Cortes de ADSL al descolgar el teléfono

geradon
Yo probé el VDSL
Cortes de ADSL al descolgar el teléfono

Hola,
hace ya varios meses (antes de que estuviese un mes sin servicio ya ocurría) que cada vez que se descuelga el teléfono al recibir una llamada o llamar yo mismo  se corta la conexión a internet, además de oirse cierto ruido de fondo por el auricular. Además, como el corte se produce por ruido, al volver a conectarse, la velocidad es absurdamente baja, y he de ir a reiniciar manualmente el router de nuevo. Y así con cada llamada. Todos los dias varias veces.
Ya he probado cambiando los microfiltros por otros, conectando el teléfono y router solos a la roseta de la pared y al PTR, y ajustando los cables del PTR (que no es PCR) de nuevo. El problema persiste.

Mensaje 1 de 36
3.504 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

EL telefono entiendo que tiene microfiltro puesto



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
3.213 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Correcto, el teléfono tiene siempre el microfiltro puesto. El router y el teléfono estan conectados a un... ''duplicador'' que tambien actua de microfiltro y luego este último esta conectado a la roseta (que esta conectada al PTR).
He probado todas las variables(con otro duplicador, otros microfiltros...)

Mensaje 3 de 36
3.210 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues puede haberse estropeado el filtro de la central, voy abrirte una averia

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 36
3.189 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Es posible que cuando sabotearan los cajetines/central/cableado hace unas semanas, alguno de esos filtros que mencionas quedase en mal estado. Pero no solamente en la central, sino posiblemente en los cajetines de camino hacia domicilio.

Te he enviado mis datos, a ver si se consigue resolver esta semana.
Gracias

Mensaje 5 de 36
3.183 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Hace más de un mes, con microfiltros en buen estado, mi conexion era estable y de 3,4 MB. Luego pasaron a 2,7MB.  Y ahora, tras haber abierto esta incidencia y hacer pruebas un rato largo, apenas alcanza los 1,7MB...
Obviamente quiero mi velocidad faltante de vuelta, no solamente busco la mejoría en cuanto a cortes de conexión.

Untitled.png
''Mejora'' por momentos...

Mensaje 6 de 36
3.172 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Si llevas razon o bien esta falto un hilo de los dos, a mi me dan las medidas como si estuviera abierto el par de hilos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 36
3.160 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Han reajustado cables de central y vuelvo a tener 3,2MB. Estaremos pendientes esta semana a ver si se mantiene estable.

Mensaje 8 de 36
3.150 Visitas
Dokken
Yo probé el VDSL
Yo tengo el mismo problema, me dijo la maquina que me iban a mandar un router nuevo y yo estoy cansado de hablar con un contestador quiero soluciones o sino me doy de baja aunque tenga que pagar permanencia
Mensaje 9 de 36
3.134 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Dokken

 

Lo que tenemos es que ver como esta la linea

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso
 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 36
3.112 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

El problema persiste, siguen habiendo cortes cuando llaman o llamo (y se oye ruido en la línea).
En resumen: o todos los microfiltros que tengo han dejado de funcionar a la vez, o el problema esta fuera de mi domicilio (a no ser que sea cosa de los dos teléfonos de los que dispongo)

 

Estaría bien que el técnico que viniese trajera algun microfiltro nuevo o algo parecido, para probar, o que directamente encontrasen el problema en algun mal empalme que se realizó, seguramente, en algun cajetín, cuando se ''arreglaron'' los cables saboteados despues de la huelga... quizas algun cobre que toca con otro y se produce un error en el código de pares de distintos colores.


Por cierto: ¿se sabe algo en cuanto a planes de poner fibra óptica por esta zona? Estan poniendo fibra óptica por Caldes de Montbui, y mi urbanización pertenece a Caldes. Tambien la pondrán seguramente en Sta.Eulalia de Ronçana, que queda más cerca de aqui que el pueblo al que pertenezco.

Mensaje 11 de 36
3.099 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Esto va de mal en peor: este fin de semana hay cortes cada pocos minutos, sin que haga falta descolgar el teléfono para que se produzcan.

hkldhgk.png

El SNR Margin normal es 10~11, va bajando 0.5 cada pocos minutos hasta que cuando llega a aprox 7~ se corta la conexión y sube hasta 20dB aprox, como se muestra en la captura aqui arriba.

 

No consigo estar más de 2 horas seguidas conectado. Los cortes se producen de media cada 20minutos aprox.

Mensaje 12 de 36
3.062 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes

 

Repito, si quieres que te revise la lal inea o bien abra averiaPasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 36
3.028 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Hecho,
gracias

Mensaje 14 de 36
3.022 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de que aparezca algun técnico.

 

-El ruido(SNR margin) va bajando 0.5 desde 10 hasta llegar a 6.5 y se produce un corte (cada media hora aprox).

 

-Cada vez que llaman o llamo, se produce un corte.


¿Sería buena idea instalar un splitter para el problema de corte de conexión al descolgar el teléfono?
¿Se sabe algo sobre una posible instalación de fibra óptica en Can Maspons? (pertenezco a Caldes de Montbui, donde sí se esta realizando dicha instalación, pero mi urbanización queda algo lejos, al lado de Santa Eulalia de Ronçana)

 

PD: Movistar llamó diciendo que reembolsarían el dinero por la pérdida de servicio que tuve durante 3-4 semanas. Aún no he visto ese dinero de vuelta.

