Cortes de linea (oootra vez)

A lex
Yo probé el VDSL
Cortes de linea (oootra vez)

Hola. La conexión de fibra no me va bien.

 

Lo más molesto es estar hablando por la linea de fijo y que la comunicación se corte; volver a llamar, y que se vuelva a cortar.

 

Cuando se corta el fijo, la luz del ONT "TELF1" parpadea o se apaga, y la de "Conexión" parpadea, todo ello durante 2-3 segundos. Un segundo después la luz de Wifi del router deja de parpadear y queda fija durante pocos segundos. Al momento, las luces se restablecen se restablecen a su estado correcto: TELF1 encendida, "Conexión" encendida y "Wifi" parpadeando. La luz de alarma del ONT nunca la he visto encendida.

Estos parpadeos anómalos también suceden con el fijo colgado sin que nadie lo toque. Y si descuelgo, suenan los pitidos de "comunicando". Cuando las luces se restablecen, se oye el tono de "linea" normal.

Cuando se corta el fijo, si hago un ping desde la herramienta de diagnóstico del router aparecen pérdidas de paquetes, y se nota la navegación más lenta. Por tanto, también se corta Internet. En el registro del router no veo nada extraño, y lo atribuyo a que los cortes son muy breves como para quedar registrados.


Todo esto ya me ocurrió anteriormente (septiembre-octubre). Vino el técnico pero me dijo que estaba todo bien, y que la culpa era de una conexión de un terminal de teléfono antiguo. En cuanto se fue, volvió a fallar. Reclamé la incidencia varias veces (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Cortes-en-llamadas-fijo-fibra/m-p/2646806#M1537... pero fue en vano.

En aquella ocasión lo solucioné reiniciando el ONT y el router. Hasta ayer.

Esta vez he reiniciado el ONT (un reset de 1 segundo) y no ha funcionado. He hecho un reset de 10 segundos del ONT y sigue fallando. He reseteado el router y sigue fallando. He probado a cambiar el cable Ethernet router-ONT y sigue fallando.


Por lo tanto, solicito que venga un técnico para echarle un vistazo, cambiar ONT, o lo que sea.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 12
837 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @A lex

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos que puede estar sucediendo.

Un sld
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
813 Visitas
A lex
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 12
809 Visitas
A lex
Yo probé el VDSL

¿Se sabe algo?

Mensaje 4 de 12
795 Visitas
A lex
Yo probé el VDSL

Por favor, decidme algo. Estoy empezando a perder la paciencia.

Mensaje 5 de 12
778 Visitas
A lex
Yo probé el VDSL

¿Por qué no recibo respuesta?

¿Tengo que amenazar con dar de baja todas las líneas que tengo en Movistar?

¿Para qué demonios estoy pagando las facturas?

 

Mensaje 6 de 12
760 Visitas
A lex
Yo probé el VDSL

Estoy esperando...

Mensaje 7 de 12
741 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @A lex,

 

La incidencia  técnica se encuentra en curso, el número te lo envío por privado, espero que se resuelva lo antes posible, contactarán contigo los técnicos.

 

Salu2.

 

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
735 Visitas
A lex
Yo probé el VDSL

Gracias, Ana.

¿Hay alguna forma de acelerar la resolución? Ya me veo otro fin de semana sin teléfono... Es desesperante.

Un saludo.

Mensaje 9 de 12
715 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si quieres una solucion provisional , se puede activar la vozip en router... en vez de la ont.... bueno si aunque lo actives en router , se queda en la ont también

Mensaje 10 de 12
710 Visitas
A lex
Yo probé el VDSL

Gracias por la sugerencia zobex.

 

Al final vino el técnico, hizo las comprobaciones, habló con la central de Madrid, vieron que había un montón de caidas e intentos de registro, probó con otro ONT (y también se le caía la línea), y al final quedamos en que vendría otro técnico con una máquina (PON) para detectar en qué parte se pierde la conexión o ver dónde falla la fusión.

 

Vino el otro técnico, hizo las comprobaciones, y recordando una incidencia parecida que tuvo hace tiempo con este modelo de ONT (HG8240H), probó con otro modelo (HG8240) y la linea ya no se cae.

 

Si funciona, pues funciona. Ahora bien, el por qué con los HG8240H se cae la linea, eso ya se lo dejo a Iker Jiménez...

 

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 11 de 12
690 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @A lex

 

Me alegro que finalmente ya tengas resuelta la incidencia y gracias por participar en la Comunidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
679 Visitas