Cortes de ADSL al descolgar el teléfono

geradon
Yo probé el VDSL
Cortes de ADSL al descolgar el teléfono

Hola,
hace ya varios meses (antes de que estuviese un mes sin servicio ya ocurría) que cada vez que se descuelga el teléfono al recibir una llamada o llamar yo mismo  se corta la conexión a internet, además de oirse cierto ruido de fondo por el auricular. Además, como el corte se produce por ruido, al volver a conectarse, la velocidad es absurdamente baja, y he de ir a reiniciar manualmente el router de nuevo. Y así con cada llamada. Todos los dias varias veces.
Ya he probado cambiando los microfiltros por otros, conectando el teléfono y router solos a la roseta de la pared y al PTR, y ajustando los cables del PTR (que no es PCR) de nuevo. El problema persiste.

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geradon
Yo probé el VDSL

El problema persiste. Mañana viene un técnico (sí, domingo) a realizar comprobaciones.
¿Instalar un ''splitter'' podría solucionar el problema de los cortes de conexión cuando hay llamadas?
Los otros cortes de conexión se suelen producir, casi todos ellos, todos los dias a la misma hora (de 13pm a 16pm) (mientras escribía este mensaje han habido 2).

Sería conveniente:
-Revisar estado del cableado aéreo de la entrada de Sta.Eulalia de Ronçana (Barcelona provincia) y de los cajetínes de camino a mi domicilio (cosa que pocos técnicos hacen dado que vivo a una distancia de unos 4km de la central).
-Probar un cambio de par.
-Instalar un splitter.
-Probar con un nuevo microfiltro.
(Los dos primeros puntos estan relacionados con los cortes contínuos, mientras que los dos siguientes estan relacionados con los cortes cuando hay llamadas telefónicas)

Lástima que los técnicos no tengan acceso directo a estos temas asociados a las averías. Mejorarían su eficiencia notablemente.

Mensaje 26 de 36
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Dioni49
Yo probé el VDSL

Si no te importa, te haría unas preguntas para ir acotando el problema, aún no siendo nada más que un forero de a pe (es decir, que no soy ni moderador ni "cinturón negro", es decir usuario experto).

 

1.- Puede ser debido a la red de telefónica (o movistar, pero yo siempore la suel denominar telefónica o CTNE)

 

¿El barrio (y por tanto la red telefónica) son viejos, están junto al mar, tienen las cajas abiertas o están en malas condiciones?

 

2.- Puede ser debido a que está en mal estado la red de tu domicilio (entendida como la red que va, por ejemplo, y en mi caso, desde los equipos de telefónica qu están en el cuarto de telefónica de mi garage hasta mi terminal telefónico)

 

¿Es una instalación antigua, hubo obras de algún tipo en la comunidad o en tu casa, hay humedades recientes en las zonas comunes cercanas a los pares telefónicos, o algún motor, ventilador o aire acondicionado que hayan modificado o instalado recientemente en tu comunidad?

 

3.- Puede ser debido a un fallo del terminal o de los splitter, prueba 2 cosas

 

a).- Prueba el teléfono en otra instalación en casa de un vecino que tenga fijo y ADSL por cobre, como tú, para descartar un mal funcionamiento del aparato

 

b) Cógele prestado a tu vecino un microfiltro que sepas que funciona en su casa correctamente (a ser posible, prueba que funciona bien con tu terminal) y prueba a ver si funciona, para descartar averías en los microfiltros.

 

Prueba a hacer antes lo de los puntos 2 y 3, pues si lo hacen los técnicos de telefónica y es culpa "tuya", es decir que no es problema de la red de movistar, te cobrarán la visita a la módica cantidad de 75 € (creo que + IVA)

 

Una vez que estés seguro de que "el marrón no es tuyo", avisa al 1002 y que te lo arreglen (en este caso gratis)

Mensaje 27 de 36
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geradon
Yo probé el VDSL

1- Estamos en zona de montaña/bosque, no muy alejados de un pueblo con una central ANTIGUA. Aún así, han habido épocas de estabilidad absoluta, únicamente hay problemas cuando los técnicos tocan algunas cosas y estas quedan incorrectamente conectadas (gran parte del sistema podría estar en estado cuestionable debido a la reciente huelga de técnicos y su sabotaje en el cableado), o cuando hay desperfectos por climatología(rara vez una tormenta afecta a la central o los árboles desconectan cableado).

2-La red telefónica de mi domicilio fue renovada hace muy poco, así como el router. Hay cortes con el router conectado al PTR, lo que indica que el problema es externo, teniendo en cuenta que se ha comprobado con anterioridad que no fuese problema eléctrico. Las humedades quedan descartadas.

 

3- Hemos comprobado que siguen habiendo cortes sin importar qué combinación de aparatos telefónicos se conecten.

