Cortes continuos wifi con comtrend VG-8050 R10

diaramja
Yo probé el VDSL
Cortes continuos wifi con comtrend VG-8050 R10

Desde que se ha actualizado el router Comtrend a la nueva versión r10, al poco rato de tener uno o dos equipos (un movil y un chromecast) se hace imposible navegar por wifi. Esto con la versión c07_r03 y la C08_r08 (la probé) no pasaba. Parece que el router se sature. 

 

Al llamar al 1002, el sistema automatico me comunicaron que habia un cambio en el wifi y me pasaron de wpa2 a wpa pero sigue siendo imposible usar wifi.

 

Podeis arreglarlo o cambiarme este router aunque sea por otro 8050 que funcione. Gracias

 

Mensaje 1 de 10
3.686 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Mira estos dos enlaces para ver si puedes mejorar tu señal wifi

 

Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

 

Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal

 

 

 

Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluido el que nos describes):
Conexión con Internet.
Resolución DNS.
Comprobación de la configuración local IP.
Verificación de la configuración NAT/PAT puertos.
Comprobación de configuración servidor WEB.
Estado aplicaciones y consumo de tráfico.
Estado de la red WIFI.

Te ruego que la utilices para que puedas darnos mas información para diagnosticar tu problema. Te recuerdo que todos los datos que quieras aportarnos sobre tu conexión, tanto los personales como los de diagnóstico, debes enviárnoslos por mensaje privado.

Puedes descargar el programa en este enlace .
 

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.035 Visitas
amgelin
Yo probé el VDSL

Tiene que ser algo del nuevo firmware, a mi me pasa lo mismo y es el único cambio que se ha producido, con la SB01-S412TLF-C08_R08 no pasaba. Pedí que me pasaran a la R08, pero yo no he solicitado que me actualizaran a la R10.

Yo he reseteado a parámetros por defecto y no hay nada que hacer, cortes intermitentes de wifi y menos alcance. Ni wifis nuevas alrededor ni vecinos hackeando ¿Se puede volver a la R08 hasta que se solucione?

Lo estáis tratando como problemas particulares de localización del cliente y me da que no es así

 

Muchas gracias,

 

amgelin

Mensaje 3 de 10
3.024 Visitas
diaramja
Yo probé el VDSL

Bueno, ya lo he solucionado

 

Explico, tal como leí en el for era un problema de fijar un canal en la configuración del router. No debe migrar bien de una versión a la r10

 

1) cuando el 1002 se supone que reseteo el router y cambio los parametros de wifi, en verdad no lo hizo

2) al resetear otra vez el router y conectar via portal de alejandra me salia que habia dos configuraciones diferentes y cual queria aplicar, la con canal fijado y wpa2 y la por defecto con canal auto y wpa. Elegí la por defecto

3) desvincule el router de alejandra y puse todos los equipos con ip fija por encima de dhcp de 201 para arriba, y active wpa2

 

y por ahora cero problemas

Mensaje 4 de 10
3.020 Visitas
chon1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola diaramja,

 

podrías explicar con detalle como pusiste "todos los equipos con ip fija por encima de dhcp de 201 para arriba", por favor.

 

Somos muchos los que tenemos problemas contínuos de cortes con este aparato.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 5 de 10
2.178 Visitas
pestanin
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Yo estoy en las mismas y no hay manera de tener un WIFI estable , haga lo que haga. ¿Y desde que se sabe que pasa esto no se ha arreglado nada con respecto al firmware en cuestión?

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
1.959 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pestanin,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

Salu2.

 

Ana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.948 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pestanin

 

Esperamos entonces unos dias y tu nos indicas si se ha soluionado tu incidencia o no.

Un sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.892 Visitas
pestanin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Estoy unos días fuera pero antes de irme fue un técnico a casa para comprobar la línea y el equipo. Me dijo que todo parecía estar bien aunque a mí el día antes el royter me había dado muchos cortes en los puertos ethernet (según los tests del propio router) pero que podría ser necesario cambiar el router para evitar tantos problemas. Quedamos en esperar a que volvamos a casa y comprobemos qué tal va. Dependiendo de esto volveríamos a probar y según los resultados se tomaría una decisión. Yo confío en que cuando vuelva no falle tanto pero no lo tengo tan claro. El hecho es que el último firmware no va nada fino con el tema WIFI así que no veo que otra solución puede haber más allá de volver a la versión anterior o sacar una nueva más estable... Os mantendré informados.

Muchas gracias y felices fiestas.

Mensaje 9 de 10
1.878 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pestanin

 

Esperamos tus noticias, si detectas alguna anomalía indicanos y abrimos la incidencia de nuevo.

Un sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.843 Visitas