Buenas noches. Desde hace varias semanas, estoy observando que, siempre a la misma hora (21:30 de la noche) todos los días, experimento un corte de la conexión ADSL que me obliga a reiniciar el router para que todo vaya bien. ¿Alguna solución al problema? Lo experimento tanto con las DNS por defecto del operador como con otras DNS que configure en el router en cuestión.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @impreza233
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @impreza233
He pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para revisarlo.
Saludos, Toñi.
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Hola @impreza233,
He comprobado que la incidencia ya aparece como resuelta. ¿Puedes confirmarnos que es así? ¿Necesitas algo más?
Un saludo! Leo
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Te comento. Tras el cambio de router con el fin de solucionar la incidencia, el problema ha mejorado. Es cierto que ya no noto cortes en la conexión, sin embargo, a las horas en las que se producía el corte de la línea (21:30/21:40) ahora se ralentiza mucho la navegación. Pero, en fin, esto ya representa un avance en la resolución del problema, ya que ahora esas ralentizaciones duran muy poco tiempo, y no me causan tantas molestias como antes. Gracias por vuestro servicio.
Buenos dias @impreza233, he estado revisando la conexión y lo veo todo bien, has realizado pruebas de velocidad cuando notas esa lentitud?. he estado revisando el historico y no veo medidas. Si no las has realizado para descartar cosas, cuando notes la lentitud, apaga el wifi del router, conecta un solo pc por cable y realiza las pruebas en nuestra página a ver que resultados te dan. también si puedes haz lo mismo cuando pienses que la conexión va bien y así podemos comparar. Me dejo el hilo en observación.
Saludos.
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Editado 26-06-2017 10:10
Editado 26-06-2017 10:10
Editado 26-06-2017 21:50
Editado 26-06-2017 21:50
Bien, ya he pillado el problema.
Ésta es la velocidad normal, comprobada con el Test de Velocidad de Movistar:
Y ésta es la velocidad que tengo a las 21:40 de la noche (hora en la que siempre me ocurren los problemas...)
En la práctica me ocurre, tanto con el Wifi puesto como con el PC conectado al router vía cable (en las capturas es un Mac, pero lo he probado indistintamente con mis ordenadores, con el mismo resultado).
Editado 27-06-2017 11:21
Editado 27-06-2017 11:21
Buenos idas @impreza233, he revisado las medidas y la única pregunta que me surge es si lo has realizado como te he comentado por cable y con el wifi del router apagado para evitar interferencias externas.. es que en los pantallazos que pones veo el simbolo del wifi y no me queda claro.... lo digo porque para ir descartando cosas, las pruebas deben realizarse por cable, un solo pc contectado, y con el wifi del router apagado; si han sido por wifi, por favor, vuelve a hacerlas como te he comentado, ya que puede deberse el problema a intereferencias wifi en tu zona en esos horarios. Quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos.
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Editado 27-06-2017 12:05
Editado 27-06-2017 12:05
Si detectas que por wifi te va mal, haces la prueba con el wifi, haces varias, tal como has hecho para ver que te da mal, y acto seguido, tal como te digo yo, con cable, un solo equipo conectado y el wifi del router apagado; haces varias pruebas, a ver si podemos acotar el problema.
Saludos.
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Editado 27-06-2017 15:52
Editado 27-06-2017 15:52
Bien, he hecho lo que me has dicho de desactivar el Wifi del Router y conectar únicamente el ordenador con el cable Ethernet al Router en cuestión, siendo éste el único dispositivo conectado a red. Con la conexión cableada éstos han sido los resultados del Test de Velocidad (el adblocker estaba desactivado, así como todos los complementos que pudiesen ralentizarlo)
Bien, una vez pasada la hora crítica comento los resultados que me ha dado la velocidad del ADSL con el router sin WIFI y el ordenador conectado al mismo vía Ethernet. He de deciros que me ha costado bastante llegar a la página del Test de Velocidad debido a la lentitud que sufría, pero al final he podido conseguir esto:
Buenos dias @impreza233, te he abierto incidencia, te paso más detalles por privado.
Saludos.
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Buenos dias, veo la incidencia cerrada y no has comentado nada al respecto, va ya todo bien?
Saludos.
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Por el momento todo va bien, pero cuando mis vecinos hacen un consumo eléctrico más alto de lo normal, la velocidad del ADSL disminuye. El técnico me comentó que realizó un apaño en la línea en el tramo correspondiente a la casa de mis vecinos, ya que la configuración que realizaron ellos con la línea eléctrica (la cual iba al lado de la línea de ADSL) era la culpable de esos cortes y bajadas de velocidad. Pero tampoco es posible realizar más actuaciones en ello, así que me tendré que conformar con ver esto todos los días. No es culpa vuestra, simplemente que tengo unos vecinos que no han configurado bien los servicios básicos de electricidad e Internet...
Editado 30-06-2017 11:41
Editado 30-06-2017 11:41
Ok @impreza233 , gracias por la información, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que neceistes.
Saludos.
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