Cortes de conexión continuos en la red, parpadeo luz roja router

eleganze
Más integrado que la RDSI
Cortes de conexión continuos en la red, parpadeo luz roja router

Llevo ya bastantes meses que a cada rato se me corta la conexión de internet (parpadea la luz roja en el router), por lo que se me corta la TV e Internet en casa. Al momento vuelve, o a veces tengo que apagar y encender el router ( un par de veces al día lo tengo que hacer por lo menos). No creo que sea normal, teniendo un 1Gb contratado. No se si será que no llega suficiente señal, problema de router o que...

A ver si en remoto me pudieran mirar algo, no se...

Mensaje 1 de 9
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Tiene toda la pinta que la potencia optica recibida no es suficiente.
Podrías decirnos que modelo de router tienes? para explicarte como saber que potencia recibes...
http://192.168.1.1/instalacion
En ayuda en la página de gestión del router también debería aparecerte.
Una duda, el latiguillo de fibra que conecta el router con la roseta optica tiene alguna curva muy pronunciada o está dañado en algún punto?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo


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Mensaje 2 de 9
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eleganze
Más integrado que la RDSI
  • Buenas, el modelo del router es Mitrastar Router Smart Wifi (HGU). Ese cable que me comentas sí que hace una pequeña curva, pero poca, y no está forzado. Está bien conectado, no se...
Mensaje 3 de 9
589 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas perdona la tardanza,
Entonces el problema viene de dentro de la roseta o de fuera de la vivienda, seguramente por algun conector que no hayan dejado bien apretado (a veces los tecnicos desconectan para hacer pruebas y al volver a conectar pudo no haber quedado algo flojo)
La potencia optica recibida (que seguro que es el problema) la puedes ver como indican en este otro hilo, pero si prefieres también puedes abrir una avería en el 1002 y ellos desde allí pueden ver que potencia optica recibes y de paso tramitarte la visita de un tecnico para dejar el problema definitivamente resuelto
La potencia optica recibida debería estar entre los valores -14.00dbm y -26.00dbm Todo lo que esté por debajo y por encima puede dar problemas de sincronización intermitentes (que es lo que te está pasando)
Yo me aventuraría a reconectar los cabezales verdes de la fibra tanto en el router como en la roseta de la pared (el conector interno de la roseta también), y además fijarme que no exista ninguna curva pronunciada dentro de la propia roseta, pero por supuesto no es algo que tengas que hacer tu, y menos aun sin conocimientos de lo que estás haciendo
La otra opción sería esperar que te inicien una avería desde este propio foro pero si llamas tu directamente te saltas un paso intermedio
Suerte con eso, ya nos contarás


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Mensaje 4 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eleganze.

 

Muchas gracias @DavidFerMar por tu aportación. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router y el amplificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el amplificador y verifica el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela. 



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Mensaje 5 de 9
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eleganze
Más integrado que la RDSI

Buenas, ayer hice lo de desenchufar un rato el router y el amplificador, y volver a enchufarlo de nuevo. Voy a ver en estos días cómo va..., hoy de momento no he tenido cortes. En unos días vuelvo a comentar, si veo que no se producen más cortes, daré por solucionado el tema.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @eleganze

 

Nos alegra saber, que por el momento, el servicio está restablecido de forma correcta. Vamos a dejar abierto este hilo, durante un par de días, para  puedas comprobar el correcto funcionamiento. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 7 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @eleganze

 

¿Has podido comprobar si funciona correctamente?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 8 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eleganze

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no ha vuelto a presentar fallos. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.  


Un saludo.   


Fernando. 



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