Cortes de conexión diarios en Fibra 300 Megas Fusión TV

fmcuadrado
Yo probé el VDSL
Cortes de conexión diarios en Fibra 300 Megas Fusión TV

Hace un mes que dispongo de conexión por Fibra 300 megas Fusión TV, y a diario sufro cortes en la conexión a internet tanto en los aparatos conectados por wifi, como en los conectados por cable y en las emisiones de series grabadas de televisión y la guia tv. Los cortes pueden durar segundos u horas, y ya he llamado en multiples ocasiones al 1004, he seguido sus instrucciones he actualizado el router, han comprobado mi linea muchas veces, han asegurado que contactaban con un técnico, que revisaria el problema y se pondría en contacto conmigo, en 3 ocasiones contacto una grabación que me preguntaba si mi problema se había resuelto, al pulsar que no, me volvían a decir que un técnico hablaría conmigo, pero nunca lo hace.

Mi última esperanza era que al instalar el Servicio Multiroom, el técnico detectara el problema, y aunque me reseteo el router y lo volvio a actualizar, todo sigue igual.

Mi familia dice que navegabamos mejor con el ADSL de 3 megas que con la fibra de 300.

¿Qué más puedo hacer?

Mensaje 1 de 11
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fmcuadrado
Yo probé el VDSL

Añado, que también se interrumpe la reproducción de las series grabadas de tv, y la guia de tv, se musestra un mensaje que dice "No existe comunicación, si el problema persiste llama al 1004", y el problema persiste y llamo al 1004, y todo vuelve a empezar: "estamos comprobando su linea...",  "Estamos actualizando su router....",  "le enviaremos untécnico..",  "Su incidencia sigue abierta.."

Pero como en la canción: La vida sigue igual.

Nunca pensé que echaría de menos el ADSL frente a la Fibra de 300 megas.

Mensaje 2 de 11
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fmcuadrado
Yo probé el VDSL

Continuan los cortes de internet y de la reproducción de series grabadas y de la guía de televisión.

La semana pasada consigo pasar de hablar con una máquina a hablar con un comercial, se intenta arreglar el problema, y al no conseguirse se abre una incidencia, y se me asegura que un técnico contactará conmigo.

Lunes 14, a las12 y media un SMS del 1002 "Nuestros técnicos están trabajando en su incidencia...."

Lunes 14, a las 17 horas, llamada del 1002 "¿se ha resuelto su avería?", respuesta NO, "contactaremos con usted".

Lunes 14, a las 22 horas, nueva llamada del 1002 "¿se ha resuelto su avería?", respuesta de nuevo NO, "Su incidencia sigue abierta, contactaremos con usted".

Martes 15, SILENCIO, SILENCIO..... Siguen los cortes.

Miércoles 16, SILENCIO, SILENCIO..... Siguen los cortes.

¿Seguirá abierta mi incidencia?.

¿Se arreglará alguna vez?

¿Me armo de paciencia e intento llamar de nuevo y contactar con alguien que no sea una máquina?.

¿Pregunto a mi vecino que tal le va la Fibra de ONO Vodafone, y me informo de que trámites hay que hacer para cabiar un teléfono fijo, 3 líneas de móvil, 1 de datos y los canales de televisión?.

Mensaje 3 de 11
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TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes fmcuadrado

 

El router está fuera de gestión, no tenemos acceso remoto. Según el histórico de telecargas tiene un versión antigua de firmware. Para que se actualice el firmware y se teleconfigure correctamente es necesario hacerle un reset de fábrica al router, pulsando durante 10 segundos el botón reset trasero del router.

 

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 4 de 11
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fmcuadrado
Yo probé el VDSL

He reseteado el Router y NO se ha solucionadao el problema, sigo con cortes en la conexión de internet, he de decir, que ya lo habia reseteado previamente el técnico que vino a casa a instalar el Multiroom (me pidió un palillo para hacerlo,  es efectivo pero parece un poco rústico y pintoresco, estoy seguro que si hubiera sido en Alemania les abría dado algo).

