Cortes de Servicio Fibra 600/600, por enésima vez...

Svan
Aportador Cinturón Azul
Cortes de Servicio Fibra 600/600, por enésima vez...

Post mismo problema en Junio
Post mismo problema principios de Septiembre

Tercer post que abro con el mismo problema, cortes de servicio que se prolongan hasta 20 segundos y se repiten periodicamente, con origen en la red Movistar / Telefónica ya que tras los post enlazados lo solventaron temporalmente sin tener que realizar ninguna reparación o sustitución de ONT o Router y en los tracert se puede ver como el primer salto (el router) no deja de responder en ningún momento, funcionando siempre correctamente, al igual que el siguiente nodo que imagino se encuentra en Canarias por la latencia de 5ms, el primer nodo problemático está ya en la península (deduzco por el salto a 30ms de latencia), y es donde empieza la pérdida de paquetes.

winmtrgoogle.pngwinmtradamo.png

Tracerts a 2 hosts diferentes con resultados similares, el router siempre responde, 0% paquetes perdidos y los problemas aparecen a partir del 4 salto, perteneciendo este a la red interna de Movistar / Telefónica.

Piensa Movistar solventar estos problemas en su red algún día de manera definitiva o voy a tener que seguir creando posts cada mes o mes y medio para señalar el mismo problema que se repite hasta la saciedad y del cual como se puede ver en comentarios y otros posts no soy ni mucho menos el único afectado?

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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Amigo Svan parece que nos volvemos a ver en estos foros otra vez con las caídas de internet en Canarias, desde el viernes abrí un post y sigue igual.

Mensaje 2 de 90
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Svan
Aportador Cinturón Azul

Si ya vi tu post, tu tracert en winmtr es muy similar a los mios, problemas a partir del cuarto salto. 

En el mismo se ve que tu router en ningun momento deja de responder, al igual que el siguiente salto, pero te piden los datos para "actualizar el router". Totalmente ridículo. 

Se va la luz en la calle y te dicen que van a cambiar la caja de palancas en tu casa, tomandote por tonto vamos con sus respuestas enlatadas.

Mensaje 3 de 90
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Ronder
Aportador Cinturón Verde

 

 

 

Mensaje 4 de 90
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Ronder
Aportador Cinturón Verde

O que digan como poder hablar con algo relacionado con Canarias porque parece que en península no tienen constancia de nada.

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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Ya es el 6º día igual. Hablad con quien tengáis  que hablar pero solucionad esto de una vez que ya lleva bastante tiempo.

Mensaje 6 de 90
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Svan
Aportador Cinturón Azul

winmtradamo2.pngLos problemas persisten y silencio desde Movistar.

Router y segundo salto sin problemas, prueba de que el problema no es mio o de mi instalación.

Mensaje 7 de 90
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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Yo puse mis datos por privado, solo reiniciaron el router. Mando mensaje averia 1002 diciendo el problema y diciendo que ya me reiniciaron el router por la mañana y no servía y me vuelve a reiniciar el router XD.

 

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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Es desesperante, cada vez son más seguidas. 

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Ronder
Aportador Cinturón Verde
 
Mensaje 10 de 90
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Svan
Aportador Cinturón Azul

winmtrgoogle2.png
Los problemas persisten y Movistar no es capaz de confirmar que esten intentando buscar el motivo, 0 respuestas o explicaciones de porque un servicio por el cual hay que pagar no funciona como debería.

Mensaje 11 de 90
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Svan
Aportador Cinturón Azul

@Theliel alguna idea?

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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Ya va una semana el problema. ¿No van a solucionarlo?

 

Mensaje 13 de 90
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YerayCabrera
Usuario Veterano

Hola Svan,

 

he leído tus dos post, tanto el de junio/julio como el de ahora y me siento tan impotente con este tema como tú. Pensaba que era algo de la red de mi casa, pero tras ver que no consiguen solucionarlo aunque llame mil veces y tras leer estos post, está claro que es algo más general. Me sorprende los pocos mensajes de quejas, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevan con problemas. Te respondo para apoyarte e intentar meterle presión a Movistar para que encuentren la solución y asuma su culpa, compensando de algún modo el servicio defectuoso que ha estado ofreciendo a sus clientes durante casi un mes completo a lo largo de cuatro meses.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 90
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Svan
Aportador Cinturón Azul

Hola Yeray.

Como puedes ver su solución se basa en ignorar las quejas, ya que puedes ver a los "técnicos" contestando a otros posts mientras ignoran este.

Si ellos no tienen permiso para responder a este tipo de problemas, al menos que lo comuniquen a quien sea el responsable de los mismos e informen a los clientes de que se está tramitando.

