Cortes de wifi

Jurado
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes de wifi

Buenas tardes,

 

desde hace un par de meses vengo observando caidas de señal periodicas que se han ido agravando hasta el punto de estar viendo Amazon Prime y recibir un mensaje en pantalla diciendome que no puedo continuar con el visionado por falta de banda ancha. Tengo 600mb de fibra y la televisión está a escasos 2 metros del router, conectada por wifi.

 

He realizado test de velocidad literalmente al lado del router y en el mejor de los casos me da 50mb de bajada. Si ya subo a la planta superior de la casa, es para echarse a llorar, con mediciones de 8mb-10mb cuando no llega nada (imagino que por los cortes que comentaba antes). Por despejar dudas, vivo en un adosado pequeño, dos plantas, 100 metros por planta, y el router está ubicado en la primera planta, más o menos en el centro de la misma.

 

Por favor, os ruego ayuda urgente porque esto se está conviertiendo en un infierno. Trabajo en casa y necesito la línea en prefecto funcionamiento.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 13
858 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jurado bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
843 Visitas
Jurado
Mi vida cambió con el ADSL

Anoche os mandé la información requerida. Soy nuevo en el foro y no se si lo he hecho bien... pulsé el link al mensaje privado y puse los datos. ¿os ha llegado?

 

Gracias

Mensaje 3 de 13
817 Visitas
Janos22
Yo probé el VDSL

Hola que tal, con el ánimo de ayudar. 

Primer consejo que te daría, hombre sin tan cerca tienes la tele del Ruter estas malgastando ancho de banda, conéctala por cable y ya verás como mejora de lo lindo, problemas aparte.

Segundo, el Test de velocidad que has hecho, como lo has hecho ? Por cable directo ? O por Wifi ? Hay una gran diferencia eh, ya que por Wifi se pierde más velocidad, aparte según tengas un sistema de seguridad más contundente observarás más pérdidas por la encriptacion, WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES. a más seguridad menos velocidad por Wifi.

Tercera, en los adosados de dos alturas siempre hay problemas por Wifi, dado que por la distribución de la vivienda se dan innumerables obstáculos e interferencias que degradan la señal Wifi a los niveles que has observado, soluciones, hay varias, pero ese es otro tema aparte en el que si tú quieres también podría darte algún consejo. Espero te sirva todo esto. Chao.

Mensaje 4 de 13
807 Visitas
Jurado
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tus consejos. Te comento:

 

- Anoche enchufé la TV directamente por cable. Ningún corte por ahora. Lo ponía como ejemplo de que algo no va bien... a dos metros del router y falta de ancho de banda, sin ser ni mucho menos experto, suena cuando menos muy raro...

 - Las medidas están hechas por wifi, como decía, a centimetros del router. Cuando las hago enchufando cable llego hasta 300mb-350mb, lejos de los 600 contratados; pero ya sabía por este foro que nunca me llegarán las 600mb... aunque la mitad, la verdad, me parece exagerado.

- La seguridad es WPA2-PSK, la que venía por defecto.

- Respecto a las soluciones, he probado con unos PLCs wifi de TP-Link (modelo TL-WA850RE) puestos en las habitaciones del segundo piso (donde tengo el despacho)...ha mejorado algo, pero sigo estando en unos 8mb-10mb en el mejor de los casos. De nuevo, de 600mb contratados a 10mb en el mejor de los casos, pues hombre, la verdad es que no se entiende por mucha interferencia, distancia, tipo de seguridad etc que pueda haber...

 

En resumen, sigo más o menos con el mismo problema. ¿Tendría alguna ganancia sustancial si cambio el router al nuevo de movistar (ahora mismo tengo el anterior) o hay alguna otra solución alternativa que no sea cortarme las venas?.

 

Gracias de nuevo por vuestra paciencia

 

 

Mensaje 5 de 13
804 Visitas
Janos22
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

1) que sepas que a muy corta distancia de los Ruter se puede tener menos cobertura que a 10, 15 o 20 metros, es una cuestión técnica y nada más y se comprende por un comportamiento de las ondas que difiere del que por desconocimiento creemos tener la mayoría ya que no se expanden de forma concéntrica. De ahí lo raro.

