Cortes de internet continuos. Adsl 20 MB, fusion pro.

hazardum
Yo probé el VDSL
Cortes de internet continuos. Adsl 20 MB, fusion pro.

Que tal

 

Hace poco contrate fusion pro, adsl (20MB), venia de fusion normal de 10 MB desde hace ya muchos años, y mantengo el mismo router que me dieron por entonces.

 

Pues desde hace mas o menos una semana o 10 dias, el Adsl se corta continuamente, el router enciende la luz roja de alarma, y nos quedamos sin internet. Apagando y encendiendo el router suele hacer volver la conexion, pero se vuelve a cortar al poco. Va por rachas, a veces va bien unas horas, pero otras esta todo el rato cortandose. Tambien hace unos dias no tenia linea el telefono, pero se arreglo por ella misma.

 

No tengo claro si es por el router que ya tiene bastantes años y puede que ya no funcione bien o son problemas de la linea ADSL internos, que es lo que tiene mas pinta. La instalacion en casa no ha cambiado, es el mismo cable de siempre, asi que no creo que sea por eso.

 

Escribo aqui, a ver si me pueden ayudar con este problema.

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
737 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que indicas aparenta ser un problema de un mal contacto que esté causando problemas de cortes de sincronismo, pruebo tu línea y no veo nada extraño, los parámetros son buenos...

 

 

Antes de abrir avería primero primero hay que asegurarse de que no hay problemas en la red interna del domicilio conectando el router en el PTR y viendo si allí la conexión es estable o sigue cortandose, si en el PTR es estable y dentro del domicilio no el problema es la red privada del domicilio, si en el PTR sigue cortandose el problema es de Movistar y tenemos que abrir una avería.

 

Si no puedes o no quieres probar en el PTR podemos abrir una avería y mandar un técnico, si el problema acabase siendo en la red privada del domicilio supondría un costo, en caso de que la avería este en el router (poco probable) o en la línea externa (responsabilidad de Movistar) no habrá ningún costo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
719 Visitas
hazardum
Yo probé el VDSL

Que tal

 

Probare lo que comentas, y revisare los cables, y si sigue pasando os lo comento.

 

Donde suele estar el PTR?, porque no me suena ahora mismo donde puede estar, sinceramente. Es posible que no tenga PTR?

 

Cuanto seria el coste, en el caso de lo que dices?

 

Gracias

Mensaje 3 de 8
715 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es posible que no tengas PTR, de existir está justo donde entre la línea telefónica en el domicilio, en ocasiones esta dentro de una caja de registro (oculto), pregunta a algún vecino de la misma mano ya que suele estar en todos los domicilios igual.

 

En caso de que no tengas PTR prueba a desconectar todos los teléfonos y microfiltros y conectar el router directamente a una toma del domicilio, prueba a ver si hay cortes, si los cortes persisten ve probando en el resto de tomas del domicilio -sin volver a conectar ningún otro aparato en la casa- si en todas las tomas hay cortes nos dices.

 

El costo de la visita si es algo ajeno a Movistar son 75€ + IVA  aprox... 90€  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
707 Visitas
hazardum
Yo probé el VDSL

Ok, probare  a ver que pasa.

 

Mis datos entiendo que los tenias de consultas anteriores.

 

Gracias

Mensaje 5 de 8
706 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí... tfn 9xxxxxxx42



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
692 Visitas
hazardum
Yo probé el VDSL

Que tal


Estuve probando por la tarde en varias rosetas y no funciona bien en ninguna.

 

Estuve tambien buscando el PTR, no encontre ninguno como el de la foto, pero en la caja de registros si habia un aparato con 2 entradas de telefono, enchufe y probe pero tampoco funcionaba.

 

Asi que si puedes dar un parte de averia para que venga un tecnico y vea lo que pasa, te lo agradeceria.

 

Que contacten previamente para ver que dia vienen, para que haya alguien en casa.

 

Gracias

Mensaje 7 de 8
681 Visitas
hazardum
Yo probé el VDSL

Que tal

 

Vino el tecnico el otro dia, y probando todo se vio que era el router lo que no funcionaba bien, por lo que lo cambio.

 

Despues de un dia de uso, parece que funciona todo bien, asi que parece que se ha arreglado.

 

Gracias por toda la gestión.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 8
660 Visitas