Pero no, el método preferido es ignorar y "esperar a ver si se cansan".

Mensaje 15 de 90
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YerayCabrera
Usuario Veterano

Supongo que a nivel empresarial es la mejor opción que pueden tomar, es preferible ignorar los comentarios mientras se va buscando la solución o simplemente, desviar la atención mientras van solventándolo, que directamente admitirlo, asumir culpas y responsabilidades. Pero, a los que somos conscientes de lo que evidentemente está ocurriendo, pues resulta bastante molesto. Esperemos que, al menos, no tarden demasiado en encontrar la solución, siempre he estado con Movistar y no me gustaría verme forzado a cambiarme de compañía por culpa de las circunstancias.

Mensaje 16 de 90
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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Yo no se vosotros pero el día de hoy viernes ha sido un desastre. Otros días se producían pero no can tanta frecuencia como hoy, que es constante.

Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje 17 de 90
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Svan
Aportador Cinturón Azul

@YerayCabrera
Entiendo lo que dices y sí, tiene sentido, lo que pasa que por desgracia no es la primera vez que me veo en una situación similar tras años tratando con diferentes operadores y cableras.

En el caso anterior era pura y llanamente sobrecarga de la red que requería una inversión por parte de la operadora para ampliar su capacidad y empiezo a sospechar que estamos tratando con algo por el estilo ya que casualmente todo se ha ido al traste coincidiendo con las migraciones a 600MB. 

Ahora súmale que estos problemas son especialmente evidentes solo para una parte de los clientes (gamers),  ya que en otros muchos usos los cortes pueden pasar desapercibidos, achacados al WiFi y mil historias y de estos, solo algunos se quejarán públicamente, la gran mayoría llamará por teléfono y le dirán que les van reiniciar el router y actualizarle el firmware y a correr.

Mensaje 18 de 90
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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Si por lo menos dieran una respuesta de, estamos intentando averiguar donde esta el problema pero ni eso. Quien garantiza que por la situación de ser de Canarias, y no ser de península este problema no suceda en otra operadora si el origen pueda ser la línea.

Mensaje 19 de 90
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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Yo me supongo que lo mismo que haces tu Svan de hacer un WinMTR para ver el estado de la línea, ellos harán algo parecido pero claro en el momento que la conexión va bien y no hay pérdidas de paquetes,

Tu lo haces durante todo el rato y si queda reflejada la caída en algún punto de la línea fuera de casa. ¿Entonces porque no lo solucionan?

Recuerdo a un tal @Theliel que decía que pegar captura de esas cosas ayudaba y claramente se ve que no es problema del router.

Mensaje 20 de 90
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Svan
Aportador Cinturón Azul

A estas alturas lo ha leido con toda seguridad, simplemente estará con las manos atadas como el resto de los empleados y no puede comentar al respecto.

Mensaje 21 de 90
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YerayCabrera
Usuario Veterano

Yo he hablado con otra gente que tiene Movistar y, aún teniendo el mismo problema que nosotros (seguramente), no se dan cuenta, porque es gente que usa internet lo mínimo, para navegar por alguna página web, ver algún vídeo de esos que tienen un buffer para evitar precisamente cortes por pequeños fallos de conexión. Como bien indica @Svan la única comunidad perjudicada con todo este tema, es aquella que usa internet para comunicación en tiempo real continua, en donde cualquier caída queda reflejada claramente, Gamers, Streamers,...

 

Es una conjetura con bastante sentido, es cierto que los problemas han surgido a raíz de haber doblado la velocidad de la fibra, pero al final solo ellos saben lo que ocurre.

 

Realmente, es bastante frustrante vivir los microcortes tan frecuentes, pero como índica el compañero @Ronder, quizás en otras compañías se esté dando el mismo problema, se podría investigar.

 

Mensaje 22 de 90
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Svan
Aportador Cinturón Azul

Podría ser, pero no tengo ni idea hasta que punto se comparte la ruta de Canarias a la península, las IPs donde se empiezan a perder paquetes son propietarias de Movistar (facil de ver con un whois).

Mensaje 23 de 90
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Ronder
Aportador Cinturón Verde

Yo el día de hoy viernes he terminado ya cansado de no poder mantener una conexión seguida jugando ni de una hora. 

Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje 24 de 90
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dskmusic
Aportador Cinturón Azul

Me sumo, mismo problema... sobre todo lo noto en dispositvos wifi.. por favor, alguna respuesta por parte de algún responsable ya... que para pedir valoraciones aparecen muy rápido

Mensaje 25 de 90
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