2) lógico, cuando realizas el Test por cable entonces te da lo que te da, aunque sea la mitad de lo que tienes contratado.

3) La solución de los PCLs es buena, pero para determinadas ocasiones y situaciones, en tu caso no creo sea la mejor de las soluciones. De ahí los resultados de los Test del segundo piso, 8 Mb. Y 10 Mb. Respectivamente y créeme la distancia, paredes puestas campos magnéticos de todos los dispositivos eléctricos/eléctronicos etc, más 3l sistema de encriptacion hacen que sea posible ese resultado. 

4) en cuanto a la pregunta del millón si tendrías alguna ganancia con el modem anterior ? Pues... Por cambiarlo y probar no pierdes nada, cámbialo y vuelves a hacer las mismas mediciones y ya verás que resultados te da. 

5) SOLUCIONES VIABLES: Milagros no hay con estos temas y lo que a una persona en su casa con sus problemas y particularidades le va bien pues a otro no le va, o le va fatal. Entonces ? 

Mira yo también vivo en una casa de dos plantas y después de años de problemas y de calentones de cabeza y sofocones lo he podido paliar, que no solucionar del todo este problema. Yo decidí una vez consultadas las especificaciones de los Ruter que había en el mercado y analizar esto con calma tomar una desicion drástica y cortar por lo sano. “ Quite el Ruter de mi Operadora “ ( el que convierte la fibra en Wifi ) y lo he sustituido por AirPort Extreme 1521 de Apple. Y vuala!! problema resuelto en su gran mayoría. Cortes, bajadas, potencia, distancia, latencia etc. 

Porque ? Sencillamente Calidad, potencia, 6 Antenas, 

  • Sistema de antenas de seis elementos con tecnología beamforming

Bandas de frecuencias

  • 2,4 y 5 GHz a la vez
  • IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • Interfaces

    • Un puerto WAN Ethernet Gigabit para conectar un módem ADSL o por cable
    • Tres puertos LAN Ethernet Gigabit para conectar ordenadores o dispositivos de red
    • Puerto USB 2.0 para conectar impresoras o discos duros externos con USB
    • Tarjeta inalámbrica 802.11n2

Etc. Y algo muy importante y poca gente tiene en cuenta el “ beamforming“ mira e infórmate de que es ? Y como funciona? Y que aporta a una buena conexión.

Mensaje 6 de 13
798 Visitas
Jurado
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por las aclaraciones.

 

Voy a esperar a que los técnicos de movistar me contesten y verifiquen que efectivamente no hay nada relativo a la provisión del servicio.

Mensaje 7 de 13
776 Visitas
Jurado
Mi vida cambió con el ADSL

Alguna novedad? Habeis podido verificar el estado de la línea con los datos que me pediais?

 

Gracias

Mensaje 8 de 13
774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jurado:

 

Confirmanos si el test de velocidad lo has realizado desde tu televisor, ya que para que sea fiable debes realizarlo por cable desde un PC en modo seguro, además indicarte que el TP-Link (modelo TL-WA850RE) es un repetidor no PLC estandar 802.11n y con interfaz ethernet 10/100Mbps. Comprobamos que tu línea está correcta.

 

Saludos .M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
757 Visitas
Jurado
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Gracias por vuestra contestación.

 

El viernes me puse en contacto con 1002 y estuvimos haciendo pruebas online con el PC conectado por cable al router. Tras más de media hora haciendo pruebas varias (por cierto, un 10 a la atención recibida), llegamos a la conclusión que la velocidad que entraba no pasaba de 200mb cuando tengo contratados 600. Se abrió incidencia, me llamaron y estoy esperando que me llame el técnico para quedar con él y que se pase a ver qué ocurre. Tiene pinta de ser el router.

 

Gracias

Mensaje 10 de 13
743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jurado !

 

He comprobado y el estado de su incidencia esta en pendiente de resolución.

 

El técnico no tardará en ponerse en contacto contigo.

 

Voy a estar pendiente de su resolución.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
737 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jurado !

 

¿A  podido hablar con el técnico para solucionarle la incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jurado !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
701 Visitas