Cortes continuos en Spotify

jhuescarp
Más integrado que la RDSI
Cortes continuos en Spotify

Hola: Tengo conexión ADSL de 10 Mb y durante el mes de septiembre Spotify Premium que antes tenía directamente sin Movistar no para de cortarse. Es imposible escuchar nada de corrido. ¿Tiene Movistar alguna explicación y/o solución?

Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.588 Visitas
8 RESPUESTAS 8
angelneu
Yo probé el VDSL

Hola :

 

Yo tambien sufro los cortes en Spotify Premium, pero sólo con la aplicación de Windows.

Si uso el reproductor web me va fenomenal.

No entiendo nada.

Mensaje 2 de 9
1.537 Visitas
Martijn
Yo probé el VDSL

Aqui el mismo problema. Cortes o lentitud en Spotify en la applicacion de Windows sobremesa.

En agosto contacté a Spotify atencion al cliente y me confirmaron que el problema fue causado por Movistar:

 

"We are aware that there is an issue with the internet provider Movistar in your region"

 

Pero en principios de septiembre me informaron que deberia estar resuelto el tema. Aún asi, sigo teniendo cortes de vez en cuando. Nunca he tenido este problema cuando tenia fibra optica de ONO.

No soy tecnico, pero Spotify utiliza unas puertas especificas para conectar con sus servidores, supongo que Movistar tiene problemas de manejar tanto trafico en estas puertas.

 

Os recomiendo contactar con Spotify, allí saben que significa "atencion al cliente". A lo mejor pueden presionar a Movistar para que arreglen el problema. En Spotify quieren tener clientes satisfechos, y en Movistar les da completamente igual, como siempre.

Mensaje 3 de 9
1.509 Visitas
juancargp
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

a mi tambien me pasa. Antes con Jazzell no tuve ningun problema.

Comentar que me pasa tanto desde el PC conectado por cable como desde el movil android via wifi.

 

Mirando un poco veo que los servidores que envian el streaming de audio estan alojados en UK, son todos con nombre *.lon.spotify.com (ej. florida.lon.spotify.com).

 

He hecho un traceroute y veo que para llegar a UK estamos pasando por EEUU, alguien de Movistar, ¿No sera este el problema? Que la rutta que cogen los paquetes esta dandose un pirulo por medio mundo.

 

 

1 35 ms <1 ms 2 ms 192.168.1.1 (IP Local)
2 43 ms 33 ms 58 ms 192.168.153.1
3 74 ms 54 ms 99 ms 66.Red-81-46-39.staticIP.rima-tde.net [81.46.39.66] (MOVISTAR ESPAÑA)
4 90 ms 82 ms 95 ms 84.16.8.117 (MOVISTAR TIWS ESPAÑA)
5 143 ms 160 ms 89 ms xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.41] (NTT AMERICA EEUU)
6 181 ms 154 ms 314 ms ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104] (NTT AMERICA EEUU)
7 142 ms 109 ms 136 ms ae-6.r23.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137] ((NTT AMERICA EEUU)
8 128 ms 95 ms 102 ms ae-7.r00.londen10.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.6.55] (NTT AMERICA EEUU)
9 170 ms 110 ms 99 ms 83.231.221.6 (NTT EUROPE UK)
10 143 ms 110 ms 133 ms 83-223-121-13.as29017.net [83.223.121.13] (SPOTIFY UK)
11 204 ms 292 ms 227 ms florida.lon.spotify.com [78.31.8.109] (SPOTIFY UK)

Mensaje 4 de 9
1.484 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, es una posibilidad, hemos tenido problemas con un peering (cogent) de EEUU, pero por lo que veo no es el caso, muchas veces no depende de por donde queramos enviar nosotros el paquete, evidentemente directo a Londres es mucho más corto, sino de por donde tiene contratada su salida a internet el proveedor que da servicio a spotify de Londres, que puede tener su salida por EEUU, intentaremos probar algo mas el lunes por la mañana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.464 Visitas
poksini
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Al igual que a ti, aproximadamente desde el mes de septiembre hasta ahora me ocurre lo mismo. Cortes cada pocos segundos en cualquier canción de spotify. Sin embargo cualquier otro servicio como youtube o similares van bien. He puesto el wireshark a escuchar y cuando ejecuto el spotify me da un monton de ACKs duplicados y otros valores que aparentan como si hubiera cortes o algo así.

 

El caso es que es desesperante. Llevamos un mes así.

Mensaje 6 de 9
1.459 Visitas
poksini
Mi vida cambió con el ADSL

Los fines de semana nosotros seguimos pagando el servicio por cierto...

Mensaje 7 de 9
1.444 Visitas
jhuescarp
Más integrado que la RDSI

Hola JulioC-Movistar. Querría saber si habéis podido determinar el problema porque la audición sigue interrumpiéndose.

 

Mensaje 8 de 9
1.244 Visitas
poksini
Mi vida cambió con el ADSL

Yo sigo también con los mismos problemas. Con algunos servicios de streaming de TV online por ejemplo, también ocurre lo mismo. Unos cortes itermitentes que suceden cada 5-7 segundos.

Mensaje 9 de 9
1.198 Visitas