Cortes de conexión e inestabilidad

TheJollyRoger
Más integrado que la RDSI
Cortes de conexión e inestabilidad

Hola,

 

Desde el pasado Diciembre, la conexión a Internet es totalmente inestable. Sufro caídas, y cortes continuos. Empezó con un par de cortes al día, pero en las últimas semanas, los cortes son cada 10 minutos. La conectividad con el router se pierde constantemente, y cuando funciona, la velocidad es muy baja.

 

Inicialmente tenía una instalación PLC conectada al router por ethernet. Estos PLC proporcionaban conectividad wifi y no usaba la wifi integrada del router. La pérdida de conectividad era con el router, no entre los elementos PLC y los dispositivos conectados a su wifi. El ping a cualquier dispositivo o PLC funcionaba correctamente sin pérdidas, pero el ping al router fallaba durante peridos de 5-10min, cada 10-30min. Además, las tasa de pérdidas de paquetes rondaban el 25-40%.

 

Para descartar problemas relacionados con los PLC, los he desconectado, y he probado con un extensor de red wifi varios días. Esta vez, extendiendo la WIFI 2,4 del router. La conectividad continua fallando, habiendo días que es literalmente imposible tener acceso a internet. Haciendo ping al router y hacia fuera, la conexión se corta igualmente. A veces cada 10 minutos. En este caso, la tasa de pérdidas de paquetes es muy alta, como también la de paquetes duplicados.

 

Finalmente, también he probado a estar directamente conectado al router mediante su wifi y su wifi plus. En ambos casos, aunque en menor medida, la conectividad también se pierde cada cierto tiempo.

 

La única solución es reiniciar el router, y a veces más de una vez seguidas.

Esta red, tanto mediante PLC como extensores de wifi funcionó a la perfección hasta Diciembre aproximadamente. Tengo la sospecha que tiene que ver con la actualización del firmware del router a la n53, ya que cuando empezó a dar problemas y accedí al router, después de bastante tiempo, para ver qué pasaba, encontré una interfaz diferente.

 

He contactado en dos ocasiones con el servicio técnico por chat. La primera vez me telecargaron la versión de firmware n43. Sin embargo, al cabo de un par de horas, el router volvía a estar en la versión n53. La segunda vez me dijeron que abriera un caso aquí.

 

He descartado que los problemas sean de mi red o dispositivos, y lo único que queda, es que sea problema del router. No sé si será la versión del firmware o qué. Pero estoy ya muy harto de ir detrás de este tema y probar más y más, y rebuscar en esta comunidad y en otros foros.

 

Los problemas de conectividad son inaceptables. Espero que me puedan solucionar el problema, o tendré que cambiar de compañía.

 

Mensaje 1 de 7
356 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TheJollyRoger
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Desde el pasado Diciembre, la conexión a Internet es totalmente inestable. Sufro caídas, y cortes continuos. Empezó con un par de cortes al día, pero en las últimas semanas, los cortes son cada 10 minutos. La conectividad con el router se pierde constantemente, y cuando funciona, la velocidad es muy baja.

 

Inicialmente tenía una instalación PLC conectada al router por ethernet. Estos PLC proporcionaban conectividad wifi y no usaba la wifi integrada del router. La pérdida de conectividad era con el router, no entre los elementos PLC y los dispositivos conectados a su wifi. El ping a cualquier dispositivo o PLC funcionaba correctamente sin pérdidas, pero el ping al router fallaba durante peridos de 5-10min, cada 10-30min. Además, las tasa de pérdidas de paquetes rondaban el 25-40%.

 

Para descartar problemas relacionados con los PLC, los he desconectado, y he probado con un extensor de red wifi varios días. Esta vez, extendiendo la WIFI 2,4 del router. La conectividad continua fallando, habiendo días que es literalmente imposible tener acceso a internet. Haciendo ping al router y hacia fuera, la conexión se corta igualmente. A veces cada 10 minutos. En este caso, la tasa de pérdidas de paquetes es muy alta, como también la de paquetes duplicados.

 

Finalmente, también he probado a estar directamente conectado al router mediante su wifi y su wifi plus. En ambos casos, aunque en menor medida, la conectividad también se pierde cada cierto tiempo.

 

La única solución es reiniciar el router, y a veces más de una vez seguidas.

Esta red, tanto mediante PLC como extensores de wifi funcionó a la perfección hasta Diciembre aproximadamente. Tengo la sospecha que tiene que ver con la actualización del firmware del router a la n53, ya que cuando empezó a dar problemas y accedí al router, después de bastante tiempo, para ver qué pasaba, encontré una interfaz diferente.

 

He contactado en dos ocasiones con el servicio técnico por chat. La primera vez me telecargaron la versión de firmware n43. Sin embargo, al cabo de un par de horas, el router volvía a estar en la versión n53. La segunda vez me dijeron que abriera un caso aquí.

 

He descartado que los problemas sean de mi red o dispositivos, y lo único que queda, es que sea problema del router. No sé si será la versión del firmware o qué. Pero estoy ya muy harto de ir detrás de este tema y probar más y más, y rebuscar en esta comunidad y en otros foros.

 

Los problemas de conectividad son inaceptables. Espero que me puedan solucionar el problema, o tendré que cambiar de compañía.

Mensaje 2 de 7
352 Visitas
juppies
Yo probé el VDSL

Es de suponer que tienes un router smart wifi. ¿Qué modelo es?

Mensaje 3 de 7
323 Visitas
TheJollyRoger
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Es el RTF3505VW, versión REV4_B3

 

Saludos

Mensaje 4 de 7
319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TheJollyRoger y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

confírmanos que tienes cortes de navegación cuando conectas tus equipos por cable ethernet al router ya que de todo el post que has publicado solo leemos en una frase "[...]Finalmente, también he probado a estar directamente conectado al router mediante su wifi y su wifi plus.[...]"pero en ningún caso leímos que la conectividad fuera vía cable ethernet.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
293 Visitas
TheJollyRoger
Más integrado que la RDSI

Sí, también por ethernet

Mensaje 6 de 7
290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK TheJollyRoger ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
287 Visitas