Cortes continuos wifi

Maite Pujadas
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes continuos wifi

Hola,

Tengo fibra óptica y desde hace aproximadamente una semana sufrimos cortes continuos en la wifi con los dos ordenadores con Windows 10. Llevamos ya 6 llamadas al 1004. Nos han cambiado de canal, hemos reseteado el router, nos han cambiado la contraseña del router; hemos hecho de todo. Hablan de saturación de líneas o de la configuración de Windows 10. Pero estos dos ordenadores funcionan perfectamente cuando están conectados a otras wifis, la del trabajo y la de la Universidad. Hoy he comprado dos cables porque con la wifi no podemos trabajar. Los móbiles y las tablets android funcionan bien.

Necesito ayuda, estoy bastante desesperada!!!

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Maite Pujadas

 

Mucho me temo que no es problema ni de los equipos ni mucho menos de Windows, casi con total seguridad el problema es debido a interferencias de la red WIFI, y ante esto poco se puede hacer. Cambiar el canal ayuda, mucho, pero depende sobre todo de que canal se seleccione y de como de saturado esté todo tu alrededor. Si tienes muchas interferencias y todos los canales están relativamente llenos, da igual el canal que uses. En la red de 2.4GHz, la habitual, existen 13 canales separados entre sí de 5MHz. Pero cada emisión WIFI ocupa como mínimo un ancho de 20MHz, es decir... cada emisión WIFI ocupa/solapa hasta 5 canales. Si vives en un piso o una zona densamente poblada, encontrar un hueco "decente" puede ser muy muy complicado.

 

Por suerte esto podemos verlo y ver si el problema es de esto, que casi seguro lo es:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Usa esa pequeña aplicación, lista las redes WIFI de alrededor. Usalo cerca del Router, no pegado, misma habitación por ejemplo, y espera unos seg que barra las redes. Cuando mas o menos se quede destático, haz dos capturas de pantalla, una de la vista Affected Channel y otra de Summary Channel, y las subes a cualquier servicio online de subida de fotos, como postimage o el que más coraje te de. Pones aquí el enlace, y con esas dos capturas podemos ver no solo si tienes un problema importante deinterferencias, sino además intentar solucioanrlo, o recomendarte otras opciones a partir de lo que veamos.

 

Saludos.



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Maite Pujadas
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
En estos momentos no tenemos internet. No funciona nada, ni con el cable. Tiene que venir un técnico para ver qué pasa. Supongo que es problema del router. Mañana llamaremos al 1002. No sé si vosotros podéis abrir la incidencia desde aquí.
Gracias y saludos
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Maite Pujadas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

Aquí tienes los enlaces de las fotos:

https://subefotos.com/ver/?0dbb2983808a589c6d30f4abb7102fe4o.png#codigos

https://subefotos.com/ver/?a68931e935119ac1a9b07d83ed6e43e1o.png#codigos

De todas formas, comentarte que yo vivo en Molins de Rei, un publo que no llega a los 30.000 habitantes y que en mi finca hay dos bloques de 8 vecinos y uno de 3. 

Gracias por vuestra ayuda.

 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas   @Maite Pujadas

 

Las imágenes valen más que mil palabras 😉

 

Bien, cuento 25 redes, que son bastantes, no es lo peor que hemos visto desde luego, pero son bastantes, más que suficiente para producirte interferencias y bastante grandes, como es lo que te está pasando.

 

Peinsa en esto para que entiendas el problema...

 

En las redes de 2.4GHZ en Europa tenemos 13 canales. Cada Canal se separa del otro por 5MHz, y la emisión mínima de WIFI ocupa al menos 20MHz, es decir... ocupa 5 canales.

 

WIFI son ondas de radio, y como cualquier onda, cuando una se encuentra con otra emitida en la misma frecuencia, interfieren. Esto quiere decir que si tu usas el canal 3 en WIFI, tu emisión se ve afectada por cualquier emisión WIFI circundante que se emita desde los canales 1-5, y eso si no se usa ancho de 40MHZ.

 

Mira ahoar las capturas...la segunda nos da un sumario del número de redes emitiendo por canal, la primera los canales afectados en conjunto. Por intensidad de señal presupongo que tu canal ahora mismo estará en 1 o 3. Al margen de la importancia de usar un canal cuanto menos saturado posible, es la intensidad de las redes que puedan interferir, cuanta más intensidad tengan más podrá afectarte.

 

dicho todo esto, mirando las dos capturas, yo diría que lo mejor que podrías hacer, ahora mismo, es establecer manualmente el canal al 13 o quizás el 4. Por desgracia las redes que hay cercana tienen una intesidad considerable, lo que hace muy complicado escaparse de las interferencias, y no hay un huexco muy claro. En muchos casos, incluso con más del doble de redes cercanas es posible esquivarlas y tener cierta estabilidad, en tu caso lo veo algo más complicado. Prueba el 13 o el 4... pero no lo veo muy claro.

