Cortes continuos en WIFI y WIFI+ y velocidad inestable

jesus martin1
Yo probé el VDSL
Cortes continuos en WIFI y WIFI+ y velocidad inestable

Buenas noches,

 

Mi problema es que sufro de múltiples cortes en las redes wifi y velocidad inestable.

Tengo fibra 600mb y un router HGU Mitrastar.

Ademas dos bridge de movistar de la última generación y un descodificador movistar+ 4k.

 

Tuve problemas con la tv, me han cambiado el router al menos un par de veces, el descodificador empezó siendo un 4k wifi y me lo tuvieron que cambiar por un 4k sin wifi porque el primero se conectaba siempre a una red llamada Quantenna que según uno de los técnicos que me visitó esta cercana a mi casa y no hay manera de que se conecte a mi red.

 

Los canales de movistar+ me han estado fallando conectado el descodificador por cable a un bridge.

 

El último cambio de router fue ayer y de momento la tv de movistar se ve, pero las interrupciones de red y la inestabilidad en la velocidad continúan.

 

He hablado muchas veces con el 1002 y me han visitado varios técnicos pero sin solución definitiva.

 

Acudo a este chat al ver que han ocurrido situaciones similares aunque no se si con solución definitiva.

 

Alguna sugerencia?

 

Gracias

Mensaje 1 de 33
3.804 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jesus martin1  ha escrito:

Buenas noches,

 

Mi problema es que sufro de múltiples cortes en las redes wifi y velocidad inestable.

Tengo fibra 600mb y un router HGU Mitrastar.

Ademas dos bridge de movistar de la última generación y un descodificador movistar+ 4k.

 

Tuve problemas con la tv, me han cambiado el router al menos un par de veces, el descodificador empezó siendo un 4k wifi y me lo tuvieron que cambiar por un 4k sin wifi porque el primero se conectaba siempre a una red llamada Quantenna que según uno de los técnicos que me visitó esta cercana a mi casa y no hay manera de que se conecte a mi red.

 

Los canales de movistar+ me han estado fallando conectado el descodificador por cable a un bridge.

 

El último cambio de router fue ayer y de momento la tv de movistar se ve, pero las interrupciones de red y la inestabilidad en la velocidad continúan.

 

He hablado muchas veces con el 1002 y me han visitado varios técnicos pero sin solución definitiva.

 

Acudo a este chat al ver que han ocurrido situaciones similares aunque no se si con solución definitiva.

 

Alguna sugerencia?

 

Gracias


 

Hola,

 

¿Has probado de hacerle un hard reset al router?
¿Qué versión de fw tiene?

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 33
3.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesus martin1 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija, DNI del titular junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Igualmente, como te indicaba @Marcos2016 ( gracias por tu aportación ) ¿ has realizado un reset de fábrica del router ?

 

Aunque la señal y velocidad por Wifi no se asegura igual que la conexión por cable, debido a muchos factores incluidos los medioambientales, me mantengo a la espera de recibir los datos para realizar unas comprobaciones.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 33
3.315 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Hola

Gracias por la contestación.

Pues es que el router es nuevo del domingo así que me imagino que viene de fabrica.

Versión de firmware:  ES_g003_100VNJ0b54

 

El último test de velocidad es 79 y 77 sobre 600. Vale que lo he hecho por wifi y eso no quiere decir mucho, pero lo que me preocupa son los cortes.

 

Mañana me han dicho que me mandan otro técnico..

Mensaje 4 de 33
3.305 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Ahora mismo acabo de sufrir un corte

se me ha pixelado un poco la tv

se me ha bloqueado internet

he cambiado a la red normal y ha funcionado, he vuelto a la plus y ya va otra vez

Mensaje 5 de 33
3.301 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

he estado toqueteando un rato los canales del wifi+, cosa que ya había hecho anteriormente, y ahora mismo en el canal 44 me da 400mb de bajada, lo cual me desconcierta aún más porque por aquí ya había pasado otras veces.

