Cortes de en el servicio

rafasaez2000
Yo probé el VDSL
Cortes de en el servicio

Buenas. Desde hace unos meses estoy teniendo cortes en el servicio. Se corta y se reincida el router.  Puede ocurrir una o dos veces al día o varias veces durante el capitulo de una serie. Tras varias visitas del técnico, donde me cambia el router, llevo 3 cambios ya, el problema persiste, no se si incluso decir que se ha agravado. Existe alguna solución, que no sea, cambiar  aparatos. Quizá el problema esté en otro sitio, el cableado, ...

¿Alguna solución? 

Muchas Gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 30
3.687 Visitas
29 RESPUESTAS 29
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @rafasaez2000 

Por lo que he leído puede deberse a varios factores. Yo en tu lugar haría las siguientes comprobaciones:

- Descartar que el problema sea por sobrecalentamiento. Para esto debes cerciorarte que no haya nada que este interfiriendo en la ventilación del router (papeles en la rejilla de ventilación, tener otros equipos encima o debajo que transmitan calor o tenerlo en un lugar muy ajustado que no le permita ventilarse bien) y tampoco sería desaconsejable que cuando no estuvieras usándolo lo mantuvieras apagado un tiempo

- Por otro lado puede estar dándote problemas el uso de la wifi 5G, ¿has probado a no usar esta wifi desactivándola en el router?

- Otra cosa que probaría para descartar otras posibles causas es cambiarle la clave de acceso al router, tanto la de administración como las de las wifis,

- Por último intentaría reducir las posibles causas conectando uno a uno, y probando la estabilidad de la red dejando un margen de tiempo para ver si falla, los distintos dispositivos que tienes conectados al router.

Una duda, que modelo de router es el que te está dando problemas?

A la espera de tus noticias, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 30
3.522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

En primer lugar pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Para poder ayudarte necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 58.

 

Para ir haciendo comprobaciones, y como te indica @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) ¿ que router tienes instalado Hgu o router+ Ont ?

 

Cuando tienes los cortes ¿ el router se apaga por completo o se queda con alguna luz en rojo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
3.497 Visitas
rafasaez2000
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias, lo probaré esta semana si el trabajo me lo permite. 

Mensaje 4 de 30
3.431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

No hay problema, dejamos abierto el hilo unos días para que puedas realizar las pruebas.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
3.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las pruebas y comprobaciones ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
3.393 Visitas
rafasaez2000
Yo probé el VDSL

Buenas. 

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda prestada.

 

El problema persiste e incluso me atrevo a decir que se ha agravado. los cortes son muy frecuentes, varios cada dia. Además gracias al proyecto "faro" (que me quitaron la linea fija por par de cobre) ahora también se me cortan las llamadas de teléfono.

 

El problema por sobrecalentamiento queda descartado. La estancia estancia es fresca y ademas los aparatos están bien ventilados.

 

pp.jpg

 

En cuanto a desconectar la red 5G no soy tan manitas como para hacerlo pero me falla la conexión, conectado por cable. Investigaré sobre eso. Cambiar contraseñas, igual. TV o PC conectado por cable, no la usan. 

 Por falta de tiempo no he podido probar individualmente cada dispositivo, pero varias veces, sin ningún tipo dispositivo conectado. solo la tv. Se corta. 

En cuanto pueda aporto mas datos.

 

Muchas Gracias a todos. 

Mensaje 7 de 30
3.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

Siento que tras las pruebas, la incidencia te persista 😞

 

Para poder ayudarte y revisar el equipo, necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 58.

 

En caso de tratarse de otra línea, necesitaría que por mensaje privado me facilitaras el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
3.397 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @rafasaez2000 

Para desactivar la wifi 5G tienes que pulsar durante 10 segundos el botón WifiPlus que está en la parte posterior del router

Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 30
3.384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

Como te indica @DavidFerMar ( gracias por tu participación ) ¿ has podido desactivar manualmente Wifi Plus ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
3.363 Visitas
rafasaez2000
Yo probé el VDSL

Buenas. 

Hoy he podido probar la conexión durante bastantes horas. Las 3 primeras con todo conectado hasta ahora; 2 cortes. 

El resto de la tarde unas 6 horas, he desactivado el wifi Plus, y el Wifi. Tan sólo he tenido conectado un ordenador por cable (que no he usado) y la TV por cable hasta su codificador. resultado: 3 cortes.

 

Proxima tarde libre, probaré a cambiar los cables de RJ45 y si puedo conector de corriente también.

 

Gracias a todo s por el interés mostrado.

 

P.D: La linea fija termina en 58. 

Mensaje 11 de 30
3.347 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @rafasaez2000 

Yo haría una prueba para descartar un posible problema eléctrico. Para descartar que la TV sea el problema lo mas fácil es probar con otra, si no tienes esa posibilidad prueba a apagar todo, desconecta de la TV el cable de antena y cualquier otro equipo que esté enchufado a la red eléctrica (consolas, etc...), conecta el hdmi en otra salida distinta a la que está ahora y enciende el deco, cuando haya arrancado enciende la TV

Tanto si pruebas con otra TV (que sería lo mejor) como si pruebas con la misma, es importante que no haya mas que el router enchufado al deco, y el deco conectado por hdmi a la tele, quita el resto de cables

Una pregunta, que modelo de router tenías? router y ont o solo router?