No entiendo porque ahora no se puede aceder de forma remota a mi router, se ha estado acediendo en múltiples ocasiones durante las múltiples llamadas de queja.

Creo que este router es defectuoso y que mi problema no se arreglará hasta que no se cambie por otro. Me baso en que además de todo lo referido (cortes de internet, cortes de reproducción de series grabadas, cortes de la guía de televisión....) tarda mucho en dar una dirección IP y conectar a los móviles de la casa,y permitirles que se conecten al WIfi,  en ocasiones más de 10 minutos.

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Mensaje 5 de 11
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fmcuadrado
Yo probé el VDSL

Continuan los cortes de internet. ¿Es deseperante!

Nueva llamada al 1004.

Se repite la historia.

Mensaje 6 de 11
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TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fmcuadrado

 

Se ha cambiado la ont,  lo pruebas unos días y nos informas si ha quedado solucionado.

 

Saludos

luismi

 

 



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Mensaje 7 de 11
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fmcuadrado
Yo probé el VDSL

Gracias Luismi, de momento todo funciona, pero sólo han pasado dos horas.

Me comprometo ha informar si todo sigue bien en unos días.

Mensaje 8 de 11
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fmcuadrado
Yo probé el VDSL

Como lo prometido es deuda, continuo contando la "aventura" de mi conexión a la Fibra Fusión de 300 megas. Y por desgracia es para decir que continuan los cortes de conexión.

Se cambió el router el martes15, y la ont el miércoles 16

He continuado observando el comportamiento de la conexió, y todos los días he sufrido cortes, tanto en wifi como en cable, como en la reproducción de series grabadas, como en la guía de programación de los canales de televisión.

Casi sufro un infarto el pasado sábado 26, cuando mi hija que tenía un examen de la Universidad por internet, conecto los ordenadores y estabamos sin internet, apagué y encendí el router, mientar intentaba compartir la conexión 3G del iPhone con el portatil (no lo habíahecho nunca), la conexión se reestableció, pero mi taquicardia todavía dura.

Además, los tres iPhones y 2 PC portátiles tardan mucho tiempo en conectarse al wifi de casa, a veces 10 ó 15 minutos, eso jamás ocurría con el ADSL.

Cuando hay conexión y monitorizo con todas las herramientas que hay en internet, y usando un ordenador moderno con tarjeta de red gigabit conectado por cable, no alcanzo jamás más de 80 gigas y casi siempre no paso de 20 (el técnico con su herramienta propia dice que llega a los 300 megas, no sé si tendré que creerlo). Pero ahora me conformo con que funcione.

He instalado el programa PingStatus para monitorizar la conexión y en 17 hora he tenido 15 cortes y he perdido el 3% del tiempo conectado.

En resumen: Se sigue cortando. No funciona nada bien. Si alguien tiene ADSL funcionando en condiciones que espere antes de pasarse a la fibra. Esto no está conseguido.

 

 

Mensaje 9 de 11
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fmcuadrado
Yo probé el VDSL

Como no tenía ninguna noticia, ni solución, he seguido dándole vueltasa mi problema, a que podía fallar, y se me encendio una lucecita.

Cuando se me hizo la instalación el router quedó en el salón, al lado de la tele, y para conectar los dos ordenadores de la planta superior se tiró un cable ethernet, el resto de los aparatos de la casa se conectan por wifi, como eran 2 ordenadores y un solo cable se usó de switch el antigüo router del ADSL.

¿Y si era ese router el que interfería? ¿Podría ser la causa de que siguieran los cortes, una vez cambiado el router de fibra y la ont de modelo antigüo y no compatible?. Por probar no pasa nada, he retirado el router de ADSL que hacía de switch, he conectado uno sólo de los ordenadores al cable, y desde ese momento (día y medio) no he tenido cortes.

Si esto sigue así, compraré un switch para conectar el 2º ordenador y cruzaré los dedos.

Mensaje 10 de 11
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Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fmcuadrado

 

Me alegro que esté solucionado, aunque haya sido por tus medios, Gracias por tu participación en la Comunidad

 

SaludEmoticono felizs



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