Cortes de Servicio Fibra 600/600, por enésima vez...

Svan
Me electrocuté con el PLC
Cortes de Servicio Fibra 600/600, por enésima vez...

Post mismo problema en Junio
Post mismo problema principios de Septiembre

Tercer post que abro con el mismo problema, cortes de servicio que se prolongan hasta 20 segundos y se repiten periodicamente, con origen en la red Movistar / Telefónica ya que tras los post enlazados lo solventaron temporalmente sin tener que realizar ninguna reparación o sustitución de ONT o Router y en los tracert se puede ver como el primer salto (el router) no deja de responder en ningún momento, funcionando siempre correctamente, al igual que el siguiente nodo que imagino se encuentra en Canarias por la latencia de 5ms, el primer nodo problemático está ya en la península (deduzco por el salto a 30ms de latencia), y es donde empieza la pérdida de paquetes.

winmtrgoogle.pngwinmtradamo.png

Tracerts a 2 hosts diferentes con resultados similares, el router siempre responde, 0% paquetes perdidos y los problemas aparecen a partir del 4 salto, perteneciendo este a la red interna de Movistar / Telefónica.

Piensa Movistar solventar estos problemas en su red algún día de manera definitiva o voy a tener que seguir creando posts cada mes o mes y medio para señalar el mismo problema que se repite hasta la saciedad y del cual como se puede ver en comentarios y otros posts no soy ni mucho menos el único afectado?

Mensaje 1 de 90
7.081 Visitas
89 RESPUESTAS 89
numero1988
Yo probé el VDSL

lo raro es que tengo el winMTR abierto de hace mas de 20 minutos y me va perfecto sin caida se abra solucionado el tema ?

Mensaje 76 de 90
1.477 Visitas
numero1988
Yo probé el VDSL

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1914 | 1914 | 0 | 0 | 16 | 0 |
| 181.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 1914 | 1914 | 4 | 5 | 36 | 5 |
| No response from host - 100 | 383 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|121.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1914 | 1914 | 30 | 33 | 144 | 32 |
|37.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1914 | 1914 | 31 | 34 | 153 | 32 |
| 176.52.253.93 - 0 | 1914 | 1914 | 31 | 32 | 71 | 32 |
| 5.53.1.74 - 0 | 1914 | 1914 | 31 | 33 | 71 | 32 |
| 74.125.242.177 - 0 | 1914 | 1914 | 32 | 33 | 95 | 34 |
| 74.125.253.199 - 0 | 1914 | 1914 | 32 | 34 | 75 | 33 |
| mad07s09-in-f3.1e100.net - 0 | 1914 | 1914 | 31 | 32 | 56 | 33 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 77 de 90
1.470 Visitas
Gillian
Mi vida cambió con el ADSL

Yo he jugado una partida con un amigo de 30 minutos y no he sufrido ningun corte, espero que ya se haya arreglado.

Mensaje 78 de 90
1.468 Visitas
numero1988
Yo probé el VDSL

aqui la imagen del tracert
lo que no se que significa : No response from host
por si no ven la imagen la puede ver tambien aqui 
https://imgur.com/a/9ZxckSf
tracert 01.10.2018.jpg

Mensaje 79 de 90
1.466 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

No veo la imagen pero si es el salto 3 tranquilo ese cuando va bien no responde no te preocupes. Yo tmb estoy haciendo tracert y no veo nada  de microcorte pero hasta que no vea un día completo sin microcorte no diré está solucionado, Sigo a la espera de más `pruebas. 

Mensaje 80 de 90
1.460 Visitas
EsaúlT
Mi vida cambió con el ADSL

Mi conexión por ahora va bien. Voy a ponerme a jugar un rato ahora a ver si no me tira, actualizaré en un rato.

Mensaje 81 de 90
1.459 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Señores, parece que va bien, pero no cantemos victoria muy pronto porque nos cierran el post en las narices, esperen un poco queridos mods a ver como va la cosa al menos mañana.

Mensaje 82 de 90
1.439 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Lo mismo dije yo, no he notado nada desde hace un ratin pero no quiero decir solucionado hasta que pase uno o dos días. 

Mensaje 83 de 90
1.432 Visitas
EsaúlT
Mi vida cambió con el ADSL

Parece que por ahora va perfecto, dejemos unos días más a ver que tal.

Mensaje 84 de 90
1.421 Visitas
numero1988
Yo probé el VDSL

de momento perfecto durante toda la noche de ayer y hoy por la mañana .
tracert de hoy https://imgur.com/a/KzGR8C8
tracert 2 2.10.2018.jpg

Mensaje 85 de 90
1.340 Visitas
ayagunu
Yo probé el VDSL

Yo por ahora el último corte que tengo registrado es de October 1, 2018 at 09:06PM

 

 

Mensaje 86 de 90
1.325 Visitas
AlainLove
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todos de nuevo. Aporto el seguimiento de estos días.

 

Ayer volvió el ténico a mi casa por tercera vez para monitorizar conjuntamente con la central el tema de los paquetes perdidos. Después de un rato y unos pocos paquetes perdidos sucedió una gran micro-caida, de esas que se pierden 15 paquetes de un golpe, y quedó bien claro que existia un problema. Esa fue la última caida que tuve, más de 24 horas sin una microdesconexión. Esperemos que todo esto quede en un mal recuerdo y no vuelva a pasar nunca más.

 

Lo peor de todo esto ha sido sin duda el que nos tratasen a todos de locos desde el 1002. Por suerte el ténico de la empresa colaboradora que me atendio fue todo un profesional y estoy convencido de que se han puesto a repararnos el problema gracias a él y a su supervisor.

 

Estaría muy bien que Movistar explicase oficialmente cual ha sido el motivo de esta avería, por si en el futuro ocurre algo similar poder decir "comprueba X que hace un año tuvimos un problema identico y era tal cosa", pero probablemente nos quedaremos sin saberlo y si vuelve a ocurrir nos volverán a tratar de locos.

 

En fin, a seguir monitorizando el problema durante unos días a ver si no hay reincidencia y hasta la próxima!

Mensaje 87 de 90
1.305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Svan  !

 

Le pido disculpas por la demora.

 

Efectivamente durante estos días a habido una incidencia en la zona de canarias.

 

Nos han indicado que ya debería de funcionar correctamente el servicio.

 

Dígame si ya le funciona correctamente.

 

Un saludo

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 90
1.271 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Sí, parece solucionado. Esperemos que se mantenga así.

Mensaje 89 de 90
1.267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Svan  !

 

Procedo entonces a cerrar el hilo.

 

Le pido disculpas en nombre de la comunidad por la incidencia .

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 90
1.256 Visitas