Cortes de conexión a la WIFI de 5GHz con Microsoft Surface 4 pro

CFuertes
Más integrado que la RDSI
Cortes de conexión a la WIFI de 5GHz con Microsoft Surface 4 pro

Buenos días,

 

Dispongo de una conexión con fibra óptica de 100Mb con un router COMTREND que proporciona una WIFI de 2,4 GHz. Como por mi zona hay una densidad de conexión a WIFI muy alta, hace algún tiempo adquirí en Movistar un Adaptador inalámbrico de altas prestaciones para disponer de otra WIFI a 5 GHz. Esto me permite tener conectados múltiples dispositivos (tabletas, móviles, con una conexión muy buena y sin problemas, incluso una Surface Pro 2 de Microsoft)

 

El caso es que ahora me acabo de comprar una Surface 4 pro con la intención de conectarme a dicha red y mi sorpresa es que este equipo se desconecta de la WIFI de 5 GHz cada dos por tres, sobre todo si me voy a otra habitación en la que no está el adaptador, pero incluso en la misma habitación.

 

Pensando que el fallo sería de la Surface, pues como digo, el resto de los equipos se mantienen conectados, devolví la surface a Microsoft y me acaban de enviar una nueva de las mismas características, pero cual es mi sorpresa que esta me hace lo mismo que la anterior (y no es la misma, comprobado).

 

He consultado al Servicio Técnico de Movistar y no han encontrado nada raro en mi router ni en el adaptador, tienen el firmware actualizado y todo bien. Me gustaría saber si a alguien se le ha presentado un caso similar o por el contrario se pueden conectar bien a una red WIFI de 5 GHz desde una Surface 4 pro sin problemas.

 

En resumen:

 

Conectado a 2,4 GHz, no se desconecta, pero no puedo conectarme por red interna a los otros ordenadores de la oficina (la necesito para trabajar)

 

Conectado a 5 GHz, si accedo a los otros ordenadores y demás, pero pierde la conexión cada dos por tres.

 

Agradeceré cualquier información sobre qué podría hacer para que la conexión a 5GHz se mantenga sin cortes.

 

Mensaje 1 de 6
2.119 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @CFuertes  emoticon, smiley, animated gif of hello and good bye.  No he visto ningún caso similar, si el resto de equipos siguen conectados correctamente al wifi de 5 GHz y el único con cortes es el surface, sería un problema del propio surface ¿Has comprobado en otros foros si otros clientes con el surface tienen problemas similares con el wifi de 5 GHz?  ¿La primera prueba a realizar sería conectarse a otro punto de acceso de 5 GHz, la dificultad es encontrar otro punto de acceso de 5 GHz  :-/ ?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.088 Visitas
CFuertes
Más integrado que la RDSI

Hola Julio, gracias por contestar. Efectivamente, es difícil encontrar otra red a 5 GHz a la que conectarse para probar. Supongo que el problema es de la surface 4, porque me la cambiaron por otra distinta y me seguía pasando lo mismo, así que al final he optado por devolverla y quedarme sin ella, lo cual es una pena porque es un equipazo.

 

Así que, de momento, sigo con mi surface 2 que me conecta perfectamente y sin ningún problema a esa misma red. Lo curioso es que las tarjetas de wifi de los dos modelos son del mismo fabricante. En fin, misterios de la ciencia.Hombre sorprendido

Mensaje 3 de 6
2.074 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Comprobaste si el driver que montaban las dos surface era el mismo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.066 Visitas
CFuertes
Más integrado que la RDSI

Sí. ejecuté una actualización de drivers que Microsoft tiene disponible para la surface. Tanto en un equipo como en otro.

Mensaje 5 de 6
2.052 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo la surface 2 tiene windows 8.1 y la surface 4 tiene w10, dos sistemas operativos ------>>> dos drivers distintos, el problema es posible que venga de ahí, que aunque los dos tengan el último driver este no tiene por que ser el mismo. Doy el hilo por cerrado. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.044 Visitas