Cortes de conexión Zyxel P-870HW con VDSL Movistar

Fer-nan-do
Yo probé el VDSL
Cortes de conexión Zyxel P-870HW con VDSL Movistar

Hola,

Desde varias semanas estoy sufriendo una especie de microcortes con del VDSL. Hubo visita de un técnico (muy competente por cierto) que me cambió el router pero que no ha servido de nada. Lo siguiente sería colocar un cable nuevo hasta el enganche del piso lo que cual es un problema en nuestro despacho. Además por lo que veo en otros casos no ha dado resultado (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Zyxel-P-870HW-y-vdsl-movistar/t...).  

Desarrollo de los hechos:

  1. Teníamos en el despacho un servicio de ADSL con Ya.com que hasta la fecha había funcionado sin mayores incidencias.
  2. En agosto del año pasado me cambié a Movistar y tras 1015 incidencias en la tramitación me colocaron un router Zyxel P-870HW con línea VDSL. Todo funcionó perfectamente a excepción del Macbook Pro que no se quería conectar ni por wifi o cable.
  3. Expuse el problema del Macbook Pro aquí en el foro y en un abrir y cerrar de ojos me actualizaron el firmware. El router lleva ahora instalado el firmware 1.00 (BKA.0) b27. Los problemas de conexión con el Macbook Pro desaparecieron.
  4. Pero hace 1 o 2 meses empiezan los microcortes. De repente se corta la conexión a Internet. La conexión permanece en ese estado de 2-5 minutos (para trabajar, correo electrónico o a la hora de rellenar un formulario online es una auténtica faena). Luego vuelve automáticamente la conexión. Ocurre sin ningún esquema y entre media y una docena de veces al día.
  5. Sin embargo, el router no indica nada. La luz verde “Internet” sigue verde y parpadea.
  6. Si se apaga y se vuelve a encender el router la conexión vuelve en el momento en el que la luz “Internet” cambia de rojo a verde. Así que sólo hay dos opciones: esperar o apagar y encender.
  7. El ordenador no creo que sea ya que cuando ocurre el corte el móvil (conectado por wifi) tampoco navega. No pierde la conexión wifi al router pero indica que no encuentra el servidor.
  8. Creo/sospecho que los cortes se producen con menor frecuencia cuando se están bajando archivos. Presiento que los cortes se producen tras cierta inactividad a la hora de navegar.
  9. Llamé al SAT de Movistar, comprobaron la línea y me cambiaron el router. Ese día por la tarde la conexión aguantó hasta las 20.00h. Desde entonces hemos vuelto a las microcortes.
  10. Según las pruebas que realizó el técnico la línea está bien. Tengo aquí la impresión de las pruebas realizadas y pone SIGA+NAVEG OK, SERA OK, SIGA OK.
  11. Por las tardes cuando cerramos se suele apagar el router. Pero alguna vez que se ha quedado encendido toda la noche me lo he encontrado a la mañana siguiente sin conexión. Hay que volver a apagar y encender para que todo funcione.

Y eso es lo que hay. Se agradece cualquier sugerencia para solventar el problema.

Un saludo,

 

Fernando

Mensaje 1 de 60
3.960 Visitas
59 RESPUESTAS 59
kuiper
Yo probé el VDSL

Si le pasa algo al router, te lo van a cambiar SI o SI, porque lo que no pueden dejarte es sin servicio. Y lo sé por experiencia propia. Y más de uno ya me ha contado que le han cambiado el router hasta 5 veces en 1 mes!!!!

 

Eso de la garantía es una chorrada 😛

Mensaje 51 de 60
731 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

kuiper escribió:

Si le pasa algo al router, te lo van a cambiar SI o SI, porque lo que no pueden dejarte es sin servicio. Y lo sé por experiencia propia. Y más de uno ya me ha contado que le han cambiado el router hasta 5 veces en 1 mes!!!!

 

Eso de la garantía es una chorrada 😛


 

SI el Router ha sido manipulado para pasarlo al Firmaware original de Zyxel, digamos que ellos pueden decir que ha sido manipulado..... Por lo resultante de que puede que te pongan pegas para cambiarlo.