Espero que te funcione, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 12 de 30
3.340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Tras confirmarnos la línea te hemos realizado unas pruebas sobre el router, por lo que sería necesario, cuando tengas disponibilidad, que compruebes si ya tienes una conexión correcta, tanto por Wifi como por cable.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
3.283 Visitas
rafasaez2000
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Lo pruebo estos días con los pequeños "beta-testers" de la casa que decoran tv a todas horas. 

 

Gracias de antemano. 

Mensaje 14 de 30
3.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

No te preocupes, no hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas ir comprobando si ya lo tienes solucionado 😉

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
3.253 Visitas
rafasaez2000
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Habiendo comprobado la conexión estos días, el resultado no es nada satisfactorio. Cortes hasta 3 veces en el transcurso de una película. 

Hay alguna forma de hacer una instalación desde cero? Que me cambien el cable de fibra que entra por la pared? porque el resto de los elementos ya los he cambiado todos.  Yo solo quiero saber por qué ocurren estos cortes y como solucionarlo. 

Si de aqui a un mes o así no consigo solucionarlo, probare a cambiar de compañía (cosa que no quiero) para que me hagan una instalación limpia,  porque esto al final me va a costar el matrimonio..

Gracias de antemano a todos.

Gracias de antemano. 

Mensaje 16 de 30
3.234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

Siento que tras las pruebas realizadas la incidencia persista.

 

Para solicitar una resintalación de cableado, tendría que ser a través del departamento comercial, para enviar un técnico y realizar la resintalación del cableado.

 

Desde nuestro foro, tras las pruebas realizadas y persistir la incidencia, tendríamos que pasar un parte de avería.

 

Quedo a la espera de que nos confirmes si te reportamos el caso al foro comercial para solicitar la reinstalación, o bien pasamos un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
3.216 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @rafasaez2000 

El reinstalar el cableado de fibra desde la CTO hasta tu casa ya te adelanto que no va solucionar el problema (a no ser que comparta la canalización de entrada con cables eléctricos, eso podría afectarle)

Además el volver a poner una acometida nueva tiene asociados unos costes (a no ser que sea por una avería) Ningún técnico te va a sustituir una acometida  (cable desde la CTO a tu domicilio) cuando la que tienes puesta está facilitando una potencia óptica en el rango correcto en la roseta final (la cajita blanca de fibra que te instalaron en la pared)

Si lo que quieres es una instalación completamente nueva y limpia (con un Puerto diferente en la CTO y un IUA nuevo) vas a tener que dar de baja la fibra y volverla a dar de alta. También puedes intentarlo con una retroportabilidad si no quieres perder las condiciones de tu contrato actual con movistar pero, hasta donde yo se, en retroportabilidades el IUA sigue siendo el mismo, así como el splitter (puerto de CTO asignado) por lo que creo que esa opción no te valdría.

Otra opción es solicitar una segunda fibra para tu domicilio, ahí si que tendrán que hacer la instalación desde 0 (acometida, splitter e IUA) De esa manera descartarás que el problema sea de cualquiera de estos elementos.

Una duda, has realizado las pruebas que te comentamos arriba? (sin cables de nada, solo deco y router, quita el resto de cables incluido antena comunitaria de la TV y cualquier otro cable que no necesites para hacer la prueba)

Te aclaro un posible problema en la alternativa que planteas de cambiar de compañía, si tu fibra es FTTH indirecta/NEBA (Movistar alquila el uso de su CTO a otra compañía) no van a cambiar la acometida (solo la cambian si es una instalación de fibra directa por fachada con CTO de exterior pero tengo la intuición de que no es tu caso) pero sí cambiarán el IUA y la posición de CTO, así que de esa manera descartarías que el problema tenga que ver con la el puerto que te está dando servicio actualmente

Un saludo y suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 18 de 30
3.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si pasamos un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
3.158 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Referente a tu avería y los cortes que tienes. Un par de preguntas: ¿Has reseteado de fábrica el router? Es decir,  pinchando en el agujerito de atrás unos 10 segundos aproximadamente, quizás sea una posible telecarga. Otra pregunta ¿Por casualidad no tendrás el router conectado a una regleta de enchufes con interruptor de esos rojos? Lo digo porque a veces, raras veces pero pasa, que se genera un pico de tensión y le "entra" al router. Prueba de cambiar de regleta, solo por probar...

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 30
3.153 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Seguimos pendiente de que nos confirmes si pasamos un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
3.135 Visitas
rafasaez2000
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes:

 

Perdón por la tardanza he estado fuera por motivos de trabajo. Agradecería me pases un aviso para que vengan los técnicos y probar un cambio de aparatos,  a ver si por casualidad se soluciona. Si no, probaré a cambiar la instalación desde cero, desde la entrada de casa. 

 

En cuanto a la regleta, tengo una Belkin con protección, de cableado, pero probaré a cambiarla unos días, a ver que tal.

Mensaje 22 de 30
3.125 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

Me da que seguramente tengas el problema en la central o pares, ya que mencionas que te han cambiado equipos y nada, así que dudo mucho que esa sea la solución. Lo de recablear la instalación entera, antes que eso miraría si una vez resuelto hasta el PTR no tienes pérdidas dentro de la casa y luego eliminar posibles causantes, un filtro defectuoso, un empalme guarro o humedad en las tomas, un inalámbrico, etc....

Mensaje 23 de 30
3.080 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

Ups, creo que  me he equivocado. Interpreté que tenías cobre en vez de fibra :D.....eso me pasa por ir escribiendo mientras escucho a los niños a la vez. 😄

Mensaje 24 de 30
3.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafasaez2000 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos pasado un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Hacemos seguimiento de la misma, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
3.055 Visitas