Me quedo en este canal a ver como va evolucionando

Mensaje 6 de 33
3.295 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jesus martin1  ha escrito:

he estado toqueteando un rato los canales del wifi+, cosa que ya había hecho anteriormente, y ahora mismo en el canal 44 me da 400mb de bajada, lo cual me desconcierta aún más porque por aquí ya había pasado otras veces.

Me quedo en este canal a ver como va evolucionando


 

Por lo que estoy viendo (mi opinión) el firmware de Mitrastar está dando algunos problemas de cortes. Algunos usuarios lo han podido solucionar con la versión anterior de firmware.

 

Por curiosidad ¿me puedes decir la fecha de fabricación del router? (está en la pegatina)

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 33
3.274 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta

Parecia que anoche iba mejor pero en lo que va de tarde ya llevo 3 microcortes.

 

Fecha de fabricación según pone en la pegatina 0416. Ya les vale...

Mensaje 8 de 33
3.267 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jesus martin1  ha escrito:

Gracias por tu respuesta

Parecia que anoche iba mejor pero en lo que va de tarde ya llevo 3 microcortes.

 

Fecha de fabricación según pone en la pegatina 0416. Ya les vale...


¿El modelo es Mitrastar, no?

 

Si es así, pide la versión anterior de firmware.

Mensaje 9 de 33
3.265 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Si es Mitrastar

Lo q me alucina es que me lo hayan puesto el domingo y tenga 2 años y medio de antigüedad...

Mensaje 10 de 33
3.260 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jesus martin1  ha escrito:

Si es Mitrastar

Lo q me alucina es que me lo hayan puesto el domingo y tenga 2 años y medio de antigüedad...


La electrónica es complicada y pueden pasar muchas cosas externas como por ejemplo las interferencia (tener un microondas cerca, un aparato de radio etc etc).

 

Tengo constancia de que la versión ES_S00.00_G001_100VNJ0B38_2 en el router Mitrastar daba problemas de cortes por wifi y cable.

 

Al actualizar a la versión más reciente ES_g003_100VNJ0b54  todo se ha solucionado.

Mensaje 11 de 33
3.256 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo

La última versión es la que yo tengo así que seguiré observando

Mensaje 12 de 33
3.250 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Llevo un rato con el partido del Madrid y va la tv continuamente a tirones

esto es una pesadilla!!!

De verdad q no se que hacer con esto

Mensaje 13 de 33
3.245 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

vuelvo a llamar al 1002...

Mensaje 14 de 33
3.244 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Muy bien la llamada al 1002...

Después de q la actuación automática no haya funcionado, me pasan con una señora o señorita, empiezo a contarle mis problemas con la red y la tv y me contesta, con mucha coña, que cual es el problema, que si le hablo de red, de televisión... evidentemente he alzado un poquito la voz, pero nada exagerado, y me dice que le hable con educación y me cuelga...

Alucinando estoy

Creo que tengo problema para rato...

 

Por cierto, en los primeros 20 minutos de partido no he podido ver 1 minuto seguido sin saltos, ahora mismo llevo 5 minutos sin ningún corte.

Mensaje 15 de 33
3.240 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jesus martin1  ha escrito:

Muy bien la llamada al 1002...

Después de q la actuación automática no haya funcionado, me pasan con una señora o señorita, empiezo a contarle mis problemas con la red y la tv y me contesta, con mucha coña, que cual es el problema, que si le hablo de red, de televisión... evidentemente he alzado un poquito la voz, pero nada exagerado, y me dice que le hable con educación y me cuelga...

Alucinando estoy

Creo que tengo problema para rato...

 

Por cierto, en los primeros 20 minutos de partido no he podido ver 1 minuto seguido sin saltos, ahora mismo llevo 5 minutos sin ningún corte.


