Cortes continuos en ADSL y latencia muy alta

peiotirapu
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes continuos en ADSL y latencia muy alta

Desde que di de alta la línea de teléfono/adsl, el pasado mes de Julio. La conexión sufre constantes cortes. 

 

Avisé de la incidencia en agosto y vinieron a cambiarme la conexión de la línea de mi casa en la caseta de la urbanización, pero esto no solucionó el problema. Semanas más tarde, me cambiaron el router, pero seguimos con el mismo problema.

 

Realizando comprobaciones mediante ping cuando se producen dichos cortes, el resultado que obtengo siempre es el mismo:

 

Ping se ha iniciado...

 

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

ping: sendto: Host is down

PING 64.233.167.94 (64.233.167.94): 56 data bytes

Request timeout for icmp_seq 0

Request timeout for icmp_seq 1

Request timeout for icmp_seq 2

Request timeout for icmp_seq 3

Request timeout for icmp_seq 4

Request timeout for icmp_seq 5

Request timeout for icmp_seq 6

Request timeout for icmp_seq 7

Request timeout for icmp_seq 8

 

--- 64.233.167.94 ping statistics ---

10 packets transmitted, 0 packets received, 100.0% packet loss

 

-----------------------------------------------

 

Por otra parte, cuando realizo los pings, veo que el tiempo de respuesta es altísimo, algo que no me había pasado nunca y llegando a cifras como las que pego en este ejemplo:

 

Ping se ha iniciado...

 

PING 64.233.167.94 (64.233.167.94): 56 data bytes

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=0 ttl=46 time=87.516 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=1 ttl=46 time=87.993 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=2 ttl=46 time=90.054 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=3 ttl=46 time=88.270 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=4 ttl=46 time=86.621 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=5 ttl=46 time=85.070 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=6 ttl=46 time=85.018 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=7 ttl=46 time=84.337 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=8 ttl=46 time=85.738 ms

64 bytes from 64.233.167.94: icmp_seq=9 ttl=46 time=83.836 ms

 

--- 64.233.167.94 ping statistics ---

10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 83.836/86.445/90.054/1.887 ms

 

 

-----------------------------------------------

 

Yo trabajo desde casa con internet y esta situación me está ocasionando serios problemas. Y, a menos que esto se solucione pronto, tendré que darme de baja y contratar el sercicio con otra compañía.

 

Solo espero que a través de esta vía se pueda solucionar ya que ni en el teléfono, ni a través de los chats del servicio técnico han sabido ni siquiera decirme cuál es el problema.

 

Gracias y un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 13
1.396 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola peiotirapu.

 

Bienvenido a la Comunidad.

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos el estado del circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.383 Visitas
peiotirapu
Mi vida cambió con el ADSL

MP Enviado,

 

Gracias y espero tus indicaciones

Mensaje 3 de 13
1.376 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola peiotirapu.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.364 Visitas
peiotirapu
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, gracias por la rapidez y esperemos que funcione la solución propuesta

Mensaje 5 de 13
1.346 Visitas
peiotirapu
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues han pasado 3 días y sigo en la misma situación, cortes continuados (a todas horas del día, es decir no están cetralizados en una franja horaria como me habían comunicado) y una latencia fuera de lo normal.

Por favor, necesito con urgencia que me den, ya no una solución, sino una respuesta; ya que dependo laboralmente de la conexión a internet y si no me pueden asegurar una continuidad en el servicio, tendré que empezar a buscar otras soluciones.

Gracias

Mensaje 6 de 13
1.326 Visitas
peiotirapu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, escribí hace tres días preguntando por el estado de la reparación ya que sigo teniendo los mismos problemas (a cualquier hora del día) y no he recibido ninguna respuesta.

 

Por favor, solicito que alguien se ponga en contacto conmigo ya que me gustaría solucionarlo lo antes posible y sino me veré obligado a cambiar de compañía

 

Gracias

Mensaje 7 de 13
1.305 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La orden de reasignación ya está en vuelo, hemos pasado aviso a los responsables para que aceleren la resolución, mañana te decimos algo más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.277 Visitas
peiotirapu
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, pues espero noticias

 

Gracias

Mensaje 9 de 13
1.269 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me comentan los compañeros que van a intentar hacer la reasignación hoy por la mañana. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.249 Visitas
peiotirapu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

 

Hace 7 días que me dijeron que hacían la reasignación y una de dos: o no la han hecho (nadie me ha informado) o no ha servido para nada, porque sigo teniendo los mismos problemas.

 

Tan difícil es prestar un servicio técnico y de atención al cliente que al menos mantenga informado a los clientes?

Mensaje 11 de 13
1.206 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, ahora ya sincronizas bien a 10 mb

 

FechaTráfico bajadaPerdido bajadaTráfico subidaPerdido subida
30/12/2014-12:53:29 6405307 N/D 10752275 N/D
30/12/2014-12:53:29 6405307 N/D 10752275 N/D
30/12/2014-12:53:29 6405307 N/D 10752275 N/D

 

 

 

Compruebo también el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

FechaTráfico bajadaPerdido bajadaTráfico subidaPerdido subida
30/12/2014-12:53:29 6405307 N/D 10752275 N/D
30/12/2014-12:53:29 6405307 N/D 10752275 N/D
30/12/2014-12:53:29 6405307 N/D 10752275 N/D

 

 

y veo que tienes bastante tráfico en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.6 veces más tráfico de subida que de bajada, estos suele estar causado por algún p2p con su configuración por defecto instalado en alguno de los pc del domicilio tanto por wifi como por cable, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta y la central en la que estás no tiene ninguna saturación.

 

Cuando hagas pruebas hazlas siempre conectando por cable ethernet, no por wifi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.198 Visitas
peiotirapu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio, gracias por la información; ahora te comento el caso porque me sigue pareciendo muy extraño:

 

Como ya os he comentado, trabajo desde casa (haciendo páginas web y desarrollando campañas de publicidad online) así que seguramente el tráfico de subida sea superior al de bajada ya que constantemente tengo que subir archivos (en ocasiones bastante pesados) mediante ftp a los diferentes servidores con los que trabajo y, además, trabajo con mi oficina de madrid utilizando googleDrive para toda la producción (con archivos psd, .mov, etc...). Y es por estos motivos por los que me causan graves problemas los continuos cortes de conexión y por lo que estoy insistiendo tanto con este tema; además que en mi anterior casa tenía la misma línea adsl 10Mb, el mismo equipo de trabajo, las mismas configuraciones y esto no pasaba.

 

De cualquier modo, como hoy me comentas que ahora sincronizo bien a 10Mb, imagino que la reasignación al Dslam diferente se ha debido efectuar hoy, por lo que estaré pendiente en los próximos días para comprobar que el servicio funciona correctamente. En caso contrario me volveré a poner en contacto con vosotros para tratar de encontrar una solución.

 

Muhcas gracias y un saludo

Mensaje 13 de 13
1.186 Visitas