Cortes continuos del ADSL. Caída de SNR y después de varias visitas del técnico a domicilio

jfranarcos
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes continuos del ADSL. Caída de SNR y después de varias visitas del técnico a domicilio

Mi consulta es para saber como es posible que se revise el cableado entre la centralita y la caja de bornas desde donde se derivan las conexiones a los distintos domicilios.

El problema viene desde el cambio el año pasado a movistar fusión, pues antes tenía el ADSL de 6 megas y no tenía estos problemas.

La conexión se cae con cierta frecuencia durante el día, pero al llegar la noche y bajar la temperatura o bien si cae algo de lluvia o hay más humedad en el ambiente, el SNR cae por debajo de 7 dB y se pierde el sincronismo, se apagan las luces de ADSL e Internet en el router y tiene que sincronizar nuevamente asignando nueva IP.

Durante el día si no es muy caluroso (y es el problema, vivo en Granada y hace calor, pero por la noche refresca) el SNR se mueve por valores de 12-13 dB, por la noche cae a valores de 9-8 y como comentaba cuando llueve o hace un día con más humedad es imposible, casi todo el tiempo esta en valores de 7 o menores y cortes constantes.

Ya me he puesto en contacto con el servicio técnico y han cambiado el par en dos ocasiones, se ha comprobado el cableado interior de la vivienda y no había problemas, se ha comprobado y mejorado un enlace que había en el exterior, entre la vivienda y la caja de derivaciones o de bornas, han reemplazado el PTR por un splitter y lo unico que ya me ha indicado el técnico que ha hecho las reparaciones es que puede ser problema del cableado entre la centralita y la caja de derivaciones, pues ha hecho pruebas y los dos pares que ha probado son los únicos que han dado cierta calidad. 

La vivienda se encuentra en una urbanización a 1,5 km de la centralita y el cableado entre ésta y la caja de bornes que ahora mismo estamos usando unicamente 4 viviendas, por lo que deberian quedar más de una veintena de pares libres, es del tipo multifilar (cable grueso con muchos hilos de cobre de colores) que posiblemente tenga algún tipo de incidencia en su recorrido, pero que el técnico informa que no es su responsabilidad y yo ya estoy desesperado, porque cada vez que abro una incidencia me acaba viniendo este señor y ni el sabe ya que hacer ni yo como conseguir que alguien revise donde se encuentra exactamente la deficiencia. Además se da el caso, que como depende de la hora del día (no creo que lo manden de noche) y de si hay más o menos humedad, cuando viene el técnico resulta que funciona bien y no puede hacer nada, salvo un día que estaba lloviendo que fue cuando hizo el cambio del PTR al splitter y reviso el cableado exterior.

Ayer por la noche, madrugada, se caía constantemente, de hecho, cuando está con buen tiempo sincroniza por encima de 10000 Kbps, pero ya llevo varios días que está sincronizando a 9446 Kbps.

¿Qué puedo hacer? ¿A quién puedo recurrir para que se revise el cableado? Desde el 1002 dicen que es algo sencillo, unas pruebas en centralita y se puede discriminar a que distancia se encontraria la deficiencia, pero que lo único que pueden hacer ellos es mandar al técnico a la vivienda y yo ya entiendo que es un absurdo insistir en que esa persona venga a casa y dependerá del clima, haya o no haya problema...

Muchas gracias por la atención

Mensaje 1 de 5
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jfranarcos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

Me gustaría saber si existe algún criterio a la hora de responder los mensajes.

Plantee el mio hace varios días y he visto que mensajes presentados despues ya han sido respondidos, y otros junto con el mio que siguen sin responder. ¿Hay algún criterio a la hora de seleccionarlos?

Mensaje 2 de 5
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jfranarcos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

Como indicaba en mi mensaje anterior, nadie sabe como funciona la atención. 10 días y decenas de mensajes posteriores resueltos y otros a los que ni se nos mira.

 

Mensaje 3 de 5
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Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes jfranarcos

Pues si que algunas veces se puede despistar uno

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



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Mensaje 4 de 5
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edu1375
Yo probé el VDSL

tengo cortes continuos de internet sobre todo a partir de las 21.00 horas es insoportable he cambiado toda la instalacion de dentro de casa

los tecnicos no saben a que es debido pero esto no es muy normal

podria ayudarme gracias

 



 


 

Mensaje 5 de 5
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