Cortes diarios en fibra óptica con 8050

Samwise
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes diarios en fibra óptica con 8050

Soy otro pardillo que cambió de ADSL a fibra hace unos meses atraido por la promesa de mejores canales en Imagenio y mayor velocidad de navegación y descarga. Pero se ha convertido en un suplicio.

 

Después de varias llamadas al 1002 hasta lograr convencerles de que no es culpa de mis equipos, que funcionabn muy bien con la adsl y no han cambiado, al final vino un técnico. Buen chaval; cambió el router: del 5813 al 8050 porque era mucho mejor. ¿Si? ¡No!

 

 

En cuanto nos conectabamos varios equipos por wifi y, sobre todo, cuando se conectaba algún programa P2P, la wifi se venía abajo y luego toda la internet de la red. Piloto derecho en rojo que obliga a apagar y encender el router.

 

Cuando me harté de la situación volví a llamar. Vino el mismo técnico que reconoció que algunos 8050 salían mal. Así que lo cambio por otro 8050.

 

Lo mismo, en cuanto salió por la puerta el problema se reprodujo, ya sabeis que, por la ley de Murphy un problema electrónico / informático nunca se manifiesta estando el técnico presente.

 

Esperé un par de semanas, me lei los foros, saqué el router del portal alejandra, ´cambié los parametros del torrent, hice los cambios de configuración sugeridos al router, la velocidad wifi aumentó, pero el problema de las desconexiones se reproducía a diario: llamé de nuevo. Y volvió mi ya amigo.

 

Reordenó las conexiones, es que estaban muy mal, apartó unos equipos de otros, es que se calentaban mutuamente, reorientó las antenas del router, es que apuntaban a Cuenca, encendimos secuencialmente todos los equipos, es que cogían mal la IP (que era fija), cambiamos algún cable, es que no era de categoría cinco...

 

El resultado: el mismo de antes. El 8050 se sobrecarga cuando recibe mucho tráfico por WIFI y se cae todo él. Un desastre.

¿Alguien tiene alguna solución? Porque comprarme un punto de acceso (como sugieren en otros hilos) pagando lo que estoy pagando y sufriendo lo que he sufrido me parece de tomadura de pelo hacia arriba. ¿Alguien conoce alguna oferta de la competencia que funcione?

 

 

 

Mensaje 1 de 3
311 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
275 Visitas
asiliuk
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema desde hace tiempo, cada vez que uso una conexión php al rato se corta el wifi. He probado la solución indicada aquí

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Solucion-al-problema-VG-80...

y funcionó durante un par de semanas pero hace unos días ha vuelto a pasar y ya no sé cómo solucionarlo. A lo mejor es porque no tengo la versión de firmware actualizada, tengo la SB01-S412TLF-C07_R03, pero he visto en los foros que la actualización no está disponible. En fin, esto es una vergüenza.

Mensaje 3 de 3
210 Visitas