Cortes e inestabilidad en el sincronismo y SNR

user_adsl
Yo probé el VDSL
Cortes e inestabilidad en el sincronismo y SNR

Buenos días

Desde hace un tiempo estoy teniendo cortes en el adsl. Al principio no me molestaba mucho porque eran muy esporádicos pero de un tiempo a esta parte cada vez son más frecuentes.

El hecho es que todo comienza con un deterioro de la señal adsl, el nivel de SNR va bajando hasta que la transmisión de datos es inviable y la conexión se reinicia. A veces están las luces de adsl e internet del router (ASL-26555) encendidas fijas pero no hay transmisión de datos porque el SNR es bajísimo, finalmente el router reinicia la conexión.

Lo curioso es que a veces puede volver tomar valores de sincronismo normales, y tras un tiempo variable, que pueden ser unos segundos, minutos, horas o algunos días la conexión vuelve a degradarse y presentar fallos. Es como si hubiese un mal contacto por conexiones oxidadas o medio sueltas, cosa que no sería difícil porque ya me pasó hace tiempo y por el hecho de que cuando llueve la conexión siempre empeora. De hecho en mi edificio Teléfonica ha tenido que cambiar parte del cableado de algunos usuarios y pasarlo por la fachada, no es mi caso, los cables que llegan a mi portal son los antiguos. Eso sí, el cableado interno de mi casa (la parte que no es de Telefónica) es nuevo y sin empalmes.

Tras varios cortes en la conexión durante el domingo de la semana pasada llamé al 1002. El operador tras decirme que reiniciase el router me dijo que iba a poner en monitorización mi línea durante 24 horas y que me llamarían al móvil con las conclusiones y decirme si mandarían o no a un técnico para verificar el estado físico de la línea.
Pasaron 24 horas y no me llamó nadie. Entonces tenía un sincronismo en el adsl de 172 kbps y había habido algunos cortes. Así que llamo de nuevo al 1002, exactamente el mismo procedimiento que el anterior operador y que pasadas 24 horas me llamarían al móvil.

Hoy ya han pasado las 24 horas y no me ha llamado nadie, y han habido varios cortes en el internet y fluctuaciones en el sincronismo y el SNR.

Así que agradecería que alguien me ayudase desde aquí porque en el 1002 no me resuelve nada.

 

Mensaje 1 de 7
1.482 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   Buenas user_adsl

 

   Parece que tienes un problema en la línea. Pásame tu tfno, NIF y un móvil de contacto por MP (mensaje privado) y reviso tu línea a ver que tenemos.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.480 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Ya están enviados.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
1.474 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    user_adsl te envío un MP.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.445 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Efectivamente, veo que has cambiado la modulación a T1.413, aunque va un poco por los pelos porque el "Attainable rate" ahora es de 6304 kbps y sincronizando a 6016 kbps hay poco margen.

 

Si veo que vuelve a haber cortes te lo comunico por este mismo foro.

 

Muchas gracias. Un saludo.

 

Mensaje 5 de 7
1.437 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

En primer lugar quiero agradecer a XimoMovistar su excelente gestión con la incidencia que tenía. Vino un técnico y ahora la línea está extremadamente estable, ni un solo corte y los valores de SNR ya no fluctúan nada.

Quería preguntar una cosa más:
Tengo entendido que Movistar ha cambiado su política con respecto a la modalidad "Hasta 10 megas". Es decir, antes con esta modalidad te asignaban un perfil fijo de 3, 6 o 10 megas dependiendo de las características de la línea. Pero ahora esto ha cambiado, te dan un perfil de hasta 10 megas y el router sincronizará a lo máximo que pueda dentro de ese perfil, es decir, que habrá usuarios con 4 megas, 7 megas, etc., variable dependiendo de las condiciones de la línea.

Mi línea, aunque en la factura dice que es hasta 10 megas, está limitada por el sistema antiguo hasta 6 megas. Mi pregunta es, ahora que la línea es tan estable ¿es posible cambiar el perfil de mi línea a los "Hasta 10 megas" real sin que sea un nuevo contrato (no quiero una nueva permanencia)?
Sé que la velocidad de descarga quedaría más o menos igual, pues con la atenuación que tengo no se puede pedir mucho más, pero la de subida sí tengo margen y me vendrían bien esos 820 kbps de subida.

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
1.382 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@user_adsl  Te mando un privado.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.350 Visitas