 

Intenta, por otro lado si es posible, centrar el Router más en la casa, cuanto más lejos esté de todo el exterior menos interferencias tendrá. Existen soluciones mucho más drástricas, pero poco viables, como blindar la casa de radiación electromagnética, o usar solo redes de 5GHz, que ayudaría mucho, pero solo mejorarían aquellos dispositivos que tengas que son compatibles.

 

Son las limitaciones que tiene WIFI, no se puede hacer mucho más, y cada día que pasa peor, pq el número de Redes aumenta, y el resto es física básica



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Maite Pujadas
Mi vida cambió con el ADSL

HolaTheliel,

Muchas gracias por tu ayuda y tu amabilidad. De momento le he puesto el canal 13. Ya te diré. De todas formas, va a venir un técnico a casa (no de Movistar, por cierto, porque es imposible que te ayuden). Parece ser que con Windows 10 hay problemas y va a hacer algo con los drivers. Lo siento, pero yo no soy informática y no entiendo mucho.  De todas formas, si la wifi no funciona correctamente, tu qué me aconsejas? Me han hablado de unos dispositivos PLC. Es muy triste que en pleno siglo XXI tengamos que andar con cables de 20 metros.

Muchas gracias por tu ayuda y saludos cordiales.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Maite Pujadas

 

Movistar tiene buenos técnicos también, pero en estos casos jamás te recomendaría un técnico para nada, porque te va a cobrar y no te va a solucionar nada. Es más, si llamas a Movistar y pides un técnico va a ir, va a ver que lo que pasa es lo que te estoy diciendo poco más o menos y como no sucede nada que sea una avería o algo [....], te cobrará la visita por no ser necesaria.

 

Ahí está el problema, que el problema de interferencias debido a WIFI es algo inherente, no es un error, no es algo que pueda evitarse.

 

No tiene nada uqe ver con Windows 10 ni con Drivers en tu caso, te pasa además con todos los dispositivos casi seguro, no es de eso, créeme, aunque te intenten vender el caballo como te lo quieran vender. Si te quieres ahorrar el técnico... mi consejo, te lo ahorras.

 

Verás... lo que dices del siglo en el que estamos... yo te entiendo perfectamente, y créeme que se por experiencia que la mayoría de las personas les cuesta mucho trabajo entender. Creeme que ahora mismo todo es posible y que bla bla bla... pero lo cierto es que aun con lo avanzado que está a día de hoy nuestra tecnología, tiene muchas limitaciones... nada es "gratis". WIFI es una gran tecnología con muchas ventajas, pero... tieen muchas limitaciones, incluso sus estándares más actuales y sus desarrollos más cool, tienen sus problemas.

 

A día de hoy, da igual el dinero que tengas, da igual donde vivas o los equipos que uses... si quieres una conexión completamente fiable, sin problemas y buena, cable. Absolutamente todas las comunicaciones inalámbricas sufren de un modo u otro de problemas. Eso no las hace en inservibles, para nada, lo que significa que dependiendo de cada caso y en que condiciones, pueden aparecer problemas.

 

Tú no puedes evitar tener interferencias, ni ningún técnico. No puedes ir puerta por puerta a todos los vecinos diciendo que quiten sus Routers, o poneros todos de acuerdo para distribuir mejor la señal entre los diferentes canales!! Sí, es cierto, exisnte Routers y dispositivos con los que tendrías mucha menos interferencias, pero te obligaría a tener por un lado Router que usasen la banda de 5GHz y tus dispositivos tendrían que tener también adaptadores 5GHz, o estarías en las mismas. Incluso las redes de 5GHZ tienen sus propias interferencias, pero a día de hoy son muy prácticas AUN porque no están muy explotadas aun, dentro de unos años tendremos con ellas el mismo problema también.

 

Los PLC?? Es como WIFI, tiene sus pros y sus contras, además que tienes uqe pensar como conectarías el PLC al equipo, porque sería igualmente por WIFI o por cable, y si no quieres cable... los PLC se usan fundamentalmente en hogares o lugares donde el WIFI no llega por falta de señal o muy a duras penas, o no es viable tirar un cable de una punta a otra de la casa o... muchas veces hacen un buen trabajo, otras veces no... como con WIFI, los PLC sufren enormemente de interfrencias debido al tendido eléctrco de la casa, así te encuentras casas en los que funcionan increiblemente bien, y otras en los que funcionan muy muy muy mal. En cuanto a PLC, siempre digo que antes de dejarlos instalados, siempre poder probarlos con opcion de devolverlos



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Maite Pujadas
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias otra vez, Theliel!!! Tendré que conformarme con usar el cable. De todas formas, yo soy un poco "cabezota" y esto sólo me pasa con los dos portátiles que tienen Windows 10. Tenemos otro con Windows 7 y no hay cortes. Además, los dispositivos Android (tablets y móviles) funcionan perfectamente. Esto es lo que me tiene "mosqueada". Por tanto, que venga el técnico y se lo mire. Es un conocido y no nos cobrará mucho.

Muchas gracias otra vez por tu ayuda!!!

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