sin que implique facturarme por un equipo nuevo. Dado que hasta el momento disponía de dicho servicio sin tener que pagar por un equipo, no tiene sentido que me pidáis ahora que para tener wifi tengo que pagar por un equipo nuevo, ya que se supone me ofrecéis un servicio que incluye un router wifi que funcione.

 

Por lo tanto, y sabiendo que los que nos atendéis aquí, ninguna culpa tenéis del mal funcionamiento de la empresa en la que trabajáis, agradecer vuestra atención, así como confirmarte que la incidencia, a no ser que se os ocurra otra solución, no está ni estará cerrada.

 

Saludos.

Mar.

Mensaje 18 de 34
1.716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

Siento que la resolución de la incidencia no haya sido satisfactoria.

 

Como te informaba el técnico, siempre que se sustituye un equipo, se sustituye por uno igual o las misma características en caso de que el equipos que esté estropeado ya no esté comercializado.

 

Los nuevos router Hgu, se instalan sin coste para cliente nuevos, y en caso de que se quiera adquirir éste equipos, tiene coste.

 

Si quieres, podemos pasar un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
1.696 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

No se cual es la solución, pero no se puede considerar que el equipo por el que me lo han sustituido, tiene las mismas características, ya que la tarjeta Wifi tiene peores prestaciones.

 

Por otra parte, parece un poco "ridiculo" que a clientes viejos les pongan un router con el que nunca pueden llegar a acanzar la velocidad internet contratada, ya que el hardware del dispositivo lo impide, yo tengo 100 Mb contratados, pero ni me plantearía contratar 500 Mb, es obvio que la gran mayoría de los usuarios nos conectamos por Wifi en casa, y si con 100 Mb no llego ni a 30Mb por Wifi, para que querría contratar 500 Mb.

 

En fin, si un técnico tiene una respuesta distinta y pueden hacer algo para que me vuelva a funcionar la Wifi, como justo antes de que me sustituyeran el router, me parece bien que vuelvas a dar mensaje, sino habrá que esperar a que Movistar tenga una solución para casos como el mío, y esta incidencia seguirá abierta.

 

Un saludo y gracias.

Mar.

 

 

Mensaje 20 de 34
1.689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

Te informo que he pasado de nuevo un parte de avería a los técnicos.

 

Me mantengo a la espera de la resolución, y en el momento que nos aporten más datos, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
1.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos está cerrada.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 34
1.659 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

El estado es exactamente el mismo que el comunicado en mi mensaje previo.

 

Me llamaron para que viniera un técnico, les explique lo que he comentado en los mensajes, y me dijeron que ellos no tenían otra solución. Por lo tanto, me quedo a la espera de que exista solución por parte de Movistar.

 

Por favor, si me llama un técnico para venir a mi domicilio, ha de ser porque existe una solución, si me llaman para venir a explicarme personalmente lo que me explico el anterior técnico y que he trasladado en el mensaje previo, pues es una perdida de tiempo para el técnico y para mí.

 

Un saludo.

Mar.

Mensaje 23 de 34
1.651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mar_colino !

 

Siento que la resolución de ésta nueva incidencia que pasamos a los técnicos no sea satisfactoria, ya que en todas la incidencias que hemos pasado desde aquí la resolución que dan es la misma.

 

La instalación del router Hgu solo es sin coste para clientes nuevos, y cuando el técnico que va al domicilio y dictamina que se necesita el cambio de router, se cambia por uno de las misma prestaciones que el sustituido, y que esté actualmente comercializado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 34
1.645 Visitas
mar_colino
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Comentar que el router que me han puesto no tiene las mismas prestaciones, ya que con el anterior no tenía problemas de funcionamiento de wifi, y con este si. Y los técnicos que han venido reconocen que la tarjeta Wifi del Amper da mejores resultados, por lo tanto, me están trasladando a mi como cliente el problema de que ya no trabajan con Amper.

 

La solución, no la se, solo se que me funcionaba la Wifi perfectamente y tras la sustitución (al igual que ya me paso en el pasado), ha dejado de funcionar de igual forma que antes.

 

Un saludo.

Mar.

Mensaje 25 de 34
1.642 Visitas