 

Como ejemplo tu vas con un terminal nuevo, y lo dejas KO poniendole el SO Original del fabricante, claramente tu no les vas a decir como a pasado, pero ellos pueden "lavarse las manos".

Mensaje 52 de 60
725 Visitas
geminis14
Empleado

Te contesto para evitar malentendidos:

 

Si le pasa algo al router, te lo van a cambiar SI o SI.

Correcto como norma general.

Porque lo que no pueden dejarte es sin servicio.

Correcto.

Y lo sé por experiencia propia.

Tú mismo.

Y más de uno ya me ha contado que le han cambiado el router hasta 5 veces en 1 mes!!!!

Lo sabemos, sabemos las fechas, las veces, y sabemos como nos "deja los routers  que se le han cambiado 5 veces en un mes, esta marcado, y la sexta vez que vayamos a cambiarle el router veremos si es el mismo que le dejamos la quinta vez (que lo tenemos apuntadito en remoto).

 

Eso de la garantía es una chorrada 😛

A mí también me gustan los Ramstein, pero no tanto como para ponerlo como avatar.

Mensaje 53 de 60
720 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

[¿#":(@!!!!BRRR] entonces yo estoy fichadito, llevo ya 3/4 Routers de estos cambiados.

Mensaje 54 de 60
717 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Andres escribió:

[¿#":(@!!!!BRRR] entonces yo estoy fichadito, llevo ya 3/4 Routers de estos cambiados.


Hola Andres.

 

El proximo cambio de router te la hara la Guardia Civil, y de esa no te escapas.

 

saludicos.

Mensaje 55 de 60
714 Visitas
geminis14
Empleado

miguelan escribió:

Andres escribió:

[¿#":(@!!!!BRRR] entonces yo estoy fichadito, llevo ya 3/4 Routers de estos cambiados.


Hola Andres.

 

El proximo cambio de router te la hara la Guardia Civil, y de esa no te escapas.

 

saludicos.


No no, eso no vale, directamente a Chuck Norris Emoticono riéndose a carcajadas ¿Pero qué les hacéis a los "probes" routers.... ? Emoticono frustrado

Mensaje 56 de 60
708 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo nada Emoticono triste

 

 

Lo único que sé, es que sin quedarse puestos han pasado un par más que no se podían quedar ya que ni sincronizaban, como ahora solo tenéis un modelo para VDSL es lo que pasa, eso sí, con el de ahora voy a tocar madera.

Mensaje 57 de 60
704 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Mi avatar es una boooooooooooomba :), fíjate bien 😉

Mensaje 58 de 60
692 Visitas
dubygargo
Yo probé el VDSL

Yo con el mismo router Zyxel P-870HW con VDSL  al hacer ping continuo al servidor cada 20 - 30 segundos se me va el ping a 2000ms. Lo mismo ocurre cuando aumenta el tráfico por ejemplo haciendo un test de velocidad. Estos microcortes navegando normalmente en mi caso no llegan a producir la caida del router pero cuando lo saturo un poco, por ejemplo con una videollamada en messenger, se desconecta el router continuamente, reconecta solo al cabo de un minuto pero menos de un minuto se vuelve a caer.

 

Los técnicos de telefónica me han cambiado el router 3 veces, el splitter, comprobado la linea con ruidos altos pero dentro de tolerancias y nada, el problema sigue.

 

He recurrido a un conocido de telefonica que me ha aumentado la velocidad de la linea poniendola de una clase superior pero tampoco se soluciona el problema.

 

En fin, a ver si a movistar le da por hacer una nueva versión del firmware o cambia el modelo del router de una vez

Mensaje 59 de 60
617 Visitas
EstebanDePeralta
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que tendria que hacer Movistar es poner un router decente, como el comtrend que da jazztel para su vdsl, tecnologia MIMO, 300mbps brutos, etc, etc........

Mensaje 60 de 60
606 Visitas