 

Algunas veces hemos probado a no reiniciar el router para recuperar la velocidad normal (cuando se corta, la velocidad baja a 1mb y medio aproximadamente, y a veces menos de 1mb) y que así el SNR se mantenga por encima de 11db, pero siguen habiendo cortes. Asímismo, la distancia hasta la central tampoco es excusa, la conexión debería ser igualmente estable.

 

Los cortes producidos a la misma hora deberían ser problema de la central... a no ser que se nos haya escapado algo en el domicilio (cosa que dudo, ya que llevamos revisándolo mucho tiempo e incluso tenemos un aparato que puede suministrar corriente alterna regular aislada al router).

Llevamos ya varios años llamando al 1002, pero las temporadas de estabilidad no duran demasiado, por diversos problemas puntuales que se han ido resolviendo o han ido apareciendo/reapareciendo. Por eso creo que me puedo permitir concretar tanto.

PD: repito; ¿Se sabe algo de fibra óptica en Canmaspons(de Caldes de Montbui), o Santa Eulalia de Ronçana(ambos en Barcelona província)?

Mensaje 28 de 36
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geradon
Yo probé el VDSL

El técnico me ha bajado la velocidad y cambiado el router por uno bastante pequeño y sin antenas. Mientras se realizaba una llamada se han dado los siguientes valores en el router:
sfhjdfjdtj.png

Que el estado de la línea sea ''Showtime'' me parece bastante irónico.
PD: no importa el teléfono o microfiltro que se use. Como hemos dicho anteriormente, el problema no parece estar en el domicilio.

Mensaje 29 de 36
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La avería veo que está cerrada ¿quedo solucionado lo de los cortes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 30 de 36
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geradon
Yo probé el VDSL

No se ha soluconado nada. El único cambio es que ahora tengo casi 1mb menos que antes.
Esta misma mañana ha habido un corte y mi velocidad ha bajado de los 2,5 mb que tenia siempre hasta 1.7mb como mucho.
Los cortes cada vez que hay una llamada siguen ahí.
estjurtskj.png
Toca abrir de nuevo avería.

Mensaje 31 de 36
874 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con 62-63 dB de atenuación la velocidad recomendada es 1 mb, no es viable garantizar estabilidad a más velocidad, aun así como has tenido el circuito estable durante mucho tiempo es probable que sea algún cambio en alguna parte del trazado que este afectando, reabro la avería.



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Mensaje 32 de 36
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geradon
Yo probé el VDSL

Así es, ha habido meses de estabilidad(con, como mucho, un corte o dos a la semana) con velocidad de 3MB. Todo empeoró notablemente tras el sabotaje de los técnicos en temporada de huelga y otras actuaciones, desde hace dos meses aproximadamente.

Opino lo mismo que has dicho, que el problema debe encontrarse en el recorrido desde mi domicilio hasta la central, pero los técnicos que vienen hacen poco más que realizar comprobaciones respetando el protocolo e ir al cajetín principal para luego decirme que no hay más pares libres.
No se si hay alguna manera, al abrir la incidencia, de informar al técnico de que revise dicho recorrido, ya que únicamente un 10% de los ténicos que han venido aqui sabia algo de la incidencia abierta(y han venido como 20 diferentes). La mayoría pregunta cual es el problema al llegar, e ignoran el historial de reparaciones que tiene mi linea.
Gracias por tu atención y paciencia, Julio

Mensaje 33 de 36
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usuario_retirado
No aplicable

Los cortes que tienes no parecen ser por pasar de 1mb con esa atenuación. El margen snr te da variaciones muy grandes en la bajada, no es normal que el margen pase de 14db a 2db o a negativo . Puede ser que cambie durante el día , pero no tanta variación.

En la línea hay ruido, algo está provocando ruido, cuando se llama , descuelga y cuando no.

 

Como te dicen, puede ser el alguna parte del cableado de fuera, por eso el rudio y los cortes.

 

Creo que es así por lo que ocurre. A ver si encuentran la avería.


Que miren el historial cuando vengan, si no que no toquen nada, en tu casa no hay avería.

 

Mensaje 34 de 36
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geradon
Yo probé el VDSL

Han venido dos técnicos (uno de ellos parecía veterano) y tras ciertas comprobaciones han ido directamente a revisar el cableado exterior en general. Han reparado unas conexiones (o empalmes) en el cajetín principal y en el cercano a mi domicilio, así como del cable aéreo que trae la línea hasta el PTR.

Tengo los 2,5mb (250kbps aproximadamente) de vuelta y por el momento no hay cortes de conexión con llamadas
(aunque sigue habiendo una bajada de ruido de 9.5db a 7db~ en llamadas).

Podemos dar la avería por solucionada... de momento.

Mensaje 35 de 36
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo damos por solucionado, si te vuelve a dar  problemas nos dices, un saludo.



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