Mensaje 15 de 36
2.959 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Te  va a funcionar igual con splitter. Con los filtros en cada teléfono está bien. Además, si has probado a conectar en el PTR y el problema sigue, será problema de fuera.

 

Eso que te ocurre me pasaba a mi, cortes al llamar, recibir llamadas, ruido en el telefono, el snr daba bajadas y la velocidad me variaba mucho, hay veces que de 10mb pasaba a menos 1mb. Me lo arreglaron  cambiándome la tarjeta adsl de la central, la del DSLAM. Desde eso no hubo mas ruido y los cortes casi desaparecieron, ya no ocurria que al llamar o recibir llamada habia cortes y ya me cogia siempre 10mb.

 

 

Mensaje 16 de 36
2.935 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Ayer se puso en -2db de SNR Margin, y hora esta oscilando entre los 6db y los 4db... ahora mismo no no estan habiendo cortes de sincronía pero hay momentos en los que casi no funciona...

Mensaje 17 de 36
2.926 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Si se mantiene esos margenes durante unos segundos, acaba cortandose, por debao de 5 y 6db suelen perder el sincronismo los routers y seguramente te navegará más lento cuando eso pasa, sobretodo si te da SNR negativo, ruido puro.

 
 
 
 
 
Mensaje 18 de 36
2.920 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Correcto. Y luego tengo que desenchufar todo y conectar únicamente el router al PTR/roseta para que vuelva a sincronizar a 2,8mb, porque si no nunca sincroniza a más de 2...

Mensaje 19 de 36
2.917 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@geradon

 

Si en el PTR no tienes cortes , ni bajadas de SNR, ruido en el telefono, puede ser que le problema esté en tu casa. Sería dejar el router un rato y mirar a ver que tal vá. Si ahí tambien tienes cortes, es algo de fuera.

 

El router no puede llevar microfiltro, solo los telefonos. Si en la misma roseta conectas router y teléfono, tendrás un duplicador y a ese duplicador, en 1 toma pones el microfiltro y detras el teléfono, y en la otra toma directamente el router.

 
 
 
 
 
Mensaje 20 de 36
2.898 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

cortemenosdos.png

Conectado al PTR siguen habiendo cortes y bajadas de SNR. Únicamente lo conecto ahi(obviamente sin microfiltro siempre) para que sincronice a mayor velocidad, ya que al conectarlo junto a teléfonos la calidad se ve afectada un poco y no sincroniza a más de 2mb (es como si hubiese un límite que el router no puede pasar, a no ser que le llegue mejor sincronía de lo normal, entonces ese límite vuelve a subir hasta los 3mb, donde esta siempre).
Llevamos varios AÑOS probando de todo y siempre ha habido problemas... pocas semanas sin problemas de linea he tenido.


Ya van dos semanas sin que se solucionen los cortes al descolgar el teléfono.

Movistar también me debe devolver dinero, de varias semanas que nos quedamos sin servicio alguno, pero como esta incidencia no se soluciona, no puedo abrir una nueva.

 

Lo del DSLAM en esta zona ya lo hemos comentado varias veces y simplemente somos ignorados... técnicos y clientes.

Si este año acaba y no sabemos nada de la fibra óptica que nos comentaron que iban a poner por aquí, tendrán un cliente menos. Que ya son demasiados años pagando más de 40€/mes por un servicio tan cuestionable.

Mensaje 21 de 36
2.891 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

rehrfhnrf.png

Estado de la línea tras sincronizar despues de un corte cuando me han llamado hoy. No llega ni a 0,7mb (35% por debajo de lo legal)

Mensaje 22 de 36
2.842 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Mientrastanto... en mi línea...
jkgjgj.png

Mensaje 23 de 36
2.813 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @geradon, compruebo tu línea, tienes asignado un perfil de 6 mb (no los alcanzas, ahora estas a 2.5 mb) pero es normal debido a la distancia de 4.6 Km hasta la central, a esa distancia el perfil recomendado para tener estabilidad es 1 mb.

 

Por otro lado no parece que los parámetros estén tan críticos como para cortarse con una llamada, si ya has revisado el PTR y has cambiado los microfiltros, el siguiente paso es generar una avería para comprobar que ocurre, el caso es que el día 8 generamos una avería y la cerrasteis cuando os llamó el técnico para probar en domicilio, el día 16 se repitió la misma actuación. ¿Genero un nuevo parte de avería para revisar la línea?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 36
2.807 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Sí, por favor; lamentablemente, hasta que no se estabilice la línea o los cortes por llamadas cesen, me veré obligado(obviamente) a solicitar apertura de avería.
Lo que ocurrió fue que la línea fue bien 2 dias despues de cerrar la avería, pero despues de la actuación de algunos técnicos sobre el cableado aéreo en la entrada de Sta. Eulalia de Ronçana volvió a ir mal. El proceso se repitió una vez más, y actualmente muchos dias tenemos cortes e inestabilidad absurdas de 1pm a 3pm... además de dichos cortes cuando llaman/llamamos(con los resultados mostrados en capturas de pantalla en este tema).

Mensaje 25 de 36
2.795 Visitas