Buenos días, soy Joaquín López.
Desde hace bastante tiempo llevo experimentando en numerosas ocasiones caídas del servicio, basta con reiniciar el router pero me gustaría dar alguna solución definitiva.
Para que nos entendamos mejor, lo que sucede es que cuando enciendo el ordenador a veces no recibe conexión y tengo que reiniciar el router (va por conexión (cable) Ethernet), a veces esto sucede incluso cuando estoy utilizando el ordenador, muchas veces ha ocurrido estando en llamda por Skype con algunos amigos y la conexión de repente se ha caído.
Me gustaría además hablar sobre algo que me han comentado de la activación de conexión simétrica de megas. En casa tenemos contratados 300Mb Descarga / 30Mb Subida pero me comentaron que la actualización a conexión simétrica sería sin coste alguno, totalmente gratuíto.
Gracias,
Saludos.
Buenas tardes @joaquinloquendo
Respecto a lo primero, habría sido bueno saber que Router tienes. Que tengamos contancia, quizás podría ser el Mitrastar Negro?? Algunos usuarios hantenido ese tipo de problemas, donde la conexión está establecida pero deja de funcionar de golpe siendo necesario reiniciar. Esto pasaría de 4-5 días más o menos en 4-5 dias. Para esto, existe actualmente una firmware nueva, en caso de ser el router que digo, b23, que soluciona esto, aunque tiene sus problemillas también, como el no funcionarle upnp, pero soluciona muchas otras cosas.
sobre lo segundo, no sé quien te lo comentó, pero no estaban bien informados. Oficialmente todo lo que se sabe de la simetría es que llegaría casi con toda seguridad en 2016. Todo lo demás han sido rumores. Posiblemente vaya llegando de forma escalonada, pero puede ser para este mes, para mayo, para agosto... oficialmente como digo, y lo que sabemos todos, es eso
Si bueno, mi router es un Movistar de color negro, exáctamente:
- Mitrastar (negro) HGW-2501GN-R2.
Gracias por responder rápido (en el mismo día).
Hola @joaquinloquendo,
Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.
Con respecto a las líneas simétricas, todavía no hay información oficial. Como bien ha indicado @Theliel, Movistar tiene intención de poner líneas con 300Mb simétricos los próximos meses.... pero no se sabe precios, tarifas, etc....
En este post le puedes echar un vistazo
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @joaquinloquendo
Recibimos ayer tu privado en el que nos facilitas los datos del titular de la línea afectada, pero con ese NIF no consta línea con Movistar, cuando puedas nos facilitas el número de teléfono de la línea fija afectada por mensaje privado y lo comprobamos.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola @joaquinloquendo!
Hemos dado aviso a los técnicos, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @joaquinloquendo,
He comprobado que el aviso que dimos se ha cerrado como solucionado por cambio de Ont. Me puedes confirmar si está ya todo correcto?
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @joaquinloquendo
Al ver que no respondes entendemos que has resuelto la consulta, para lo que necesites estamos por aqui.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es