Si persiste te insisto a que vuelvas a llamar (el servicio técnico es rotatorio y te puede tocar cualquier persona). Y mañana aquí en el foro gestionarán tu caso otra vez (para confirmar el estado de tu incidencia).

Mensaje 16 de 33
3.231 Visitas
keteflips
Yo probé el VDSL
El firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2 a mi me iba mejor.
El nuevo firmware me da muchos problemas.
Mensaje 17 de 33
3.222 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Buenos días,

Comprueba si al sufrir un corte también se corta el servicio de internet y el router vuelve a sincronizar (lo verás por el parpadeo de la luz azul con el símbolo de un ratón en el frontal del router). Si esto es así, puede que el problema no sea de tu router ni de tus equipos sino de la tarjeta en central de Telefónica a la que está conectada tu linea (OLT Huawei H801). Pide que lo revisen desde el centro técnico de Telefónica.
También puedes forzar una telecarga del router dejándolo apagado durante un minuto.
Por ahora, creo que no hay solución al problema, sólo esperar a una solución global.
Yo estoy igual.

Saludos
Mensaje 18 de 33
3.206 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas.

Seguiré observando

Hace un momento he sufrido un corte de unos 30 segundos y no parpadeaba ninguna luz en el router

Mensaje 19 de 33
3.196 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesus martin1 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en atender a tu incidencia.

 

He comprobado que te generaron una incidencia el pasado 27-10-18, y se encuentra anulada.

 

¿ Los cortes que estás sufriendo son solo en la Televisión o también en la conexión a internet ?

 

¿ El descodificador lo tienes conectado por Wifi a través de videobrigde ?

 

¿ Has probado a reiniciar el router y los videobrigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
3.186 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Los cortes son tanto en internet como en la TV que efectivamente tengo conectada mediante videobridge

Respetado, apagado y encendido tanto router como descodificador cientos de veces.

 

Pero no se que ha ocurrido hoy que no solo no se ha producido ningún corte sino que ahora me da una velocidad por wifi de mas de 500mb.

 

Con lo cual cada vez entiendo menos...

Mensaje 21 de 33
3.172 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jesus martin1  ha escrito:

Buenas tardes

Los cortes son tanto en internet como en la TV que efectivamente tengo conectada mediante videobridge

Respetado, apagado y encendido tanto router como descodificador cientos de veces.

 

Pero no se que ha ocurrido hoy que no solo no se ha producido ningún corte sino que ahora me da una velocidad por wifi de mas de 500mb.

 

Con lo cual cada vez entiendo menos...


Es posible que sean interferencias en el canal del wifi. (debido a otras ondas o que la red estuviera saturada)

Mensaje 22 de 33
3.170 Visitas
jesus martin1
Yo probé el VDSL

Pero es que he pasado por todos los canales existentes y al final siempre me pasa lo mismo

pero bueno, cruzaremos los dedos

Mensaje 23 de 33
3.166 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jesus martin1  ha escrito:

Pero es que he pasado por todos los canales existentes y al final siempre me pasa lo mismo

pero bueno, cruzaremos los dedos


 

Si ves que el tema sigue por ese camino llama al 1002 o avisa aquí en el foro para que miren lo que puede causar eso y si deriva, en cambiar el router.

Mensaje 24 de 33
3.164 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesus martin1 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

He comprobado los datos del test de velocidad que has realizado, y ante la conectividad que tienes, no son datos correctos.

 

Te he realizado unas pruebas sobre tu equipo, por lo que necesitaría que en un plazo de 10 minutos, o cuando tengas disponibilidad, apagues el videobrigde, hagas reset de fábrica del router ( en la parte de atrás, tiene un agujero que poner reset y hay que presionar durante 20 segundos ) una vez que se restablezca el router, volver a sincroniza con el videobrigde.

 

Una vez realiza éstas pruebas, es necesario que realices un test de velocidad para comprobar que la velocidad por cable sea correcta, y que sea una conexión estable sin cortes.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
3.121 Visitas