Cortes continuos conexión WIFI

sesatu
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes continuos conexión WIFI

Buenos días,

 

Desde hace unos días tengo cortes continuos en la red wifi con el ordenador Win10 y la Play Station 4, están en la misma habitación que el router y me dice que la intensidad es buena. Pero se me desconecta cada poco tiempo. En el ordenador el solucionador de problema me dice que es un error de puerta de enlace el cual corrige, funciona durante un tiempo y se vuelve a cortar.

 

Tengo contratado 300MB y el test de velocidad en el wifi no supera los 20MB

 

He probado lo siguiente y sigue dando cortes mas o menos regulares pero la velocidad sigue igual

- Reiniciar el router

- Restablecer los valores de fábrica

También he liberado y renovado la IP desde la consola

 

Podéis ayudarme, gracias.

 

 

Mensaje 1 de 12
715 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @sesatu

 

Si ya has realizado el Reset al Router. ¿De que modelo se trata?.

 

Por lo normal si esta empezando a fallar.... ¿Has probado estableciendo una IP, Mascara y Puerta de Enlace en la configuración del PC?.

 

Aunque no es una solución ya que no tienes porque hacerlo.

 

Si solo ocurre en el PC indica marca y modelo o modelo de la tarjeta de Red.

Mensaje 2 de 12
704 Visitas
sesatu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Andrés,

 

Este es el modelo del router,

Router.PNG

 

El pc no le utilizo solo en casa, por lo que no es viable configurar la if fija. Uno de los pc que me falla es HP Pavilion 15-BC450NS con Win10, no creo que sea el pc el problema por que como digo me falla también con la PS4 y el FireStick de Amazon. Las conexiones por cable van sin problemas y la velocidad es sobre 300MB.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 12
695 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sesatu

 

Como eh contestado hace nada a otro compañero, la estabilidad y velocidad WIFI están integramente relacionada a variables externas que no podemos controlar. Si existen interferencias, rebotes de señal u otros, da igual que estés a un metro del Router, puedes desde sufrir bajadas de velocidad hasta directamente no poder conectar.

 

Solucionar esto puede ser tan sencillo como cambiar el canal del Router, a ser sencillamente imposible de arreglarlo. Cada dispositivo electrónico que tienes, cada Bluetooth, cada equipo conectado por WIFI, cada equipo WIFI que esté en un radio e unos 100 metros!! vecinos, redes vecias, equipos que pueden estar a decenas o incluso centena de kilometros que emiten en frecuencias usadas por WIFI.

 

A veces sencillamente es una mala ubicación del Router, y basta cambiar ligeramente el lugar de este para ganar mucho. Otras veces el problema solo está en la frecuencia de 2.4GHz y usar un Router y dispositivos que usen la banda de 5GHz puede solucionarlo.

 

No hay una formula mágica... bueno, si la hay, usar Cable. Muchos se quejan aludiendo que como puede ser que en el año 2018 (2019 ya) esto ocurra... bueno, pues la tecnología WIFI es así, y guste más o menos la única forma de asegurar una conexión estable, fiable y rápida es por cable. Lo sé, muchos dispositivos no pueden usar cable, muchos otros no tendrían razon de ser por cable, pero ese ha sido parte del problema, que WIFI no se diseñó para el uso qeu a día de hoy se le da.

 

Cablea todo lo que puedas e intenta evitar al máximo la dependencia WIFI. Conecta a WIFI solo estrictamente lo necesario. reubica el Router a un mejor lugar, siempre en alto, nunca al lado de otros dispositivos electrónicos. configuralo mejor, busca un mejor canal. Si da hacia una pared de un vecino, puedes usar un parapeto metálico para evitar muchas interferencias y además focalizar mejor la señal...  y sobre todo cruza dedos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sesatu bienvenid@a la Comunidad Movistar:

 

Tal como indica Theliel, gracias como siempre por tus aportaciones, la estabilidad y velocidad WIFI están integramente relacionada a variables externas que no podemos controlar. Puedes probar a cambiar el canal de radio del Router y cambiar de sitio el Router. Y como tu bien has podido comprobar por cable funciona correctamente.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
667 Visitas
sesatu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Gracias, por vuestras respuestas. Ya he intentado cambiar el canal del wifi y mover el router, lo que me extraña es que tengo cortes hace poco tiempo. No puedo cambiar a un wifi de 5GHZ entiendo que el router es antiguo.

 

¿Podría solicitar uno nuevo?

 

Mensaje 6 de 12
662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sesatu:

 

Indicarte que el coste de adquirir el HGU es de 30€ lo puedes solicitar en el siguiente enlace o podemos mover el presente hilo al departamento comercial para que te lo soliciten.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
659 Visitas
sesatu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

¿Como podría abrir una incidencia, que la conexión wifi me da cortes continuos y cuando está activa tengo una velocidad de 20MB?

 

Gracias

Mensaje 8 de 12
642 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sesatu

 

El problema está en que tener desconexiones WIFI o una baja velocidad no es una incidencia el 99% de los casos, sino un problema inherente al propio WIFI. Puedes pedir que vaya un técnico a examinar todo, pero si es un problema WIFI pueden cobrarte el desplazamiento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
613 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sesatu:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sesatu:

 

Hemos realizado unas actuaciones sobre tu línea comprueba si continuas teniendo cortes de conexión por wifi.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola sesatu!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
505 Visitas